Sede Electrónica de la Seguridad Social

4  14.06.2010

Ventajas:
Se pueden realizar prácticamente todos los trámites con la Seguridad Social a través de esta sede

Desventajas:
No las he podido encontrar por ahora

Recomendable: Sí 

nycblue

Sobre mí: Quiero decir tantas cosas con solo mirarte a los ojos

usuario desde:10.03.2008

Opiniones:940

Confianza conseguida:319

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 50 miembros de Ciao

Debido a algún certificado que he tenido que solicitar y también un duplicado de tarjeta he accedido con muy buen resultado a la sede electrónica de la Seguridad Social, sorprendiéndome de todas las posibilidades y servicios en línea que ofrece esta página Web sin necesidad de desplazarse a ningún sitio y quedando gratamente sorprendida por la rapidez de respuesta de las dos solicitudes que he realizado, habiendo recibido ambas en mi domicilio en menos de una semana.

Últimamente se están aprobando la mayoría de las sedes electrónicas de las administraciones públicas, aumentando el número de tramitaciones a distancia que podemos realizar - no sólo con la Agencia Tributaria (léase Hacienda)- con o sin firma electrónica, aunque con ésta se tienen muchas más posibilidades. En todas estas sedes pueden realizarse gestiones para ciudadanos o para empresas. En este caso sucede lo mismo , aunque creo que la mayoría de nosotros entramos en la página través de la pestaña ciudadanos que es la que os voy a comentar, haciendo una simple referencia al resto.

Así desde la pestaña de los CIUDADANOS podemos acceder a diferentes tipos de solicitudes SIN NECESIDAD DE TENER CERTIFICADO DIGITAL , aunque en este caso los informes nos lo remitiran a nuestro domicilio como :

Un Informe de vida laboral. : para obtener información respecto a situaciones de alta o baja en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social durante toda nuestra vida laboral. Aunque en estos momentos la Seguridad Social suele enviar anualmente al domicilio de cada trabajador el certificado de vida laboral, si lo necesitas se puede solicitar a través de esta página y te la envían a tu domicilio en un plazo relativamente corto.

El Informe sobre las bases de cotización. Con este servicio podemos consultar y/o obtener un informe sobre las bases de cotización declaradas por la empresa o empresas en las que hemos figurado en alta. – Ante la duda de que la empresa que te ha contratado te haya dado de alta en la seguridad social y en las condiciones que te han indicado, siempre tienes la posibilidad de solicitar este certificado y comprobarlo, para evitar desagradables sorpresas “a posteriori”.

Informe de bases y cuotas ingresadas en el ejercicio que tu solicites. A través de este servicio podrá consultar y obtener un informe en el que se le especifican las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde el ejercicio 1999.

Informe de Situación de cotización/deuda de Trabajadores. A través de este servicio se puede obtener un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. Si se tiene alguna deuda con la seguridad social, sobre todo a efectos de trabajadores autónomos o si se ha firmado un convenio especial con la Seguridad Social.

Como curiosidad también puede descargarse un programa de autocálculo de pensión de jubilación. Con este servicio, el usuario podrá descargar gratuitamente en su ordenador personal un programa informático desarrollado para efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación. Esta posibilidad es para cuanto ver cuanto nos quedaría si nos jubilásemos ahora, jajaajajajaajaja, en fin esperando hasta los 67 (casi seguro),,,,,,,y las prejubilaciones ni os cuento, jajajajaja. Y dándome por contenta mientras pueda seguir trabajando, ¡conste que me quedan muchossssssss años!!!!, demasiados años.

Autocálculo de convenios especiales. Con este servicio, desde nuestro ordenador podemos efectuar un cálculo aproximado de la cuantía a que ascenderá el convenio especial. Nos sirve para calcular cual sería la base de cotización en el caso de que nos interesara cotizar nosotros mismos, por algún cambio de situación laboral . Conforme a los datos que se introducen, el programa determinará el importe aproximado a que ascenderá la cotización mensual del convenio especial que se pretende suscribir así como el coste total previsto durante el periodo en el que se ha indicado se mantendrá su vigencia.

Reclamaciones a Mutuas de Accidentes de Trabajo y EP. Esta oficina virtual de reclamaciones tiene por objeto el análisis y tratamiento de las quejas formuladas por los trabajadores en relación con la actuación de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, con la finalidad de mejorar la gestión de estas entidades.

Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con este servicio se realiza la solicitud y renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Muy útil si vas a viajar a cualquier país de la Unión Europea, te envían a casa en un plazo máximo de dos semanas una tarjeta sanitaria para recibir asistencia médica sin problemas.

Y CON FIRMA DIGITAL podemos imprimir, consultar o realizar las siguientes gestiones :

Informe de Vida Laboral. Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Informe de Vida Laboral Acotado. A través de este servicio se proporcionará al ciudadano un informe de vida laboral acotado o bien a un rango de fechas, o bien a un régimen de encuadramiento o bien por código de cuenta de cotización.

