Opinión sobre "SOS Arroz"

publicada 04/09/2001 | avello
usuario desde : 29/06/2001
Ventajas realemnte rico y sencillo de hacer
Desventajas un pelin caro, pero muy poquito
Sabor
Presentación

"la mejor receta con arroz del mundo"

Aqui va mi siguiente receta para esos machotes que se encuentran solos en casa y quieren ligar a traves de la boca (me refiero a la comida joer). Y en este caso prestad atencion porque es el plato que mejor me sale, claro esta que despues del bocata de nocilla.
Se trata de una receta muy sencillita, no muy cara y de un resultado espectacular, y en este caso el arroz sos si que es muy importante, ya que para mi es el mejor arroz que hay en el mercado.
Si me permitis un truco os dire que el secreto para hacer un buen plato de arroz esta en poner cariño y dedicarle su tiempo. No se puede echar todo el caldo y hala, volver a la media hora, nono. Hay que estar ecando lo justo en cada momento. Y que conste que soy asturiano, no valenciano.
Empezare contandoos cuales seran nuestros ingredientes para cuatro personas:
Echaremos un vaso pequeñito de arroz sos por cada comensal.
300 gramos de gambas arroceras mas o menos
un buen puñado de almejas o mejor aun, media bolsina de berberechos, que son mas baratos y dan mas sabor al arroz.
A vuestra eleccion medio kilo de mejillones, que tambien tan a buen precio (al menos en el norte)
Un poco de cebolla picadita, dos dientes de ajo, avecrem, laurel, azafran, sal y aceite

Comencemos:
Empezamos limpiando el marisco. Ya sabeis que las almejas conviene dejarlas un ratin en un plato con agua y sal para que suelten la arena, y que hay que tirar las que esten abiertas, o no abran al cocerlas.
Cocemos las almejas y los mejillones en un poco de agua, retirandolos nada mas abrise. Reservamos el caldo colado.
Pelamos las gambas y metemos en una pota todas las peladuras y las cabezas, con una pastilla de avecren, una hoja de laurel, una pizca de azafran (en mi caso colorante alimenticio, que ye lo mismo pero infinitamente mas barato) y sal.
Machacamos las cabezas de las gambas y dejamos hervir.
En la paellera sofreimos la cebolla y el ajo bien picados y una vez que esten pochaditos echamos las gambas. Las hacemos y vertemos el arroz. Lo rehogamos primero para que no se nos pegue luego y le hechamos el caldo de tal modo que lo cubra pero tampoco lo ahogue.
segun vemos que el arroz va consumiendo el caldo vamos echando, pero con el mismo criterio de antes.
poco antes de que el arroz este hecho le añadimos bien caliente el caldo que habiamos reservado primero de las almejas y los mejillones, asi como estos.
Dejamos que acabe de hacerse. Aunque a mi me gusta que quede un pelin caldoso, para que cuando lo saquemos del fuego y lo dejemos reposar consuma ese poco de caldo y no se nos seque.
Pues bien. Despues de todo esto podremos disfrutar de un plato bien facil de hacer y con el que seguro que conseguireis dejar a la chica (o chicas, que nunca se sabe) totalmente alucinada.
Un saludo y buen provecho y recordar que este plato os saldra mucho mejor coon arroz sos que con esos liofilizados o como se diga que son totalmente gomosos

• BalboaV publicada 26/10/2006
    A mi es el que más me convence. Saludos.
  • Jellylorum publicada 10/10/2001
    mmmm q hambre! 1 saludo.