Opinión sobre "Royal Flan en Polvo de Vainilla"

publicada 11/06/2007 | alligator000
usuario desde : 30/06/2006
Ventajas Dulce, cremoso
Desventajas Engorda
Sabor
Precio
Aroma

"Calatraba de plátano de flan royal"

El flan royal es en mi familia el de toda la vida. Recuerdo de pequeña hacerlos usando como molde los vasos de cristal de la nocilla reciclados, con mucho caramelito y fresquitos de la nevera, que buenos.

Como hay que terminar de cocinarlo, le pudes dar la forma que quieras, poner en vasitos o en una fuente grande.

Fabricado con huevos, azúcar y leche hoy en día ya no me lo puedo permitir, engordan mucho,contienen unas 100 calorías, pero alguna vez que otra (una cada 5 años por lo menos) me doy el gustazo.

La mejor manera de disfrutar el flan es en forma de calatraba.

Aquí os dejo la recetilla para que os chupeis los dedos:

- - - Ingredientes - - - -
  • Flan Royal para 8 personas.
  • 1 litro de leche
  • Crema Chantillí Royal
  • 1 plátano

- - - La preparación - - - -

1. Poner en una fuente honda unas magdalenas de las redonditas, de las que más os gusten.

2. Hacer el flan como pone en las instrucciones del paquete y cubrir las magdalenas.
Hay que ponerle un plato plano encima y algo que pese, porque cuidado, las magdalenas flotan y queremos que se queden repartidas por el flan lo más homogéneamente posible.

# Meter en la nevera hasta que cuaje y luego sacarlo del molde #

3. De la misma marca Royal hay una Crema Chantillí muy fácil de hacer y que no necesita calor. Hay que hacer la Chantillí y cubrir el flan con esta crema, con ayuda de una espátula o cuchara.

4. Para rematar la faena, yo corto unas rodajiitas de plátano y las pego por toda la superfície del flan.

5. ¡¡¡ Y a disfrutar !!!

Esta opinión ha sido leída 1969 veces y ha sido evaluada un

• Ardron publicada 22/06/2007
    Me los hacían también cuando era pequeño, estaban buenísimos.
  • gatoazul2 publicada 11/06/2007
    Tiene que estar riquisimo