Rue du Petit Champlain,Quebec

Rue du Petit Champlain,Quebec

Opinión sobre "Rue du Petit Champlain,Quebec"

publicada 30/11/2006 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Ventajas IDEAL PARA PASEAR, COMPRAR Y COMER.
Desventajas MUCHOS TURISTAS.

"PASEA, COMPRA, COME."

¡Hola, amigos de Ciao!

Si observáis la foto que ilustra esta opinión, os daréis cuenta de que está tomada desde un lugar elevado y que se puede observar una calle estrecha y pintoresca, en la profundidad. La foto ha sito tomada desde lo alto de la Escalera Rompecuellos (Escalier Casse-Cou" y la calle es la "Rue du Petit Cahmplain".

Este acceso que une la parte alta de Québec con la parte baja, es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad y que recomiendo a todo visitante para que dé un tranquilo paseo y disfrute de cada uno de los rincones que nos ofrece. Es precisamente aquí, donde se encuentra el restaurante "Le Cochon Dingue", sobre el que escribí en una opinión anterior.

Es en esta zona en la que los artesanos franceses construyeron sus casas allá por 1680 y posteriormente donde se instalarían los irlandeses que trabajaban en los muelles, en el siglo XIX. Hoy en día esta calle está llena de tiendas de todo tipo, especialmente de las dedicadas a la venta de recuerdos y he de decir que, después de visitar decenas de ellas, aquí encontré buenos precios a idénticos productos.

Como ya comenté en la opinión sobre la "Place Royal", esta zona cayó en declive a principios del siglo XX, aunque la mayoría de sus construcciones perduraron. Hoy en día, las casas están totalmente rehabilitadas y la "Rue du Petit Champlain", con sus tiendas y restaurantes, es uno de esos imprescindibles de la ciudad de Québec.

Dajaos seducir por el entorno y -repito- disfrutad de una relajado paseo por esta calle que, aunque nos transporte al casco antiguo de una ciudad centroeuropea, no hemos de olvidar que estamos en América del Norte.

Un saludo para todos.

Esta opinión ha sido leída 1982 veces y ha sido evaluada un

• Sugoca publicada 24/05/2007
    Cómo envidio estos viajecitos que te pegas... Es un destino que tengo en mente, ojalá te pueda decir un día que he paseado por la rue du Petit Champlain... Besos pucelanos!
  • ibasail2000 publicada 06/03/2007
    canada no es muy frio? xq la foto parece verano? dan ganas de ir! besitos ines