MIS EXPERIENCIAS POR RUSIA

5  05.10.2009 (27.12.2009)

Ventajas:
MONUMENTOS Y SUS GENTES

Desventajas:
BUROCRACIA

franmartinezruiz

usuario desde:29.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hace casi 4 años escribí mis frias navidades en Rusia. Después de varios viajes a aquellas tierras me gustaría ayudar tanto como vosotros me ayudasteis antes de mi primer viaje.

Para aquellos que vayais con un viaje organizado (sin problemas, cuidado con el pasaporte y los temas de visado, etc... y tranquilos). No penseis que las guias son estupidas, ni mucho menos. Son serias ya que allí piensan que los que se rien, son payasos (por favor que no se me moleste ninguno... no es mi intención). Van en ocasiones demasiado rápido e impiden que se pueda disfrutar más de lo que se está viendo. Por cierto la mayoría de las personas solamente viaja a Moscu y San Petersburgo, y el viaje lo realiza en tren. Pues para mi es un error, ya que existen unos viajes en barco entre ambas ciudades que duran unos 3 ó 4 dias y podeis visitar lo que los rusos le denominan el anillo de oro. Pienso que os puede gustar más, aunque también será algo más caro.

Para los que van con invitación como es mi caso, y si es la 1ª vez:

Primero y principal, hay que decir que cuando uno viaja a Rusia tiene que mentalizarse a que después del mismo puedes venir de dos maneras, "AMANDO A RUSIA CON TODO TU CORAZON, O BIEN ODIANDO A RUSIA EN LO MAS PROFUNDO".
Rusia es un país de contrastes. Mi mujer me dice que "LO MEJOR DEL MUNDO ES TENER UN AMIGO RUSO Y LO PEOR UN ENEMIGO RUSO", y es cierto.

Mis principales consejos:

-Mirar la pagina del Mº Asuntos Exteriores de España (mae), ahí os podeis informar de novedades, vacunas, etc.. es interesante.
- Si vas a viajar tienes que tener visado. En la pagina del Consulado de Rusia en Madrid o Barcelona, te puedes descargar el modelo para poder cursar dicho visado. No es dificil, te exigen un seguro, el impreso, la invitación y tu pasaporte (importante que cuando vayas a regresar tu pasaporte tiene que tener más de seis meses antes de su caducidad. Es decir si caduca el 31/12/09 deberias regresar antes de final de Junio, aunque yo aconsejo que sea más tiempo)
- En el avión rellenar un impreso que facilitan las azafatas, y no lo perdais, ya que es un documento que os exigiran al salir del país y en el caso de perdida, podriais tener problemas.
- El visado lo teneis que sellar como máximo, TRES DIAS habiles después de entrar en el país, y debereis de ir a la oficina de la OVIR (Policia) con la persona que os ha invitado. Una vez terminado esta tediosa obligación....A DISFRUTAR.

IMPORTANTE:
EN LOS AEROPUERTOS Y ESTACIONES DE TREN, SOLAMENTE DEBEREIS DESPLAZAROS EN TAXI, SI SON OFICIALES. Aunque si os manejais un poco con el cirilico, podeis cojer los trenes que ya hay desde los aeropuertos Moscovitas, hasta estaciones que os llevan el centro, y ahí unir con el metro (es para que vayais tomando contacto con la gente). Cuando salgais con las maletas del aeropuerto, y os digan taxiiii, ni les mireis. Mirada al frente y cara de pocos amigos. Si persisten que posiblemente lo haran... pues, peor cara y como si no estuvieseis escuchando nada. La gente en Rusia, es muy educada y noble (y casi seguro que un 99 % de estas personas lo único que quieren es ganar unos euros para dar de comer a sus familias, pero no podeis arriesgaros, porque como es España allí tambien hay.... que te pueden destrozar el viaje)

Después de los sustos...ehhh... vienen los gustos, porque viajar por Rusia es un verdadero placer. En Moscú lo que mas me gusta y con mucha diferencia es El metro. Es impresionante, sus estaciones son un lujo. La Plaza Roja, Las catedrales etc... deben ser visita obligada.

