SP Contaplus 2002 Línea Básica

SP Contaplus 2002 Línea Básica

Ofimática

Opinión sobre "SP Contaplus 2002 Línea Básica"

publicada 26/11/2005 | alvarezpuerta
usuario desde : 26/11/2003
¡¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro¡¡ :)) Mis opiniones también están en dooyoo.
Ventajas sirve para pequeñas empresas
Desventajas no sirve para grandes empresas
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"La contabilidad para pequeñas empresas"

Como su nombre indica, la línea básica sólo incluye la parte de contabilidad, esta empresa tiene varios paquetes donde incluyen programas de facturación y de nóminas, que lo compras a parte, o compras el todo incluido.

Y para que sirve este programa, como muchos sabeis es un programa de contabilidad, que lo utilizan el 80% de las pequeñas y grandes empresas.

Este programa comparado con otros grandes como Navisión o Sap, sería una hormiga , pero la complejidad de los grandes, lo suple perfectamente en sencillez el contaplus.

El inconveniente, es que para empresas pequeñas con mucho movimiento, al final este se nota demasiado pequeño.

La facilidad de manejo es otra de sus ventajas, con los botones puedes agregar que te saque balances de situacion, inventarios, sumas y saldos, diarios, etc.

El inconveniente que tiene esta aplicación y se podría decir desde el 2000 hasta el 2005, que si quieres traerte contabilidades de otras empresas y añadirlos en el 2002, te encuentras que no te lo acepta. Unicamente te deja traspasar todas las versiones el contaplus 99.

En cuanto a su instalación es muy sencilla, no tiene mayor complicación, sólo los actuales que una vez instalados necesitas llamar a la empresa o por internet solicitar otra clave para que funcione.

No necesitas configurar listados, ni meter las cuentas contables, ya va todo incorporado. Si necesitas esta información traspasarla al excel o a otro programa, te da la opción de traspasarlo.

Puedes configurarlo con proyectos, para saber en cada momento, como funciona cada departamento de producción, es una información vital para una empresa.

Si necesitas ayuda, tienes una página en internet para hacer consultas.

El inconveniente, es que sólo puedes instalarlo dos veces, si tienes un problema con tu ordenador, has de llamar a sp para que te den la autorización y un número de licencia.

Si lo recomendaría, si para pequeñas empresas es una herramienta muy útil, y no tiene un precio tan alto como las otras aplicaciones.

Saludos y que tengais un buen día. :))

• filosofo_arrepentido publicada 05/01/2006
    Para mi es un programa bastante flojo, peor claro, como tu has dicho no todas las empresas se pueden permitir Navision ni mucho menos Sap, así que es una forma de tener un mercado bastante amplio cubierto, por cierto soy programador y estoy haciendo ahora mismo un Erp así qeu espero qeu sea el fin de Contaplus, jejejeje Saludos!!
  • darkblack publicada 18/12/2005
    Es el que utilizo en mi curro. El problema es que las actualizaciones que me han enviado este año no las puedo meter porque tengo windows 98, y tengo que desistalar, meter windows 2000 o xp, volver a instalar, recuperar la copia seguridad.......... espero al nuevo plan que saldrá en el 2007. Salu2
  • chica7 publicada 11/12/2005
    esta recomendado para pequeñas empresas, tiendas, etc. Yo creo que a las medianas y grandes se les quedara un poco corto, no? salu2

Información técnica : SP Contaplus 2002 Línea Básica

Ofimática