Termoventilador - 2400 W - con termostato

Opinión sobre "Rowenta SO 6215 Balnea Silence"

publicada 04/11/2011 | maibari2
usuario desde : 08/02/2011
El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!!!
Ventajas Varias
Desventajas Ninguna
Consumo energético
Facilidad de Manejo
Facilidad de instalación
Diseño

"Calefactor Rowenta SO 6210 Balnea Silence"

Rowenta SO 6215 Balnea Silence

Hola, pues ya veis cómo se está poniendo el tiempo, así que hay que empezar a tomar medidas para hacer más agradable la vida en el hogar. Y una de las últimas es comprarme esta Rowenta SO 6210 Balnea Silence, una especie de calefacción para la hora temprana de la mañana cuando hay que ducharse.

El invierno pasado terminó de dar los últimos coletazos una que teníamos desde hacía años, así que la reciclamos y esperamos a que vinera de nuevo el frío para reponerla. Este aparatito es el calefactor más silencioso y apto para el baño que podríamos haber buscado y encontrado.

La marca Rowenta fue fundada en Alemania en 1884 por el alemán Robert Weintraud quien fundó la compañía 'Weintraud & Co" y registró la marca 'Rowenta' en 1909., desde entonces en Rowenta no han parado de buscar la innovación en todos sus productos, así como mantener la gran calidad de todas sus fabricaciones. Aunque en un principio vendía artículos de escritorio, accesorios para fumadores, artículos de tocador, etc.

Fue a partir de los años 20 que presenta su primera gama de pequeño electrodoméstico; entre ellos, una plancha, un tostador, una cafetera y una jarra hervidora. En 1949 nos sorprende con su primera plancha para ser ajustada por medio a un termostato, y en 1957 la primera plancha de vapor. De ahí en adelante, sus productos son conocidos por todos, verdad?

Pero también ha mirado siempre por garantizar resultados impecables con productos de excelente calidad. Por todo ello, Rowenta continúa siendo la marca de productos de tecnología y diseño innovador en la cual confiamos muchos consumidores.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

- Marca: Rowenta
- Tipo de Calefacción: Termoventilador
- Dos posiciones: 1200/2400W.
- Niveles de Calor: * 1- 0* 2- 1200W.* 3- 2400W.
- Termoventilador: Vertical
- Calefactor silencioso: Función Silence (47dBA a 1200W).
- Termostato de ajuste mecánico con dispositivo antiheladas.
- Dos posiciones con potencia regulable: 1200W Silence/2400 Potencia máxima.
- Piloto luminoso.
- Compacto.
- Rejilla de entrada de aire
- Asa para facilitar el transporte
- Dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad en el baño.
- Garantía de 2 años
- PVP: 36,90 euros

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, qué decir de esta pequeña maravilla. Con BALNEA SILENCE SO 6210 consigo calor al instante y máxima seguridad en el baño y sin molestos ruidos porque tiene el ventilador más silencioso. Y si hablamos de las 7 de la mañana, creo que no es cuestión de empezar a dar la lata a los vecinos.

Su uso no me da problemas en absoluto; además de venir con manual de instrucciones. Incluso si tengo cualquier duda puedo contactar por medio de la web con la compañía y su servicio de postventa. También si necesito algún accesorio o reparación del producto tengo a mi disposición un Centro de Asistencia Técnica autorizado que está cercano a mi casa.

Hay que tener en cuenta algunas cosas mientras se esté usando. Una de ellas es evitar un sobrecalentamiento; o sea, NO CUBRIR EL APARATO CALEFACTOR y protegerlo contra las salpicaduras de agua.

Otras de las cosas que se puede hacer con este calefactor es hacerle una instalación mural, una fijación a una pared vertical siguiendo las instrucciones que nos vienen muy bien explicadas en el manual de uso que viene en la caja.

Para su mantenimiento también hay que seguir ciertas normas: desenchufar y dejar enfriar bien el aparato antes de realizar cualquier operación de mantenimiento. No limpiar con productos abrasivos o corrosivos. Limpiar con un paño ligeramente húmedo. Limpiar las rejillas de entrada y salida de aire al menos una vez al año (con un aspirador si fuera necesario).

Cuando ya no tengamos que utilizarlo, y deseemos almacenarlo, es obligatorio dejar enfriar el aparato antes de guardarlo, enrollar bien el cable y guardarlo en un lugar protegido de la humedad.

Por último, una cosa muy importante, al menos yo lo considero así. Este calefactor Rowenta SO 6210 Balnea Silence está fabricado con gran número de materiales valorizables o reciclables, por lo que cuando deseemos deshacernos de él, basto con llevarlo a un punto de recogida o en su defecto a un servicio técnico autorizado para que realice su tratamiento. Todo lo que podamos hacer por el medio ambiente es poco, así que Rowenta nos ayuda de este modo.

En resumen, un calefactor con muchas prestaciones y particularidades que lo hacen deseable y que es una compra excelente, por eso os lo recomiendo.

Muchas gracias por todas las lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

• Irisha1 publicada 13/03/2012
    Muy buena opi, saludos
  • mermi publicada 06/11/2011
    los calefactores no me convencen, saluditos.
  • ari1983 publicada 05/11/2011
    Yo quiero comprar uno , pero me da miedo que chupe mucha luz... por que luego se dispara la factura de la luz y toma palo .Un saludin

Información técnica : Rowenta SO 6215 Balnea Silence

Termoventilador - 2400 W - con termostato

EAN: 3121040037638

Marca: Rowenta

Tipo de Calefacción: Termoventilador

Construcción: Independiente y montado en pared

Watios: 2400

Niveles de Calor: 2