Shutter Island - Martin Scorsese

Impresión Total (61): Evaluación Total Shutter Island - Martin Scorsese

Todas las opiniones sobre Shutter Island - Martin Scorsese

Shutter Island

4  27.10.2011

Ventajas:
está bien

Desventajas:
que no te guste

Comparada con películas semejantes es:

txutxeria

Sobre mí: coger el tranquillo a veces cuesta

usuario desde:05.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Hola amig@s!

Voy viendo pelis de esas pendientes y vengo a opinar de la que justo ví ayer noche, aprovechando que no echaban nada bueno por la tele (a mi gusto),

SHUTTER ISLAND

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Shutter Island
AÑO 2010
DURACIÓN 138 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
PRODUCTORA Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way WEB OFICIAL http://www.shutterisland.com/
GÉNERO Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Años 50

ARGUMENTO

El principio de la peli muestra a dos agentes judiciales, Teddy Daniels y Chuck Aule que van en barco hasta una isla a investigar la desaparición de una mujer de esa cárcel - sanatorio. Es el verano de 1954 aunque no para de llover y de haber tormentas huracanadas.

Empiezan a investigar y deducen que es prácticamente imposible que esa mujer se haya escapado porque no hay más salida que el puerto, todo lo demás son riscos y precipicios. Y además está el faro. El faro solitario del que cuentan que lobotomizan a los ingresados más peligrosos…

Pronto empieza a descubrir oscuros secretos sobre el director de ese lugar y la conspiración que hay en marcha, haciendo experimentos mentales con criminales y dejándolos al olvido… ¿quién los va a echar en falta, quién lo va a descubrir? Si son deshechos de la humanidad recluidos en una remota isla del puerto de Boston…

OPINIÓN

Mi fallo fue el haber leído alguna que otra opinión antes de ver la peli… así que ya sabía más o menos lo que me podía encontrar pero aún así me gustó bastante!

Tiene bastantes parecidos a “Memento” y a “Una mente prodigiosa”, si habéis visto las tres películas también lo habréis notado como yo… hay un hilo argumental muy parecido a la primera y una obsesión compulsiva como en la segunda de la que os menciono, así que si metes en una coctelera y mezclas un poco sale el universo oscuro y conspirativo que se ha creado el protagonista de esta peli.

La película es bastante oscura, como la trama que hay en la isla, siempre está lloviendo. Todo es lúgubre, como si no hubieran pintado nunca las paredes, están como sucias… los pabellones donde están los diferentes recluidos, donde duermen los que trabajan allí, todo, todo menos las estancias del director del centro. Que vive rodeado de lujos, con los mejores puros y licores.

Leonardo di Caprio ha evolucionado muchísimo desde que le vimos en Titanic, además ahora hace papeles para todos los gustos y géneros. En esta película hace una muy buena interpretación y hace el papel bien creible!!

El director, Martin Scorsese, va presentando el argumento mediante la “realidad” que vive el agente judicial y los flashes que le sobrevienen sobre su pasado, en el que su mujer resultó muerta en un incendio que un pirómano loco provocó y eso le atormenta, por eso, aunque los de la Isla parece que no quieren que se investigue la desaparición de esa mujer que asesinó a sus hijos ahogándoles en el lago, él persiste en su investigación porque sabe que ese incendiario se encuentra en el pabellón C, donde están los enfermos más peligrosos.

Y entonces… ya no os cuento más porque si no la habéis visto… y aunque hayáis visto las otras dos películas que os he nombrado más arriba… no os quiero chafar el pastel, porque la peli está bastante bien. Es enrevesada hasta el final, que aunque pienses que es previsible… quizás no lo sea tanto!!

Es de esas películas que te acompañan durante un rato más después de haberlas visto. Te quedas pensando como va el hilo de la historia y lo bien ensarzada que está… los giros que va dando… lo que te va haciendo creer en cada momento, ahora sí, ahora no… en este aspecto está muy bien conseguida.

Así que la recomiendo porque es muy entretenida y no creo que no pueda gustar a nadie!! Mi nota un 7.

Un saludo y gracias por vuestras lecturas!

Fotos de Shutter Island - Martin Scorsese
Shutter Island - Martin Scorsese Shutter Island - Martin Scorsese
los dos protagonistas

josico

josico

23.10.2012 18:08

Una muy buena peli con un desarrollo bastante original

Paty28

Paty28

13.04.2012 13:57

la veré!

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

03.03.2012 21:19

una gran peli

Esta opinión sobre Shutter Island - Martin Scorsese ha sido leída 560 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. cay11