Deliciosas rosquillas de anís

5  30.03.2012

Ventajas:
Buenísimas y se hacen en un plis plas

Desventajas:
Para mí, ninguna

Tomy23

Sobre mí: En momentos difíciles, deja que los tuyos te mimen. Y los amigos, aparte de la familia, son el mejor...

usuario desde:03.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 93 miembros de Ciao

Buenos días, compañeros. Hoy es viernes y, al igual que para mucho de vosotros, es motivo de alegría. Así que me apetecía compartir con vosotros esta receta de rosquillas de anís que he hice dos días atrás y que tuvo un éxito rotundo.

EL VICIO POR EL DULCE A LA HORA DEL CAFÉ

El caso es que en mi casa somos unos golosos empedernidos, ya más por vicio que por pura costumbre. A mediodía, después de la comida, nos gusta acompañar el café de cualquier dulce, sea el que sea. Tampoco penséis que nos ponemos morados, nooooooo, que somos conscientes de que hay que cuidarse. Nos basta con un pedacito de una tarta, una galleta, un bombón, una rosquillita… Pero eso sí, siempre casero. Y a nuestros hijos les hemos dejado en herencia ese vicio por el dulce pero también la conciencia de que un poquito basta, que no hay que abusar. Algo que, de momento, cumplen de una manera aceptable.

Al fin y al cabo, a mis hijos les pongo un bocata pequeño, o galletas caseras para el desayuno y una pieza de fruta a diario. También comen fruta en la merienda o en la cena; incluso en numerosas ocasiones les hago ricos batidos de frutas que se lo beben sin problemas, así que por ahí no me queda mala conciencia.

Y ES QUE LA COCINA ES PURA CREATIVIDAD

A veces voy mal de tiempo, porque la casa, los niños, el trabajo… no son una empresa fácil para ninguna persona, por más que intentes organizarte. ¿Por qué? Pues porque a veces surgen imponderables y entonces todos los planes tan bien estructurados y organizados para ese día concreto se van al traste.

No soy una persona de las que se ahoga con un vaso de agua, pero a veces me resulta un poco estresante no tener nada para el café y disponer de poco tiempo para ponerme a elaborar un postre casero, pues siempre hay un orden de prioridades…

Como habréis podido comprobar muchos de los que me leéis, soy una buena amante de la cocina. También lo soy de la literatura y me encanta escribir, pero la cocina es una de mis aficiones favoritas. Para mí la cocina, al igual que la literatura, es pura creación, pura originalidad y, cuando sientes pasión por ella, te das cuenta que despierta todos tus sentidos y también tu creatividad.

Hace dos días me di cuenta de que no quedaba nada para el postre y eran ya las 11.30 hrs, cuando mis hijos salen del cole a las 12.30. Es decir, que no quedaba tiempo. Entonces pensé en posibles postres rápidos que pudiera hacer. Empecé a tirar del hilo de las recetas más habituales que preparo y no había forma de que me decantara por ninguna. Cuando ya casi me había dado por vencida, mientras guardaba una botella de coñac que había usado para hacer una salsa, se me iluminó una bombilla en mi cerebro. Vi, al fondo, medio triste, una botella de aguardiente que apenas sí la había usado. De repente me vino a la cabeza, aunque algo difusa, una receta que preparaba mi abuela y que tenía mucho éxito: ROSQUILLAS DE ANÍS.

INGREDIENTES

1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de aguardiente
1 vaso de azúcar
Harina de repostería (la que admita)

• Con estos ingredientes salen aproximadamente dos bandejas de horno llenas, pero se puede optar por poner la mitad de cada ingrediente y entonces sale solo una bandeja.

Mi recomendación de ingredientes para niños

1 vaso de aceite de oliva
½ vaso de aguardiente
½ vaso de agua
1 vaso de azúcar
Harina de repostería (la que admita)

• Supongo entenderéis que para los niños la cantidad de aguardiente quizá podría resultar un poco excesiva, así que yo simplemente os lo recomiendo, pero es opcional.

Cómo se preparan las rosquillas de anís

Más sencillo, imposible. Ponemos a calentar el horno a 180º. En un bol echamos primero el azúcar, seguido del aceite y del aguardiente. A continuación vertemos, poco a poco, la harina. Vamos mezclando con la ayuda de una cuchara, hasta que quede una masa homógenea. Debe despegarse de las paredes pero estar más bien blanda. Si está muy dura se nos romperá cuando intentemos dar forma a las rosquillas (como os dejo fotos de todo el proceso espero que la foto de la masa os dé una orientación sobre la textura).

Cuando la masa esté a punto vamos cogiendo pequeñas porciones y las estiramos dándoles forma de bastoncillos de entre 12 a 15 cm de largo. Después unimos los dos extremos en forma de círculo y las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre papel vegetal. Las cocemos alrededor de 15 minutos (el tiempo variará según el horno) y cuando empiecen a dorarse por encima las sacaremos (la foto al respecto os puede orientar bastante)
Con una pinza, aún calientes, las pasaremos a un plato o bandeja y espolvoreamos por encima abundante azúcar glass (al estar calientes el azúcar se adhiere mejor)

Y…. ¡voilá! Prueba conseguida, un día más, pues llegó la hora del café y todos contentos a degustar un pedacito de cielo.

No os podéis ni imaginar lo buenos que están y la buena aceptación que tuvieron. Cuando las probamos nos quedamos gratamente sorprendidos con su textura y sabor, muy a pesar de lo sencillos y rápidos que son. Si se guardan en un tarro de cristal, duran muchos días y reposados están mejores aún.

Espero que os guste esta receta que os la he puesto con mucho cariño y así aprovecho para desearos a tod@s un muy buen fin de semana.Un beso.

Fotos de Rosquillas de Anís - España
Rosquillas de Anís - España

SOJUMA

SOJUMA

29.12.2012 23:22

Qué ricas tienen que estar!! Ahora se me han antojado.....besos guapa!

misteriosa.up

misteriosa.up

27.12.2012 01:13

¡Qué pinta más rica que tienen! Ya tenemos un complemento ideal para tomarnos un café. Pura creatividad y paciencia, ¿eh? Santa paciencia la tuya, hija mia xD Un besito y enhorabuena por ese diamante que acabo de ver, bien merecido lo tendrás, seguro. A ver si paso con más tiempo y me deleito con tu opinión premiada.

nfanjul

nfanjul

20.11.2012 14:56

:D

Esta opinión sobre Rosquillas de Anís - España ha sido leída 1025 veces por los usuarios:

1. SOJUMA
  2. adrunsanna
  3. Pach06

1. misteriosa.up
  2. Thomas_Neuman
  3. nfanjul

Recetas de Rosquillas Recetas de Rosquillas
Dificultad: Fácil - Raciones: 8 - Tiempo: 50 min.
Tarta de Fresas - España Tarta de Fresas - España
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 40 min.
Pastel de Chocolate - España Pastel de Chocolate - España
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 90 min.