¡Cuidado con el Check 'n Go de Ryanair !

3  15.05.2006

Ventajas:
precios economicos?

Desventajas:
usuarios indefensos

rsolami

usuario desde:15.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

El pasado fin de semana viajamos a Paris con Ryanair por primera vez en un vuelo de esta compañía, una de las llamadas "low cost". Aunque no puedo asegurar que no volveré a viajar con ella si que me gustaría dejar constancia de mi experiencia y con ello ayudar a los que como yo se puedan encontrar con alguna "sorpresa" desagradable en el momento de viajar.
Hace unos meses decidimos pasar un fin de semana en Paris juntamente con mi hermano y su esposa, como imagino que hacemos la mayoría me puse a buscar vuelos económicos por la red y el que mejor se ajustaba a nuestras necesidades fue el de Ryanair, así que hice las reservas sin ningún problema y a esperar el día para hacer el esperado viaje. Sorprendentemente dos días antes de la salida del vuelo recibí un correo desde info@ryanair-checkngo.com informándome de la posibilidad de realizar el check-in on-line, (".....ostras!, mira que amables son esta gente "). Como por motivos de trabajo he utilizado este sistema con otra compañía, (de las caras) sin ningún tipo de problema me decidí a realizar el check-in por Internet. Para empezar he de comentar, como he visto que ya han hecho otros usuarios de este medio, si bien las paginas para poder efectuar la reserva y para que no te equivoques y por ello desistas en tu empeño, están en castellano, las del check'n go no, estas están en ingles. Decir de paso que esto me lo discutía una asistente de vuelo, muy amable y en castellano cosa rara. Bueno como os decía la primera norma para poder efectuar el check-in era que tenias que presentar un pasaporte expedido en "EU/EEA" a los miembros de seguridad y en la puerta de embarque.¿ ......pasaporte? Pero si para viajar a otros países de la Unión Europea me sirve el DNI............? Si tienes la curiosidad de mirar los FAQ's de su web te puedes encontrar con este párrafo:

"Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que disponen de la documentación válida que exigen los requisitos de Ryanair, las autoridades de inmigración y otras normas gubernamentales de cada destino".

...... este otro:

"De acuerdo con lo establecido en el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, podrá aceptarse como equivalente a un pasaporte válido un documento de viaje válido y acorde con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU emitido por un gobierno".

..... o este :
"En ningún vuelo se aceptarán documentos de identidad caducados. Si no se presenta un documento de identidad con foto válido que coincida con el nombre de la reserva, no será posible la facturación y no se reembolsará la tarifa. "

Como ciudadano europeo que soy, pienso" .....bueno con el DNI. es suficiente puesto que tiene fotografía, esta vigente, lo emite el gobierno español y curiosamente es uno de los documentos que aceptan los controles de entrada a los países de la UE.....", como así fue hace unos quince días en Heathrow en un viaje que hicimos a Londres. Además si haces el check-in en el mostrador solo necesitas el DNI............... Pues no hijo, no.... si utilizas el check 'n go que amablemente te ofrece Ryanair por coj....... tienes que presentar un PASAPORTE. Si no lo llevas encima te ofrecen la posibilidad de "comprar" una tarjeta de embarque por el módico precio de 20€ por cabeza y trayecto. O sea que los dos pedazos de papel de mas o menos 10x5 cm. escritos a mano por una empleada de esta compañía, que dicho sea de paso y aunque entiendo que estaba desempeñando sus funciones, un curso de amabilidad no le vendría nada mal, aumentaron el precio de mi billete en 40€. Os podéis imaginar mi indignación y la de otros viajeros que estaban en la cola del mostrador de Ryanair por el mismo motivo.

Se que la compañía se refugiara en sus normas y que los usuarios estaremos desprotegidos y a su merced en este sentido, pero no por ello dejará de parecerme indignante que una compañía a la que se le permite operar en este país, pueda solicitar un documento de identificación que me parecía que había caído en desuso al menos al tratarse de viajar entre países de la Unión Europea. ¿Qué diferencia hay entre mostrar mi pasaporte al empleado de seguridad del aeropuerto de Girona o al asistente de Ryanair de la puerta de embarque y el identificarme con mi DNI, a veces, hasta al mismo empleado en el mostrador de facturación? ¿Que sentido tiene?¿Hay alguien que me lo pueda explicar? Porque la verdad yo por muchas vueltas que le he dado al tema no he llegado a comprenderlo.

Auroquius

Auroquius

30.06.2006 17:30

Me ha pasado lo mismo ayer y les he escrito un email quejándome.

ViKs

ViKs

18.05.2006 21:58

Ryanair es una compañía enfocada única y exclusivamente a sacarle la pasta a sus pasajeros del modo que sea, legal o no. No le des más vueltas... Saludos.

moolder

moolder

15.05.2006 20:42

Es increíble lo que hacen para quitarte el dinero. Es lo único que explica lo del pasaporte. Nos leemos.

Esta opinión sobre Ryanair ha sido leída 14906 veces por los usuarios:

1. Calae