SHIMRITI...De la Ignorancia a la Sabiduría - Jorge Bucay

SHIMRITI...De la Ignorancia a la Sabiduría - Jorge Bucay

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "SHIMRITI...De la Ignorancia a la Sabiduría - Jorge Bucay"

publicada 07/09/2008 | Palmorock
usuario desde : 26/08/2008
Satisfactorio
Ventajas *
Desventajas Plagiado y, a la par aburrido
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Shimriti.... no sé, no sé...."

Retrato del autor de Shimriti, Jorge Bucay

Retrato del autor de Shimriti, Jorge Bucay

Lo primero de todo....

Jorge Bucay es argentino, nacido en Buenos Aires en 1949, en el seno de una familia bastante modesta. Desde bien joven estuvo trabajando como payaso, actor, animador de seguros, taxista,....
Finalmente consiguió su graduación como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en enfermedades mentales (es médico psiquiatra y psicoterapeuta). Su trabajo lo realiza a caballo entre Argentina, México y España dando varios cursos de psicología sobre la vida cotidiana para distintas organizaciones y grupos de reflexión.
Es autor de varias obras: "Cartas para Claudia" (1989), "Cuentos para pensar" (1997), "Amarse con los ojos abiertos" (2000), "Déjame que te cuente" (2002), "Elcamino de la felicidad.Shimriti" (2005), "De autoestima al egoismo", "El camino de la autoindependencia", "El camino del reencuentro", "El camino de las lágrimas", .....

Es cierto, por lo que he leído por Internet en diversas páginas que, efectivamente el libro tiene un buen fragmento copiado (cosa de la que ya me he convencido desde ayer) y que el mismo autor reconoció (por cierto, que decepción).

Yo compré el libro, con mucha ilusión, hace más de un año (si no me fallan las fechas). De todos modos, copiado o no, no me ha gustado tanto como "Déjame que te cuente" o "Cuentos para pensar"; me resultó bastante denso, no llegué ni a la mitad y no lo he vuelto a retomar.

Independientemente del plagio, no merece la pena. Tiene muchas obras mejores pero.... nada como experimentarlo uno mismo.

Saludos!!

• Palmorock publicada 08/09/2008
    La verdad que a mi me dejó un poco desconcertada. Ahora, cuando leo los cuentos omito de mi mente de que quien se suponen que son los relatos. La verdad que si fue una desilusión. Saludos.
  • enderlarkin publicada 08/09/2008
    Efectivamente, Bucay plagió en este libro, lo cual me lleva a desconfiar de él como autor. Una lástima para sus seguidores. Saludos
  • giratsi publicada 07/09/2008
    Yo lei el de dejame que te cuento, bueno pasable me parecio un libro de autoayuda mas y creo que este autor es un pelin mediatico y oportunista pero bueno sobre gustos ya se sabe. Un saludo muy fuerte y buena opinion condensada y concisa.

Información técnica : SHIMRITI...De la Ignorancia a la Sabiduría - Jorge Bucay

Título: SHIMRITI...De la Ignorancia a la Sabiduría