Solicitud de rectificación de Informe de Vida Laboral. Con este servicio se podrá solicitar la rectificación de datos de las diferentes situaciones que constan en los informes de vida laboral, así como la incorporación de situaciones inexistentes en tales informes.

Solicitud cambio de domicilio. se puede realizar el cambio de domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social.

Asignación de número de la Seguridad Social. se puede solicitar la asignación del Número de Seguridad Social, siempre y cuando nunca haya tenido atribuido uno con anterioridad.

Informe de Alta laboral a fecha concreta. A través de este servicio se podrá consultar u obtener un informe en el que únicamente se indicará SI o NO respecto de si el usuario está de alta laboral a una fecha concreta.

Informe de Bases de Cotización Régimen General y Mar. aquí se puede consultar y/o obtener un informe sobre las bases de cotización declaradas por la empresa o empresas en las que ha figurado en alta.

Solicitud de Rectificación Informe de Bases de Cotización. Se podrá solicitar la rectificación de los datos que constan en los informes de las bases de cotización, así como la incorporación de información inexistente en tales informes.

Duplicado de Documento de Afiliación. También se puede obtener un duplicado provisional del documento identificativo ante la Seguridad Social, o documento de afiliación.

Informe de datos identificativos y de domicilio. proporciona información sobre los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Informe de situación actual del trabajador. se puede consultar y/o obtener un informe sobre la situación del solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición.

Situación de cotización/deuda trabajadores. aquí se puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social.

Acreditación actividad agraria cuenta propia'. A través de este servicio se podrá consultar y/o obtener un informe para acreditar la actividad agraria como trabajador por cuenta propia a una fecha determinada o un período concreto.

Solicitud de domiciliación en cuenta. Se puede solicitar la domiciliación del pago de las cuotas de Seguridad Social en la Entidad Financiera de su elección (siempre que sea una entidad autorizada como colaboradora en esta modalidad de pago)

Solicitud cambio de base de cotización (Autónomos). para modificar la base de cotización de trabajadores en situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Solicitud de cambio de base de cotización (Convenios especiales). para actualizar la base de cotización, en los convenios especiales, para el año natural en el que se efectúa la petición de cambio.

Devolución de cuotas. A través de este servicio pueden solicitar la devolución de ingresos indebidos correspondientes al Régimen al que se hallen adscritos.

¿Cómo va mi prestación?. Puedes consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada, y efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve.

Percepción de pensiones públicas. Para consultar y obtener un informe acreditativo de su situación actual en relación con la percepción de pensiones públicas.

Información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Con este servicio se podrá consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el INSS y el ISM, en el ejercicio 2009.

Revalorización de pensiones para consultar y obtener un informe sobre la revalorización de pensiones en enero 2010.

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)'. Facilita la obtención del certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea, sólo para el titular del derecho a asistencia sanitaria, en los desplazamientos por Europa.

TESOL Jubilación: tramitación electrónica de jubilación nacional. Formulario editable que permite solicitar electrónicamente la pensión de jubilación nacional.

Seguimiento de impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Con este servicio se pueden consultar los trámites de un expediente de impugnación, así como la documentación relativa a éste, excepto el documento de resolución.

Las otras pestañas permiten el : Acceso a servicios de interés para empresas y profesionales. (Perfil del Contratante, Verificación de Documentos y Enfermedades Profesionales )

Y el acceso a los servicios entre Administraciones Públicas y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Además de la firma electrónica, gestionada por ejemplo por La Casa de la Moneda, que es la más utilizada, la seguridad social proporciona un certificado denominado SILCON , que proporciona la Tesorería General de la Seguridad Social como entidad certificadora, para realizar trámites en través de su sede electrónica

Esta página también te permite presentar a través del Registro Electrónicos solicitudes, escritos y comunicaciones, verificación de documentos electrónicos y otros servicios relacionados con la entrega y validación de documentación electrónica. Además de consultar a través de MI SEDE ELECTRÓNICA el estado en que se encuentran los trámites que has iniciado a través de la página, pudiendo acceder directamente a tus notificaciones...

.La dirección de esta Oficina Electrónica es :

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lara_croft

lara_croft

24.01.2011 19:06

He tenido que utilizarla una vez este mes, y sí que es cierto que te mandan rápidamente al domicilio lo que has solicitado, pero la navegación por la página a mí no me resulta muy sencilla, la verdad. Un besazo.

elmorenin89

elmorenin89

25.07.2010 22:36

Gracias por la informacion. Saludos

clavelrojo

clavelrojo

21.07.2010 12:36

bueno es saberlo, gracias por la información. muaks

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre sede.seg-social.gob.es ha sido leída 11629 veces por los usuarios:

"excepcional" por (50%):
  1. clavelrojo
  2. Suelafina
  3. OPENJAMS
y de usuarios adicionales 24

"muy útil" por (50%):
  1. lara_croft
  2. elmorenin89
  3. seychell
y de usuarios adicionales 24

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.