Royal Canin First Age Milk para perros

Impresión Total (3): Evaluación Total Royal Canin First Age Milk para perros

Todas las opiniones sobre Royal Canin First Age Milk para perros

MIS NIETIPERROS DESAYUNAN LECHE TODOS LOS DIAS

5  26.09.2004

Ventajas:
MARCA DE CONFIANZA, CALIDAD,

Desventajas:
LAS TETINAS NO SON ADAPTADAS PARA PERRITOS

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

** Esta opinion estuvo colgada en el lugar equivocado.. y con ayuda de Ciao, he borrado la antigua para corregir mi error. Disculpar las molestias...**

Desde hace unos días soy abuela… de dos hermosos y ruidosos cachorros. Mi Polilla, la niña de mis ojos, me salio un poquillo como diría, fructífera? , espabilada? ..

El día del parto pensé morirme, y es que Polilla se dedico a parir por las esquinas, incluso a dos les tuve que abrir con mis deditos la bolsa. Es curioso como vienen al mundo los perritos, me hizo gracia, porque parece que vengan envasados al vacío, era abrir la bolsita de aquella cosa inerte, y de repente la vida les sopla en el hocico, se desperezan y comienzan a llamar a su mamá.

Su mamá es primeriza y sufre lo indecible, mas que nada porque tiene las tetillas en llagas, en carne viva, porque estos diminutos la tienen acribillada.

Así fue como compramos esta LECHE MATERNIZADA INSTANTANEA PARA CACHORROS (First Age Milk) de Royal Canin, para ayudar a Polilla en la manutención de los cachorros.

Esta leche en polvo, que viene en un envase como las leches infantiles, trae incluido un biberón, con varias tetinas adaptadas al tamaño de los perritos. Aun así pienso que para perritos recién nacidos, la silicona de la tetinas es demasiado rígida; está bien para perros con mas de una semana pero para estos, acostumbrados a succionar la tetilla de su madre, no creo que sea lo mas adecuado. De todas formas, siempre se le puede ayudar apretando un poco la tetina una vez que la tienen en la boca. Puedo deciros que hoy los cachorros tienen 15 dias, y aun les es difícil succionar la tetina esta, se lo tengo que dar a cucharaditas...tendran que inventar algo mas blandito para recien nacidos.

En casa solo teníamos leche de vaca, además desnatada y no es muy recomendable darle esta leche a perritos, si ya a los adultos les produce diarrea, imaginaros a un perro que no tiene ni una semana de vida, con ese estomago tan delicado…, mis nietiperros se merecían algo mejor!!.

Esta leche en polvo se puede utilizar desde que nacen, y aunque pone el prospecto interior que se usa hasta el destete, no creo que sea malo dárselo a un adulto como aporte nutricional en casos aislados. Es indicado para situaciones extremas, por ejemplo cuando la camada hay sido muy numerosa y la madre no tiene leche suficiente, o bien cuando la calidad de la leche materna no sea del todo adecuada y los cachorros estén débiles, o incluso en casos de cachorritos sin madre. Esta claro que la utilidad se la tiene que ver cada uno, ahora bien, me quedé sorprendida por lo que me dijo la dependienta, y es que se usa también en casos “estéticos”, es decir, cuando no se quiera estropear la estética de la madre… Jesús!!, hasta aquí hemos llegado, solo faltaría ahora que incluso se hagan operaciones de cirugía estética a perritas con problemas de pechos caídos por la lactancia. Pues si, como os digo, hay gente que para no estropear la estética de perritas fashion, le dan bibe a los cachorritos.., siempre y cuando no hayan echo abortar mediante píldora o absorción a la susodicha. Por que me entere también de que se hacen abortar también a las perritas, aunque bien pensado esta mucho mejor esto que abandonar a los cachorros en contenedores, o matarlos como hacen en las aldeas…en fin, prefiero no hablar del tema.

