EL AMOR DE UN ANIMAL

4  31.12.2009

Ventajas:
Muy tierna

Desventajas:
.  .  .  .

Comparada con películas semejantes es:

monicaif

Sobre mí: http://www.clickxti.com/alta.p hp?Id=43056430

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola de nuevo a todos ¡¡¡

La semana pasada pude ver esta pelicula tan tierna pero al mismo tan especial ya que esta basada en hechos reales ocurridos en Japon .

El perro de la historial real se llamaba Hachiko e incluso hay cuentos sobre el en Japon y sobre su historia enternecedora para todos los amantes de los animales . Su historia data de los años 30 y fue en Tokio . En la actualidad hay tres monumentos a la fidelidad del perro .

Datos de la pelicula

==================================

Título original: Hachiko: A dog’s story.
Dirección: Lasse Hallström. País: USA.
Año: 2009. Duración: 93 min.
Género: Drama.
Interpretación: Richard Gere (Parker), Joan Allen (Cate), Sarah Roemer (Andy), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Jason Alexander (Carl), Erick Avari (Shabir), Davenia McFadden (Mary Anne), Robbie Collier Sublett (Michael), Robert Degnan (Teddy), Tora Hallström (Heather).
Guión: Stephen P. Lindsey. Producción: Vicki Shigekuni Wong, Bill Johnson y Richard Gere. Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Ron Fortunato. Montaje: Kristina Boden.
Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures

Sinopsis

======================================

El doctor Parker que da clases en una universidad vuelve del trabajo un dia en el tren como siempre y se encuentra con un cachorro de perro de raza Akita.

Pensando en encontrar a su dueño se lo lleva a casa y aunque en los dias posteriores promete a su mujer que le buscara dueño y pone carteles para encontrarlo , finalmente se queda en casa .

Pronto el Doctor Parker se da cuenta de lo especial de su caracter , un perro cabezon e independiente como dotado de sus propias ideas pero con un encanto que le absorve desde el principio .

A medida que el perro va creciendo se van formando una srie de vinculos inexpugnables entre los dos y a pesar de que hay mas miembros en la familia , su mujer y su hija , el perro esta ligado unica y exclusivamnete a su vida , como "unico amo" .

El perro empieza a aprender a acompañarle todas las mañanas a la estacion de tren y despues se vuelve solo a casa para volver de nuevo a su regreso a recoger a su amo . Es increible la inteligencia del animal , tanto que te preguntas ¿ como leches sabe la hora exacta a la que tiene que buscar a su dueño ?.

Y asi el perro "Hachi" como le llaman cariñosamnete todo el mundo repite esta misma accion todos los dias hasta que un dia en medio de la clase del profesor , este sufre un ataque al corazon en el que muere .

El perro le espera ese dia en la estacion y cuando la mujer se da cuenta de que falta va a buscarlo y se lo lleva a casa pero el animal repite la operacion una y otra vez y vuelve a la estacion continuamente sin hacer caso al resto de la familia hasta que decide quedarse alli de por siempre esperando a su amo .

Los personajes secundarios de laa plicula , el taquillero de la estacion , el que vende perritos calientes e incluso los propios usuarios del tren ya conocen al perro desde siempre y cuando Hachi decide quedarse , le llevan comida y le hacen caricias .

Haya nieve , lluvia , sol , viento.... Hachiko decide quedarse alli durante 10 años hasta que un dia............... ya no puedo contar mas .

Opinion Personal

===========================

Increible historia de fidelidad entre un pero y una persona que me ha llegado l corazon . A cualquiera de los nos gustan los animales esta peli nos deja alucinando .. maxime cuando sabes que es una historia real .

He leido que para el rodaje de la pelicula tuvieron que enseñar a tres perros : uno de cachorro , uno adulto y otro ya de viejo.

Me ha encantado el enfoque que le dan sobre como el peero ha sido el que ha elegido al amo y no al reves como suele pasar . Y tambien me gusto mucho como se explica lo caracteristico de esta raza especial de perros.

Sin duda una pelicula conmovedora y muy entrenida que os recomiendo a ciegas .

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestars valoraciones y comentarios

Fotos de Siempre a tu Lado - Hachiko, Lasse Hallström

Película recomendable al 100%

cofergil

cofergil

04.01.2010 20:00

Si me decido a verla, creo que tendré que poner cerca una caja de Kleanex. besos.

esperedondo

esperedondo

04.01.2010 16:29

Tengo curiosidad por verla, aunque me parece que me pegaré un jartón de llorar que paqué... ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre Siempre a tu Lado - Hachiko, Lasse Hallström ha sido leída 1566 veces por los usuarios:

1. lomari1979
  2. Motocas