Rosas Rojas - DVD

Rosas Rojas - DVD

Opinión sobre "Rosas Rojas - DVD"

publicada 01/08/2006 | NEREIDE
usuario desde : 31/03/2003
Ventajas ES UNA PELICULA ROMANTICA. ES INGLESA..
Desventajas NINGUNA
Comparada con películas semejantes es:

"SO HAPPY TOGETHER!!!"

Rachel esta nerviosa, hoy se casa con el amor de su vida..., su pareja Heck lo reúne todo... es su mejor amigo, se ha convertido en su amante y ahora en el hombre con el que compartirá el resto de su vida... Pero todo cambia cuando por unos segundos, de camino al altar, la mirada de Rachel se cruza con la mirada de la persona encargada de los adornos florales de la iglesia.

A partir de ahí... lo que parecía que iba a ser la vida en el paraíso, se convierte en un día a día monótono, falta la chispa entre el matrimonio y cada uno por su lado se pregunta si están fallando en algo. Heck se culpa por dedicarse a un trabajo que no lo satisface en absoluto y que le quita tiempo libre para pasar con su esposa. Rachel por su parte piensa que le falta emoción a sus relaciones sexuales e intenta por todos los medios no caer en la rutina...

Pero ya es demasiado tarde.., el matrimonio hace aguas.. nada mas salir del puerto.

Hasta aquí una película normal, la típica película romántica inglesa con toques de comedia.. tipo Nothing Hill, o Love Actually.

La particularidad de Rosas Rojas ( titulo original Imagine Me & You) sin embargo reside en que la profunda pasión que desencadena aquella mirada en la iglesia, tiene como protagonistas a dos mujeres.. a Rachel y a Luce, la florista.

Y aquí reside el meollo (o no?) de la cuestión.. que no es la típica película romántica.. llena de sinsabores y alegrías entre una pareja heterosexual, sino que son Luce y Rachel, dos mujeres las que soportan los sinsabores del amor imposible.

Poco mas hay que decir de la sinopsis de esta película.. Alrededor de este amor imposible se desarrollan alguna otra historia paralela como la del matrimonio formado por los padres de Rachel … o la del amigo de Heck que pese a dar apariencia de ser un tío moderno , se convierte en un hombre lleno de perjuicios que se destapan cuando acude a insultar a una Luce destrozada.

Os comentaba antes lo del meollo de la cuestión.. y es que nos debería sorprender una historia de este tipo? Pienso que no.. pero a mi lo que me sorprende gratamente es que por primera vez he visto retratada de una manera romántica , sin escándalo, ni sordidez el comienzo de una relación entre dos personas homosexuales.

Me choca que la mayoría de las criticas hacia esta película sean del tipo" es una película pastelosa que no aporta nada" o "es una pena que un tema como este, el amor homosexual que da para tanto no se utilice de otra manera.." ¿Acaso.. el amor entre dos mujeres o dos hombres.. tiene que ser tratado de distinta manera a como se trata el amor entre una pareja heterosexual? , ¿acaso tiene que haber escenas de sexo explicito o de familias escandalizadas para que la película se considere interesante?.

Personalmente me gustó mucho.. me resulto entretenida, tierna, emotiva.. y sobre todo aborda de manera natural la relación entre estas dos mujeres. Ni hay padres escandalizados.. ni pueblos en contra de la relación, ni maridos despechados.. ni amantes asesinos.. No soy muy cinéfila que digamos, por eso puede que existan otras películas de este tipo, pero mi experiencia hasta ahora sobre películas que abordan este tema me tenia un poco descolocada. Estamos insistiendo en que las relaciones homosexuales son iguales que las hetero, pero continuamente se abordan desde otro punto de vista.. siempre existe alguien escandalizado, o duras críticas sociales, o escenas sórdidas de sexo. Nadie ha criticado por pastelosa la película Nothing Hill.. sin embargo esta si.. y no lo entiendo..

Que me digan que esta película no aporta nada.. en general, puede que lo acepte, porque es una película romántica mas.., pero me digan que no aporta nada porque no explota mas el "tema homosexual" ya me parece una crítica un tanto contradictoria.

Los actores creo interpretan perfectamente sus papeles.. Piper Perabo (Rachel) a la cual recordareis por su papel protagonista en la película Bar Coyote, su papel de enamorada atormentada , no por sentir eso por una mujer.. sino por destruir su matrimonio que acaba de empezar, Matthew Goode (Heck), el marido enamorado que prefiere dejar marchar a su amada, antes que verla sufrir, Celia Imrie (Tessa )la dominante madre de Rachel etc. Incluso la banda sonora es acertada.. para mi ha supuesto una agradable sorpresa encontrarme al final de la película con una de mis canciones preferidas.. "So happy together" de The Turtles..

Imagine me and you, I do
I think about you day and night, it's only right
To think about the girl you love and hold her tight
So happy together

If I should call you up, invest a dime
And you say you belong to me and ease my mind
Imagine how the world could be, so very fine
So happy together

I can't see me lovin' nobody but you
For all my life
When you're with me, baby the skies'll be blue
For all my life

Me and you and you and me
No matter how they toss the dice, it has to be
The only one for me is you, and you for me

• manches publicada 13/09/2007
    a mime ha encantado....la verdad es que es preciosa,y el tema esta muy bien tratado....es verdad....no hay que pasarse, es igual, simplemente lo mismo, y al final cansa que siempre se diga que es distinto, porque no lo es.....
  • azafata20 publicada 28/01/2007
    Ni siquiera me suena el título, y aunque sea una romanticada me parece que tiene buena pinta así que me la apunto. ¡Muaks!
  • DELI25 publicada 16/10/2006
    pinta bien. me la apunto para verla en cuanto pueda!! saludos

Información técnica : Rosas Rojas - DVD

Director: Ol Parker - 90 min - Actores: Piper Perabo, Matthew Goode, Lena Headey, Celia Imrie, Darren Boyd, Anthony Head, Sue Johnston, Sharon Horgan, Boo Jackson

Nombre: Rosas Rojas

Formato: DVD