Esta compuesta de leche descremada y sin lactosa, grasas animales, proteína de lactosuero, aceites vegetales, lecitina, vitaminas, oligoelementos y sales minerales. Si vemos su composición pensaremos que estamos ante una buena leche, incluso para humanos (ácido fólico, niacina, hierro, manganeso, calcio, magnesio, selenio, vitamina E, A, B2, B6 etc.…) pero en realidad es lo mas parecido a la leche materna de estos perritos, por ejemplo la leche de Royal Canin tiene de entre 33 y 41 proteínas y materias grasas, y la de las perritas tiene entre 35 y 40, tiene muy poca lactosa, la de Royal Canin tiene un 17% y la natural tiene entre un 16 y un 18%.

Para preparar los biberones viene una tabla explicándonos las tomas que hay que darles, y de que cantidad de toma estamos hablando, por ejemplo estos cachorritos que tengo yo, tendrían que tomar sobre 6 tomas diarias durante la primera semana, de 20 ml cada toma, es decir que tenemos que turnarnos y trabajar duro porque son 4 diminutos reclamando su alimento.

Reclamar no lo reclaman porque no están acostumbrados y parece que tengamos que forzarlos, estas tetinas no les gustan, pero hemos conseguido que Polilla este mas aliviada, y pueda hacer mas vida social con Canela. Supongo que una vez que se acostumbren, estarán tan contentos… incluso pedirán biberón antes que leche materna, ya que tienen que hacer menos esfuerzo…

Se disuelve fácil, no hace grumos, nada mas mezclar la leche en polvo en agua a 40º y agitar, queda totalmente disuelta.
Solo hay que tener una cosa en cuenta, y es que al igual que la leche maternizada para humanos, esta solo dura con sus propiedades al máximo hasta una hora después de su preparación, con lo cual se aconseja no utilizar esta leche, sino deshacerse de ella, y preparar otro bibe. Yo no me deshago de ella porque a Polilla le encanta.. y no le voy a negar este caprichito, como mamá primeriza, bien merece sus antojitos no?

Nosotros compramos el tamaño pequeño de 400 gramos pero creo que incluso lo hay en bolsas de hasta 2 kilos, ahora bien, no se si estas bolsas traen el bibe de regalo. Tampoco resulta caro comprarse el biberón a parte, ya que nosotros compramos uno sin saber que venia de regalo en el paquete de leche, y nos costó 2,25 euros. La leche no sabría deciros si es cara, porque no se si resulta rentable, para cuatro cachorros de este tamaño nos durará un motón, así que los 12,90 euros que nos costo el paquete me parecen un precio justo.
La fecha de caducidad no la tiene muy elevada… si es que pensáramos guardarla para otras camadas, puesto que su contenido vitamínico solo esta asegurado hasta marzo del 2005.

Algo muy importante…esta leche solo es para perros, no serviría en caso de que fuesen gatos!! Para ellos hay otra especial.. que cosas!!

En resumen, si alguien quiere adoptar estos perritos, que sepa que están bien alimentados!!!!"
Fotos de Royal Canin First Age Milk para perros
ES LA LECHE!!

encar20

encar20

22.06.2007 17:12

Me ha ayudado mucho tu opinión, porque tengo que dar leche a unos cachorros abandonados que iban a sacrificar y me has aclarado muchos cosas. Muchas gracias

majolopsan

majolopsan

16.02.2005 17:56

hola me ha encantado leer tu opinión yo tengo una cachorrita schnauzer y desde que la tengo conmigo ha cambiado mi vida, nada es suficiente para ella. saludos

Luis_Enrique

Luis_Enrique

20.11.2004 01:23

Que buena abuelita estás hecha. Como curiosidad te comento que la leche de perros no se la puedes dar a los gatos porque estos necesitan muchísimas mas proteínas en la dieta diaria, y si se la das a los gatitos, no se desarrollarán bien (los gatos). Besos y te agrego a mi lista de confianza!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Royal Canin First Age Milk para perros ha sido leída 9442 veces por los usuarios:

1. encar20
  2. mirportero