Router inalámbrico Belkin F5D6230-3

Router inalámbrico Belkin F5D6230-3

Impresión Total (1): Evaluación Total Router inalámbrico Belkin F5D6230-3

Todas las opiniones sobre Router inalámbrico Belkin F5D6230-3

Elegante y efectiva conectividad.

5  08.12.2004

Ventajas:
Precio, prestaciones y facilidad de uso .  Diseño .

Desventajas:
Ninguna .

Estabilidad

Velocidad:

Manual de instrucciones

Soporte de fábrica:

Tecnonews

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Un router que auna sencillez, buen precio, buenas prestaciones, y un diseño que está muy bien.

Este router es inalámbrico. Dispone de 3 entradas para conecter ordenador utilizando un cable, 1 entrada LAN para conectar nuestro modem de cable o ADSL, eso sí, por cable de red ethernet (algo a tener en cuenta por los usuarios de modems ADSL con USB, muy típicos de los kits autoinstalámbles).

Para conectar por inalámbrico vemos que dispone 2 antenas, con tecnología WiFi 811b, que nos permite conectar a 11 Mbps (aunque hay una versión más reciente 811g con 54 Mbps).

Para la configuración del router tenemos que teclear en el navegador del ordenador que esté conectado a él por WiFi o cable danod como dirección la IP: 192.168.2.1 en la barra de direcciones. Este sistema de configuración por web hace sea totalmente independiente del sistema operativo que utilicemos, ya sea Linux, Windows... o en un Mac o un PC.

Las opciones de configuración son muy amplias y sencillas. A continuación paso a enumerarlas, así de paso vereis más características de este router.
* CONFIGURACIÓN INICIAL: Nos permite elegir que tipo de asignación de IP utiliza nuestro ISP (proveedor de acceso a Internet): IP Dinámica (la más típica en cable), IP Estática, PPPoE (la que se suele usar ADSL), y PPTP.

- Configuración IP Estática: en el caso de que nuestro ISP utilice este método, aquí indicamos IP, marcara de subred y DNS, datos que nos deberá proporcionar nuestro proveedor de acceso a Internet.
- PPPoE: para las conexiones de este tipo, nos permite indicar Usuario, Password y Nombre del servicio, de nuevo estos son datos que nos ha de proporcionar nuestro ISP.
-PPTP: Lo mismo, aqui Cuenta, Password, Nombre Servicio, IP, Mascara, ID de conexión, tiempo de espera para reconexión.
- Clonación de MAC: hay ISPs que relacionan la MAC del dispositivo que se conecta al modem con cada conexión, este router emula la MAC de nuestra tarjeta de red y así el router da al modem la MAC de nuestra tarjeta de red y no del router.
- Direcciones DNS: En el caso de que nuestro proveedor nos requiera que indiquemos manualmente las DNS.

SEGURIDAD: El router dispone de numerosas opciones de seguridad.
- Firewall: cortafuegos para controlar los accesos y salidas de nuestro ordenador hacia y desde el exterior (Internet). Ideal para mantenernos seguros de espias, hackers...
- Log de seguridad: registro de todos los movimientos que se producen en nuestra red.
- DMZ: Deja el ordenador con la IP indicada en la llamada Zona Desmilitarizada, siendo este accesible desde Internet (util para acceder en remoto a nuestra red mediante un ordenador usan por ejemplo una VPN).
- Servidor Virtual: redirecciona peticiones de entrada por un puerto a un ordenador y puerto de ese ordenador específicos de nuestra red.
- Puertos especiales para aplicaciones: permite indicar que puertos utilizan ciertas aplicaciones para sacar y entrar datos de Internet y permitirles hacerlo sin problemas.
- Restricciones de cliente LAN: Restringe el acceso a una máquina a Internet , indicando su IP, y podemos indicarle que la restricción sea siempre o bien de cierto día de la semana a cierta hora hasta otro cierto día de la semana a cierta hora.

SERVICIOS:
- Servicio LAN: Permite indicar si queremos usar en la LAN una IP dinámica o estática y en caso de dinámica el rango de direcciones sobre los cuales trabajar.
- NAT: Permite que nuestras máquinas no sean directamente visibles desde Internet (para que una máquina sea visible con esto activado, hay que usar DMZ, explicado anteriormente).
- Establecimiento de zona horario: elegir en que zona horaria nos encontramos, nos sirve para establecer filtros con este parámetro.
- Cambio de password: cambia el password para acceder a la configuración del router (de fábrica este viene sin ningún password asignado).
- Gestión a distancia: permite indicar que sólo el ordenador con cierta IP pueda acceder a la configuración del router (si ponemos 0.0.0.0 se podrá acceder desde cualquier ordenador).
- Filtro por MAC: permite restringir el acceso a la red, simplemente indicando que dispositivos con una MAC determinada pueden acceder.

INALÁMBRICA: Opciones específicas para conexión inalámbrica.
- Canal y SSID: Permite establecer el canal de comunicación que se va a utilizar y el nombre de identificación que tendrá nuestra red WiFi.
- Encriptación: Nos permitirá un acceso seguro a nuestra red por wireless, ya que quien acceder deberá meter una clave conocida como WEP (Wired Equivalent Privacy), de manera que nuestros datos viajarán seguros, el router nos pemite encriptación de 64 o 128 bits y además establecerla automáticamente o bien de forma manual.

UTILIDADES:
- Resetear el router: nos permite resetear el router en remoto sin perder la configuración.
- Restaurar valores por defecto: nos permite volver a poner los valores de fábrica en las opciones del router.
- Actualización del firmware: para actualizar el software interno del router con los firmware que podremos descargar de la web de belkin (www.belkin.com).
- Salvar configuración: guarda la configuración actual en un archivo de texto.

ESTADO:
Información sbre la conexión a Internet, datos del router como IP, Mascara de subred, si tienes ciertas caracteristicas activadas (Firewall, DHCP, NAT), canal y SSID de Wireless .
Información sobre los clientes y MACs de estos, que están conectados a la red por cable y por inalámbrica.

HELP:
Archivos de ayuda.

-------

El router fisicamente es muy compacto, un diseño muy bonito y elegante. En el frontal tiene a la izquierda 3 luces:
- Ready: indica si recibe o no corriente eléctrica.
- WLAN: Estado de la red inalámbrica.
- WAN: Estado de la conexión a Internet.

A la derecha del panel de luces 3 pares de luces (1 verde y otra naranja), cada par corresponde a una de las entradas para conexión por ethernet al router (1 indica si está conectado o no algún ordenador a ese puerto, y la de abajo, en naranja, indica la actividad).

Se incluye una guía rápida de instalación (en varios idiomas entre ellos el castellano), y un manual de usuario, por triplicado (en castellano, inglés e italiano).

Dentro de la caja encontramos el router, la documentación, 1 CD (con documentación y alguna utilidad, aunque no harán falta para utilizar a pleno rendimiento el router), y un cable de alimentación eléctrica.

El precio en octubre era de 56,90 €, en El Corte Inglés, un precio muy bueno, bajo mi punto de vista para un router que están muy bien.

adan_gecko

adan_gecko

06.11.2005 17:03

muxas gracias, este comentario me ha animado a comprar el router pero en la version 54g. ;-)

sailieri

sailieri

08.12.2004 21:54

Estupenda opi..........................ahora sólo tengo que averiguar que es un ruter. Un gran saludo

josepo1950

josepo1950

08.12.2004 21:22

Muy buena opi, salu2 de Josepo

Esta opinión sobre Router inalámbrico Belkin F5D6230-3 ha sido leída 13865 veces por los usuarios:

1. adan_gecko

1. shankao30