Ryanair

Opinión sobre "Ryanair"

publicada 20/03/2012 | tibinesco84
usuario desde : 16/01/2009
Ventajas Súper económico, aviones "nuevos", puntualidad
Desventajas Casi todo en inglés, si te despistas te cobrar hasta por respirar
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Barato y puntual, pero lee la letra pequeña"

Hola, no es que viaje mucho pero tampoco poco por lo que he volado con diversas compañías a parte de esta: aireuropa, airfrance, condor, swiss, iberia y la ya extinta spanair.
Me quedo entre todas con esta, sobre todo si lo que miras es el bolsillo, si anduviera con la cartera cargada quizás mi opinión sería otra...
Una gran advertencia es que tienen que leer todos los términos de la compañía, sobre todo, con respecto al equipaje de cabina, no deben de superar ni dimensiones, ni peso (a mi nunca me lo han pesado pero nunca se sabe) y en lo que más cae la gente es al llevar más de un bulto, y más de un bulto también se incluye cámara de fotos en su estuche, bolso (riñonera, bolsito), una bolsa con una compra, etc. Todo esto debería de estar metido en tu único bolso de mano, si no es así y no te cabe vas a tener que pagar la friolera de 50 euros.
Para los que son altos como yo van a tener más problemas, no es de las compañías con los asientos más pegados que me he encontrado pero sufres un poco, además, olvídate de buscar el asiento de emergencia ya que se paga a parte por el.
Otra cosa importanto es que los asientos se asignan por orden libre, o sea, que según entras eliges un asiento que esté libre, vamos, como en la guagua.
Nunca he tenido problemas, he visto muchas quejas aunque me parece lógico lo que hace la compañía, si no te gusta pues no vueles con ellos, así de simple.
El año pasado me fui de Tenerife a Madrid, después a Bérgamo (Milán) y la vuelta, todo por 70€. Increible pero cierto!

• carlosvazlop publicada 20/03/2012
    Cuando pillas una buena oferta es baratísimo

Información técnica : Ryanair

Es una de las compañías más agresivas en vuelos baratos. Tiene su sede en Dublín y cada vez expande más rutas a todo el mundo, especialmente a Europa, incluidos numerosos aeropuertos españoles.

Incluido en Ciao desde: 04/12/2000