Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

Impresión Total (8): Evaluación Total Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

Todas las opiniones sobre Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

100% satisfecha

5  29.05.2011

Ventajas:
Compacto, potente, silencioso

Desventajas:
Quizá el tubo telescópico es ligeramente corto

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

cinqui

Sobre mí: Vuelvo después de mucho tiempo!! Mis opiniones están también en dooyoo y, algunas (a veces modifica...

usuario desde:08.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hace mucho que no paso por aquí, pero hoy quiero hablaros de mi aspirador: el Rowenta Compacteo Cyclonic.

Desde que me independicé he cambiado de piso en varias ocasiones, y en el penúltimo, que compartía con una amiga, no había aspirador. Ella ya vivía allí y prefería barrer, porque era un piso pequeñito, pero yo es que sin aspirador no puedo vivir.

En casa de mis padres tenemos un Dyson, que es un aspirador de más de 500 euros, ultrapotente y buenísimo, pero en un piso pequeño y sin perro ni me planteé gastarme semejante pastón. Eso sí, tenía claro que quería un buen aspirador, porque no estaba dispuesta a comprar un aspirador barato para al final no usarlo porque no aspirase bien.

Me fui al Tien21 que había al lado de casa (lo sé, el Tien21 es mucho más caro que otras tiendas, pero acababa de mudarme, no conocía la zona, no disponía de coche y n ome apetecía volverme loca por ahorrarme 10 euros) y pregunté qué tenían. Y allí había unos 12 aspiradores con precios la mar de dispares. Descarté los que eran demasiado baratos porque no me fio de las cosas demasiado baratas y otros muchos porque eran demasiado grandes, y desde el principio me fijé en este Rowenta porque era mucho más compacto que los demás y sin embargo era el más potente (1900 W). Y tenía un precio que estaba dispuesta a pagar: 119 euros. La vendedora me dijo que en su opinión esa era la mejor elección, así que ni lo pensé.

Ya me fijé en la tienda en que era un aspirador sin bolsa, lo cual me generaba una confusión, ya que por un lado te ahorras el tener que estar pendiente de las bolsas, que cuando te descuidas ya no hacen bolsas para ese modelo de aspirador y te toca comprar otro y tal y cual... pero por otro lado me hacía desconfiar, porque lo de los aspiradores sin bolsa fue hace años un invento de Dyson y, evidentemente, su tecnología no la comparten, así que todos los aspiradores sin bolsa que no son Dyson no funcionan ni funcionarán nunca tan bien como los que sí lo son, pero pensé que a lo mejor después de unos cuantos años las demás marcas habrían diseñado también algo que, si bien no sería lo mismo, podría ser al menos más que aceptable. Así que decidí probar.

Llegué a casa y, por supuesto, lo primero que hice fue probarlo. Lo primero que me sorprendió fue que no pesaba nada. Es muy ligero y está diseñado para facilitarte todo lo posible su manejo. El asa plegable es muy cómoda y tiene además una cinta ancha por debajo que te permite colgártelo si tienes que llevarlo de un sitio a otro, si tienes que aspirar escaleras... En mi caso, al ser un piso, la cinta ni la he tocado.

La segunda grata sorpresa fue, nada más encenderlo, que no emitía un ruido ensordecedor. Obviamente hacía ruido, es normal, es un aspirador, pero en mi opinión, para la potencia que tiene y lo bien que aspira, el ruido es mínimo.

Y lo tercero que me sorprendió fue su poder de aspiración. La alfombra negra de lana que me había traído de Perú y que hasta entonces limpiaba sacudiéndola en la ventana cambió de color. Volvía a ser negra. Si es que ya os digo que no sé vivir sin aspirador...

Hace ya unos cinco meses que tengo este aspirador y no puedo estar más encantada. Hace poco nos hemos vuelto a mudar a una casa bastante más grande y sigue sin dar el más mínimo problema. Cuando vas a usarlo y ves que no aspira todo lo bien que debería es que ha llegado el momento de vaciar el depósito de la suciedad. Lo vacías y vuelve a aspirar como el primer día.

No sé cómo envejecerá, pero de momento lo recomiendo al 100%.

cuchufleta

cuchufleta

30.05.2011 10:26

que completo ¡¡¡

SatioSline

SatioSline

29.05.2011 14:45

Un buen consejo para este aspirador!! Unplacer leerte!! Espero que te animes y veulvas otra vez!! Buen domingo, besos

sakura89

sakura89

29.05.2011 14:41

Me gusta el estilo que le han dado.

Esta opinión sobre Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic ha sido leída 1492 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. alexpintor
  3. SatioSline

Rowenta RH8758.01 Rowenta RH8758.01
Escoba eléctrica - sin bolsa - con potencia variable - 18 W
Rowenta RO-5353 Copacteo ERGO Cyclonic Rowenta RO-5353 Copacteo ERGO Cyclonic
Aspirador trineo - sin bolsa - con potencia variable - 2000 W - con recogecables
Rowenta RH8771 AIR Force Extreme Rowenta RH8771 AIR Force Extreme
Escoba eléctrica - sin bolsa - sin potencia variable