Ruby Blue - Róisín Murphy

Impresión Total (2): Evaluación Total Ruby Blue - Róisín Murphy

Todas las opiniones sobre Ruby Blue - Róisín Murphy

MÚSICA PARA LUNÁTICOS

5  01.09.2007

Ventajas:
Ofrece todo lo que se espera de ella :  drama, comedia, psicodelia y diversión .  .  .

Desventajas:
Defraudará a todos los que buscan música comercial o accesible .  .  .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

john_andy

Sobre mí: PODÉIS LEER MÁS TEXTOS Y RESEÑAS EN MI BLOG: WWW.PASIONESDEUNINSOMNE.BLOGSP OT.COM :)

usuario desde:20.08.2007

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La voz de Moloko lanza al mercado su primer disco en solitario, un álbum donde destaca una percusión exquisita, una riqueza instrumental admirable, y un juego de matices, sombras, claroscuros, sugerencias y verdades a medias que deleitará a cualquiera que se ponga a tiro. Con Ruby Blue, Rosin se nos presenta como una nueva diva del glam, de la música alternativa, y del sonido retro, dispuesta a recorrer todo el espectro emocional jugueteando con una voz que evoca ánimos y atmósferas muy distintas.

Ruby Blue es un álbum poliédrico y caótico, repleto de ritmos distintos, de sonidos extraños, de coros aterradores, de voces susurrantes, y de pasión en estado puro. Sin embargo, lo que más me sorprende y fascina de este disco es su increíble solidez en términos musicales. Podríamos desvestir cada una de las canciones, desnudarla hasta el extremo, eliminar toda ornamentación, toda pirueta, y aún así, tendríamos unas melodías consistentes, competentes, ricas. Hay una especie de yuxtaposición entre mundos casi opuestos: un ambiente en penumbra, donde se toca jazz en directo, y donde la voz de la cantante suena rota entrevista a través del humo de los cigarrilos, y por otro lado, la maquinaria pesado de los sintetizadores, del electro pop, de la nueva cultura avant garde y lo alternativo (presidida, en mi opinión, por Alison Goldfrapp). Esta insólita combinación es lo que define la música de Ruby Blue, y lo que hace de éste un gran álbum.

"Leaving the city", la primera canción del disco, se adentra en lo más profundo de tu mente, como una tenia hambrienta, y yace eterna ahí. No puedes olvidar la percusión, la profundidad de los tambores que marcan cada pausa con insistencia. "Ojalá pudiera llevarte conmigo", susurra, casi, Roisin, haciendo referencia, quizá, a su anterior faceta como vocalista de Moloko. Jazz retorcido y delirante, excéntrico, atrevido. Así describiría "The Sinking feeling", saxo incluido. "The night of the dancing flame", de nuevo subrayada por una percusión enfermiza y contagiosa, tiene un extraño toque étnico (no sabría decir de qué cultura proceden los sonidos, porque conjuga tantas imágenes…¿por qué veo esqueletos bailando con sombreros mexicanos?)."Through time" es delicada y ligera, como una pluma movida por la brisa, y resulta un golpe de aire fresco entre tanta locura salvaje. Roisin se muestra especialmente reflexiva.

A electrónica ochentena (aunque teniendo en cuenta el auge de todo lo retro, podrían, también ser rabiosamente actual), suena "Dear Diary", donde los coros vuelven a adquirir protagonismo. La producción es espléndida, y cada sonido, y se cuentan por decenas, está en su sito. "If we are in love", cuyo vídeo fue dirigido por Simon Henwood, es psicodélica y contagiosa, y la voz de Roisin, a veces oscura y dramática, suena en esta ocasión contemplativa e incitante. El punto fuerte del disco es, en mi opinión, "Ramalama". A golpe de bombo, incansable durante 3 minutos y 36 segundos, inicia una canción completamente original y distinta, excéntrica como pocas, y embriagadora como ninguna. Por alguna extraña razón, y como poseedora de algún secreto de la física que nadie conoce, el mundo entero parecer seguir el ritmo de esta pieza: semáforos, pájaros, gritos de señoras y camiones…todo encaja, ¡es fascinante!

De nuevo psicodélica y decadente, "Ruby Blue" es un corte cargado de guitarras eléctricas, palmas, y extravagantes arreglos instrumentales. Me encanta. "Off on it" suena fantástica, creando una atmósfera embriagadora y adictiva: trompetas, trombones, instrumentos de cuerda, sintetizadores, una orgía musical. "The Closing of the doors" suena a The Carpenters, a banda sonora de historia de amor sesentera, con muerte trágica incluida, a Nacy Sinatra. Es íntima, apenas un piano sonando, y es un modo perfecto de acabar este trabajo tan arriesgado y atrevido.

Polifacética, Roisin Murphy ha conseguido con Ruby Blue cementar se fama de genio loco, y si bien jamás podrá apelar a las masas, a mi me cuenta entre los que la admiran. ¡Un saludo!
Fotos de Ruby Blue - Róisín Murphy
Ruby Blue - Róisín Murphy Fotografía 9192514 tb
ROISIN EN ESTADO PURO

Asturtest

Asturtest

01.09.2007 20:20

muy buena opiniion, me gusta como escribes , te añado a mis alertas,.saludos

misterscrunch

misterscrunch

01.09.2007 20:17

este tipo es un fenómeno. buena opi!

Ruby Blue - Roisin Murphy

Ruby Blue - Roisin Murphy

CD de audio, Mis

€ 6,66 amazon.es musica 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Ruby Blue - Róisín Murphy ha sido leída 823 veces por los usuarios:

1. silperlaf
  2. Luna_lunera_Cascabelera