Pero si tenemos la suerte de conocer Moscu, yo mi consejo es que... y si no quereis que San Pedro se enfade con vosotros, ya que sería un pecado no hacerlo... hay que visitar SAN PETERSBURGO, y la pongo con mayusculas porque se lo merece.

Si vuestro viaje es en verano hasta final de septiembre no dejeis de visitar PETERHOF (Palacio de verano). En casi ningún paquete vacacional lo incluyen y es maravilloso. Es un palacio lleno de vegetación y fuentes, cual de ellas mas hermosa. El Hermitage, Tsarkoe Selo (palacio Catalina), El balet, Las catedrales, e iglesias. En resumidas cuentas practicamente todo.

Una época muy hermosa para viajar puede ser Septiembre, ya que allí ya ha comenzado el otoño (y aun no hace frio), y sus arboles están adornados de miles de colores. Los rojos se mezclan con los ocres, etc.. y es un espectaculo, sobretodo para aquellos que como yo en mi tierra almeriense no hay todos los arboles que nos gustaría.

Me gustaría también decir, que la gente en esas tierras, es infinitamente mejor que lo que sus caras en ocasiones reflejan. Hay gente de todo tipo, pero suele ser gente noble, culta y que cuando saben que eres de España, te hacen preguntas de todo tipo (culturales, económicas, políticas), pero siempre para aprender, y si tienes la enorme suerte de que te abran la puerta de su casa, eso no tiene precio ya que tendrás un amigo para siempre (y una resaca para varios dias...es broma ya que yo no bebo). También no es menos cierto, que hay ladrones (como en todos sitios), que te pueden destrozar un viaje, pero quien no se ha paseado por Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad y los .... has visto como roban a la gente.
Por cierto cuando llegueis, .... respirar (y no es broma)... Rusia huele diferente. Si cuando llegas a esas tierras cierras los ojos y respiras observaras que es distinto a España y que a otros paises y además y esto no es broma recordarás ese aroma para siempre. Tambien huele a sorpresa porque en el último de mis viajes yo decía....¿me habran tramitado el visado mal?.. El policia del control del aeropuerto de Domodedovo(recien levantado por cierto), le falto preguntar por el nombre del perro de mis vecinos. No os podeis imaginar, una cola de 300 ó 400 personas y no miento, como me miraban, fueron los 3 minutos más largos de mi vida. Mi mujer me pedía el teléfono para llamar a la embajada (pero creo que me salvó la tranquilidad que tuve), y no era otra cosa que no le funcionaba el ordenador correctamente, pero solucionado esto...todo sobre ruedas.
Otra cosa muy importante es que cuando llegueis allí, olvidaros la prepotencia en España (dejadla en un cajón de vuestro armario). Allí la gente tiene que respetar sus costumbres, leyes, y sobretodo tiene que respetar RUSIA Y A LOS RUSOS, aunque en ocasiones no los entendamos. Deberíamos tomar ejemplo.

Por último, muchas gracias a todos los rusos que en mis viajes me han ayudado, de una u otra forma, y también gracias a todos vosotros por leer mi opinión, y deseo que sirva para que muchos de los que vayan a viajar, lleguen a amar tanto a Rusia como yo.

HASTA LA VISTA (Da svidan'ya)

Maui07

Maui07

06.10.2009 12:33

Muy buena opinión. Espero ir algún día y descubrir como huele. Debe ser precioso aunque supongo que será un poco dificil orientarse por la diferencia en la escritura. Un saludo :)

AnnaLorente86

AnnaLorente86

06.10.2009 00:48

Me ha encantado tu opinión sobre Rusia, ya que la siento como mi segunda patria (mia madre es rusa). Gracias por explicar tan detalladamente todos los trámites y por hablar tan bien de mi segunda patria.

Esta opinión sobre Rusia ha sido leída 1640 veces por los usuarios:

1. AnnaLorente86

1. j.carlos1903
  2. ojosdorados
  3. Maui07
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Rusia