Hasbro Rummikub Classic

Impresión Total (55): Evaluación Total Hasbro Rummikub Classic

Todas las opiniones sobre Hasbro Rummikub Classic

Rummikub, el juego de mesa más entretenido

5  05.05.2007

Ventajas:
Podemos jugar con cualquiera

Desventajas:
El juego ha subido mucho de precio

Facilidad de preparación del juego

la.madeleine

usuario desde:15.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Este juego es una modernización de los antiguos juegos de cartas que se jugaban en familia como el chinchón o el gin-rummy de los países anglosajones. El problema de los juegos de cartas es que las barajas se desgastan con rapidez al estar hechas las cartas de papel o cartulina no muy gruesa.

Con esta modalidad las fichas equivalentes a las cartas están hechas de plástico y son mucho más resistentes, aunque las reglas son muy parecidas.

Hay dos juegos de fichas cada uno con todos los números y con cuatro fichas de colores distintos para cada numero del 1 al 13. Básicamente en este juego lo que hay que hacer son combinaciones de al menos tres fichas combinando fichas con el mismo número o combinando "escaleras" con números consecutivos del mismo color, simepre empleando fichas de las que tenemos en nuestro poder con las que están sobre la mesa de juego que ya son de dominio público..

Como en el juego vienen las intrucciones y reglas detalladas no voy a dar la plasta copiandolas aquí. Porque creo que con estas reglas que he esbozado aquí ya podeis imaginar si la esencia del juego es de los que os gustan.

El juego está recomendado a partir de ocho años de edad y pueden participar de dos a cuatro jugadores. Naturalmente los niños jugando a este juego lo que hacen es APRENDER y PRACTICAR con los números y aprenden a contar e incluso a elaborar ESTRATEGIAS para vencer.

El objetivo del juego es que al terminarse las fichas nos hayamos quedado con el menor numero de puntos en nuestro poder así que también hay que SUMAR para intentar hacer las combinaciones con los numeros mas altos.

Siempre que he jugado a este juego me he divertido mucho, así que os lo recomiendo como una opcion para vuestras veladas familiares pues es un juego donde no interviene el dinero ni las apuestas como en las cartas y es mucho mas educativo para los pequeños de la casa.

Un beso y espero que os guste este juego

djchuck

djchuck

18.10.2007 13:23

Gracias por la info. Nunca había escuchado nada sobre este juego.

rafitadu

rafitadu

13.07.2007 05:30

Buena opción de juego Saludos y te seguiré leyendo.

phcuerva

phcuerva

07.05.2007 01:15

no he jugado nunca. Salud............

Juegos en familia Hasbro - Rummikub 13201175

Juegos en familia Hasbro - Rummikub 13201175

Juego rummikub números

€ 34,95 amazon.es juguetes 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es juguetes

Esta opinión sobre Hasbro Rummikub Classic ha sido leída 3751 veces por los usuarios:

1. rafitadu

1. Alcrique