Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

Aspirador trineo - sin bolsa - con potencia variable - 1900 W - con recogecables

Opinión sobre "Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic"

publicada 29/05/2011 | cinqui
usuario desde : 08/03/2005
Vuelvo después de mucho tiempo!! Mis opiniones están también en dooyoo y, algunas (a veces modificadas), en Trivago con mi mismo nick.
Ventajas Compacto, potente, silencioso
Desventajas Quizá el tubo telescópico es ligeramente corto
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"100% satisfecha"

Hace mucho que no paso por aquí, pero hoy quiero hablaros de mi aspirador: el Rowenta Compacteo Cyclonic.

Desde que me independicé he cambiado de piso en varias ocasiones, y en el penúltimo, que compartía con una amiga, no había aspirador. Ella ya vivía allí y prefería barrer, porque era un piso pequeñito, pero yo es que sin aspirador no puedo vivir.

En casa de mis padres tenemos un Dyson, que es un aspirador de más de 500 euros, ultrapotente y buenísimo, pero en un piso pequeño y sin perro ni me planteé gastarme semejante pastón. Eso sí, tenía claro que quería un buen aspirador, porque no estaba dispuesta a comprar un aspirador barato para al final no usarlo porque no aspirase bien.

Me fui al Tien21 que había al lado de casa (lo sé, el Tien21 es mucho más caro que otras tiendas, pero acababa de mudarme, no conocía la zona, no disponía de coche y n ome apetecía volverme loca por ahorrarme 10 euros) y pregunté qué tenían. Y allí había unos 12 aspiradores con precios la mar de dispares. Descarté los que eran demasiado baratos porque no me fio de las cosas demasiado baratas y otros muchos porque eran demasiado grandes, y desde el principio me fijé en este Rowenta porque era mucho más compacto que los demás y sin embargo era el más potente (1900 W). Y tenía un precio que estaba dispuesta a pagar: 119 euros. La vendedora me dijo que en su opinión esa era la mejor elección, así que ni lo pensé.

Ya me fijé en la tienda en que era un aspirador sin bolsa, lo cual me generaba una confusión, ya que por un lado te ahorras el tener que estar pendiente de las bolsas, que cuando te descuidas ya no hacen bolsas para ese modelo de aspirador y te toca comprar otro y tal y cual... pero por otro lado me hacía desconfiar, porque lo de los aspiradores sin bolsa fue hace años un invento de Dyson y, evidentemente, su tecnología no la comparten, así que todos los aspiradores sin bolsa que no son Dyson no funcionan ni funcionarán nunca tan bien como los que sí lo son, pero pensé que a lo mejor después de unos cuantos años las demás marcas habrían diseñado también algo que, si bien no sería lo mismo, podría ser al menos más que aceptable. Así que decidí probar.

Llegué a casa y, por supuesto, lo primero que hice fue probarlo. Lo primero que me sorprendió fue que no pesaba nada. Es muy ligero y está diseñado para facilitarte todo lo posible su manejo. El asa plegable es muy cómoda y tiene además una cinta ancha por debajo que te permite colgártelo si tienes que llevarlo de un sitio a otro, si tienes que aspirar escaleras... En mi caso, al ser un piso, la cinta ni la he tocado.

La segunda grata sorpresa fue, nada más encenderlo, que no emitía un ruido ensordecedor. Obviamente hacía ruido, es normal, es un aspirador, pero en mi opinión, para la potencia que tiene y lo bien que aspira, el ruido es mínimo.

Y lo tercero que me sorprendió fue su poder de aspiración. La alfombra negra de lana que me había traído de Perú y que hasta entonces limpiaba sacudiéndola en la ventana cambió de color. Volvía a ser negra. Si es que ya os digo que no sé vivir sin aspirador...

Hace ya unos cinco meses que tengo este aspirador y no puedo estar más encantada. Hace poco nos hemos vuelto a mudar a una casa bastante más grande y sigue sin dar el más mínimo problema. Cuando vas a usarlo y ves que no aspira todo lo bien que debería es que ha llegado el momento de vaciar el depósito de la suciedad. Lo vacías y vuelve a aspirar como el primer día.

No sé cómo envejecerá, pero de momento lo recomiendo al 100%.

• cuchufleta publicada 30/05/2011
    que completo ¡¡¡
  • SatioSline publicada 29/05/2011
    Un buen consejo para este aspirador!! Unplacer leerte!! Espero que te animes y veulvas otra vez!! Buen domingo, besos
  • sakura89 publicada 29/05/2011
    Me gusta el estilo que le han dado.

Información técnica : Rowenta RO 3463 Compacteo Cyclonic

Marca: Rowenta

Cepillo Especial Para Suelo: Sí

Tipo de Aspirador: Aspirador trineo

Multifunción: No

Con bolsa/sin bolsa: sin bolsa

Watios: 1900

Fuente de Energía: Red

Nivel de Ruido (Decibelios): 80

Tipo de aspirador sin bolsa: Ciclónico

Capacidad depósito de polvo: 1

Recogecables: con recogecables

Potencia Variable: con potencia variable

Con Controles en el Mango: No

Tipo de tubo: telescópico y de metal

Filtro HEPA: Sí

Fragancia: No