RUTA VALDES-VEGADEO, OTRA OPINION

5  02.05.2012 (05.08.2012)

Ventajas:
todas

Desventajas:
ninguna

Recomendable: Sí 

peterfernandez

Sobre mí:

usuario desde:24.09.2011

Opiniones:4131

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Me he metido a opinar sobre esta zona y es muy amplia, abarca mucho y algunos son pueblos de montaña y en otros como Tapia, Navia .. tienen mar y montaña. Boal, Grandas de Salime, Pesoz son pueblinos de montaña, todo muy cerca y lejos al mismo tiempo ya que de Navia a Grandas una hora en coche más o menos, y de Luarca a Vegadeo te lleva en coche una hora aproximadamente.

Y si salimos de Valdés (Luarca) con mar, río y montaña con el Aula del Mar del Cepesma y sus calamares gigantes y su cementerio en lo alto dominando el pueblo, vamos a por el Parque Histórico del Navia con sus castros, sus casonas, sus horreos, el mar y la montaña. Ahi están las antiguas minas, por ejemplo las que formaron los Lagos de Salave en época romana. Este Parque lo forman los pueblos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia y Villayón... y seguro que me falta alguno pero es un recorrido que merece la pena hacer con calma, a pie o en bicicleta.. en coche pues también pero se pierde un poco el contacto con la naturaleza.

Todas estas localidades destacan por la belleza de su costa, hermosas playas y muy cerca montañas con reses pastando, ganaderias de la zona y pequeños pueblos llenos de encanto con tipicas tascas,bares, restaurantes y buen ocio nocturno, éste último sobresaliente en Luarca, Navia, Tapia y Vegadeo.

En las oficinas de turismo de la zona (Navia, El Franco, Boal, Coaña, Castropol, Vegadeo, Tapia) podras conseguir gratis guias informativas con una serie de itinerarios y los recursos más destacados que son muchos.

En la Xorenga (Grandas de Salime) encontrarás petroglifos, dejo un enlace http://www.asturnatura.com/turismo/petroglifos-de-la-xorenga/1763.html

En Coaña, el castro uno de los más conocidos del noroeste peninsular, excavado y presentado y es uno más de los existentes en la zona pero este está listo para ser visitado con museo, cabañas, fosos, por ejemplo en el Cabo Blanco (El Franco) se puede ver perfectamente el foso de un castro pero poco más hay que ver de los antiguos pobladores.

En Porcía (El Franco) podrás contemplar un palacio bien conservado del siglo XVI el de Fonfría, pero existen más palacios en la zona como son el de Tox o del Anleo.

Pueblos marineros con sus barcos de colores desde Luarca, Viavelez, Tapia...

Castropol en la Ría de Ribadeo es un pueblo para disfrutar de su arquitectura con casonas y palacios de la Alta Edad Media, un pueblo precioso con arquitectura singular y calles empedradas, a él pertenece el pueblin marinero de F igueras con sus castillos, el de los Trenor se levanta sobre el puerto.

Y Vegadeo se asoma también a la Ría y al Rio del que recoge el nombre Vega del Eo (En algunos tiempos fue llamado Vega de Ribadeo), tiene unas ferias potentes tanto en junio como en agosto coincidiendo con sus fiestas patronales y que va desde el Eo hasta la Sierra de la Bovia. Conserva casonas nobles y un hermoso parque (la Alameda)

Una opinión que me ha quedado enrevesada y voy a terminar escribiendo que son cientos de detalles lo que hacen preciosa esta zona y no se pueden resumir en unas lineas. Son pueblos llenos de vida, actividad, pequeños comercios, mercadillos (van variando a lo largo de la semana en cada pueblo por ejemplo en Vegadeo los sábados, los lunes Tapia...).

Fotos de Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo
  • Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo castropol - Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo
  • Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo fuente de la virgen - Ruta Valdés-Vegadeo, El otro
  • Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo vegadeo - Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo
Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo castropol - Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo
Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
maibari2

maibari2

05.08.2012 23:22

Buena zona!

Irisha1

Irisha1

05.08.2012 18:30

No conozco la zona; un pueblo que parece muy bonito! un saludo

neprameht

neprameht

05.08.2012 18:20

; ))

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo ha sido leída 301 veces por los usuarios:

"excepcional" por (24%):
  1. PATUCA222
  2. Borx21
  3. jmbe59
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (76%):
  1. maibari2
  2. lunahallada
  3. Irisha1
y de usuarios adicionales 16

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Ruta Valdés-Vegadeo, El otro turismo