La compañía más barata de Europa!

5  17.05.2009

Ventajas:
Calidad - Precio, Puntualidad, Página Web, Aviones nuevos, Muchos Destinos .

Desventajas:
Asientos incómodos, aeropuertos secundarios .

Zop21

usuario desde:17.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Después de haber leído bastantes opiniones negativas de ryanair, voy a dar mi opinión sobre la compañía irlandesa y mis experiencias personales de los últimos años.

Llevo viajando, primeramente desde Murcia y posteriormente desde Alicante en la que ha aumentado sus rutas en pocos meses y tiene una base establecida aquí.

Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero es cierto que ellos tienen una política muy agresiva de precios que se complementan con pérdida de calidad en relación con otras compañías y otros pequeños detalles a tener en cuenta. Si somos capaces de verlo, comprobareis que en el fondo es un chollo viajar con ellos. Así pues:

-La página web me parece sencilla e intuitiva para contratar los vuelos y buscarlos baratos. La página principal siempre es llamativa con precios de 0 a 10 euros y aunque la mayoría de precios al final siempre suben, es cierto, que si buscamos bien esos precios existen. Para ello, debemos buscar la opción "soy flexible en fechas" e ir viendo los precios finales en cada uno de los días. Mi último viaje a Alicante-Basel (20 euros ida y vuelta) fue fruto de ello. Eso si, solo tres días, pero realmente hay que pensar que son escapadas baratas (pensemos que coger el coche, el autobus o el tren a otra ciudad practicamente nos sale mas caro).

-La calidad, la gente se queja. Cierto que la calidad es baja, pero señores, por 10 o 20 euros no pretenderemos que nos sirvan bebida, comida y prensa gratis, no? No hay asientos numerados por lo que suele ser algo caótico la entrada al avión, tienen servicio de comida y bebida básico (nunca he comprado, para eso salgo comido y bebido de casa) y tienen servicio de lotería y de perfumes, todo de pago, para el que quiera.

-Los aviones están en muy buen estado, diría que bastante nuevos y es cierto que los asientos son incómodos (a mi gusto) y no se pueden reclinar. Pero reitero, son 20 euros y viajes a lo sumo de 3 horas.

-El personal se ha ido reciclando. Antiguamente solo hablaban en ingles, pero en mis vuelos del ultimo año el personal hablaba en español e ingles, de hecho me he encontrado azafatas/os de nacionalidad española lo cual es de agradecer. Por mi parte, muy atentos y educados con los pasajeros y con una sonrisa desde que entras hasta que sales.

-Puntualidad inglesa. Ni un solo retraso con ellos a día de hoy lo que es de agradecer ya que como hago viajes de pocos días así no pierdo tiempo. Solo una vez se retrasaron 10 minutos y fue por esperar a un pasajero que había tenido algún problema en el embarque con la policía francesa (con el equipaje de mano).

-Sobre el "me sale mas caro al final". Cierto y MUCHO OJO. Bien, mi clave es no facturar equipaje y no pagaremos un euro de mas. La clave es comprarse una maleta de 50x40x20 y máximo 10 Kgs y SOLO un BULTO DE MANO. Yo hago viajes de 2 o 3 días para visitar la ciudad en cuestión y las de alrededor (me alquilo un coche o a base de trenes). Todo lo que lleveis (mochilas, portátiles, cámara de fotos, etc) la meteis en la maleta y si necesitais llevar algo de abrigo en la mano o lo llevais puesto, así no os cobran de mas. Con 8 Kgs me apaño, en 3 dias hay poco que llevar.
También os acnosejo el CHECK-IN On line por dos razones:

1) No haceis colas al llegar al aeropuerto, vas directo a la puerta de embarque.
2) No os cobran nada si poneis la opcion "0 maletas y facturación on-line" a la hora de comprar el vuelo en su página web y 15 días antes de viajar ya puedes facturar.

Con estos pequeños detalles nos ahorramos los euros en los que ellos ganan.
Después un hotelito barato (20 euros la noche) y viajecito a Suiza de 3 días por 100 euritos, ya que o me llevo comida de casa (bocadillos o similares) o lugares de comida rapida en el lugar de destino.

-La comparativa con otras aerolineas son basicamente estas. Si alguien encuentra viajes a Europa por menos de 100 euros ida y vuelta que me lo haga saber y de que manera para que tome nota, porque visito otras webs y el precio final no baja.

-Por último, como nota negativa es que hay aeropuertos secundarios (ahora menos). Como ya he dicho, alquiler de coche (si lo hacemos con tiempo no son caros) o tren y autobus por tu cuenta (ryanair tiene sus compañias mas caras). Y otra nota es que como no puedas viajar y quieras cambiarlo no te van a dejar. Es su política y hay que respetarla, a mi me ha pasado y he perdido 10 euros de vuelo lo cual tampoco es una desgracia. Si viajan tan barato, tendrá que ganar en algo.

Si facturais, lo mismo, máximo 15 kgs y si os pasais os meten un palo. A pesar la maleta en casa para que no haya sorpresas. Pero hay que pensar que es su forma de hacer dinero.

-Es mi primera opinion y espero que os sea útil, cualquier duda preguntadla

laury444

laury444

16.12.2009 23:32

Muy buena opi, tengo pendiente hacer un viajecito con ellos y me has resuelto dudas. Gracias.

alphasi

alphasi

17.05.2009 19:40

Muy buen análisis. Nunca he volado con ellos pero no lo descarto en un futuro. Saludoss

alba1988

alba1988

17.05.2009 16:11

Pues para ser tu primera opinión está Perfecta a mi parecer. Como te lo has currado te mereces mí excepcional. Enhorabuena

Esta opinión sobre Ryanair ha sido leída 4683 veces por los usuarios:

1. Lucia2011
  2. laury444
  3. alba1988

1. saranatalias1
  2. aracil72
  3. chistos84
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Ryanair