Sabrina - DVD

Sabrina - DVD

Opinión sobre "Sabrina - DVD"

publicada 09/01/2012 | unacampanilla84
usuario desde : 03/03/2011
¡Que me han dado un diamante! ¡Mil gracias! Y además me encanta que haya sido por mi opinión del hotel de La Habana.
Ventajas audrey
Desventajas Bogart
Comparada con películas semejantes es:

"LA JOVEN QUE MADURÓ EN PARIS."

SABRINA, DE AUDREY HEPBURN

Hola de nuevo compis! Esta es otra de las películas que he visto este fin de semana de la colección de Audrey que me han dejado estas navidades.
Esta, al contrario que de la que acabo de colgar una opinión ,mas o menos ya sabía de lo que iba, aunque la verdad es que me ha gustado mas de lo que me esperaba. Es que cada día que pasa me gusta mas esta actríz y en esta, con la compañís de Humphey Bogart...es de las películas mas románticas que he visto, aunque con un argumento simple y final bastante predecible he de reconocer que, o he tenido un finde sensiblero o es que me ha gustado demasiado.

Aunque si que es cierto que Bogart está un poco tieso e inexpresivo en algunos momentos, pero creo que se debe a que interpreta a un personaje frio y que no exterioriza ninguno de sus sentimientos.

Y esa magnífica dirección de Billy Wilder...que maneja a estos actores y los hace bailar alrededor unos de otros, me parece fantástica.

FICHA TÉCNICA
SABRINA (1954)
Director: Billy Wilder
Intérpretes: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, Walter Hampden.

SINOPSIS
Sabrina es la hija del chófer de los Larrabee, una familia hiper rica con decenas de empresas a su cargo. Sabrina ha vivido desde muy pequeña encima del garaje y conoce a los dos hijos de los Larrabee desde que llegó. Los ha visto crecer a la vez que ella pero con sus diferencias económicas. Ya de mas mayor y subida a un árbol ha sido testido de todas y cada una de las grandes fiestas que han dado los Larrabee, con el champan, las flores, los vestidos largos, la orquesta...y David. El menos de los Larrabe, un mujeriego jugador de polo al que le importan poco los negocios familiares pero del que Sabrina vive enamorada.
Pero el padre de Sabrina la manda dos años a Paris a aprender cocina y a la vuelte vuelve convertida en una mujer hecha y derecha pero a la que David no se le ha salido de la cabeza. Cuando llega ala casa David se siente atraido por ella, peor está prometido y su compromiso forma parte de un grán negocio con el padre de la chica.
David quiere romper el compromiso, pero su hermano mayor decide persuadirlo, Linus, estirado y poco sensible decide hacer compañía a Sabrina para intentar hacerla olvidar a David, su intención es mandarla a Paris con billete solo de ida y que David no rompa el compromiso.
Pero todo dá un giro inesperado cuando a Linus se le rompe el caparazón de sus sentimientos...

OPINIÓN PERSONAL
Pues para empezar, hacía mucho que no veía una peli en blanco y negro y eso tiene su encanto, me parecen como más románticas y me resultan como mas límpias y mas suaves. No, si os digo yo que estoy muy sensible estos días....

Audrey como siempre, sensible, simpática, frágil, divertida romántica, con esa mirada angelical que hipnotiza. Tiene una chispa muy divertida aunque cuando se enfada y frunce el ceño la verdad es que está casi mas divertida que cuando hace comedia!!
Y sca uno de los vestidos que mas me han gustado de siempre de esta actriz, os lo dejo en una foto.

Humphrey Bogart pues si, está un poco serio y estirado, inexpresivo incluso, pero es que es su papel, el hermano mayor es así, no disfruta de l avida y hasta le comparan con un enterrador. Es así aunque creo que al final podría haberse dulcificado un poquito.

William Holden está divertido, e sun mujeriego que siempre tiene una misma táctica con las mujeres a las que conquista en sus fiestas. Sabrina desea que la use con ella, pero no va aterminar de hacerlo.

Una escena que me fascina porque si, porque hay tantas adaptaciones sólo de este cachito que parece que es de las escenas de toda la vida. Sabrina espera a David en la pista de tenis cubierta, ella sabe que vendrá con dos copas de cristal en los bolsillos del pantalón, una botella de champás, sonará una canción perfecta y bailarán solos en al pista. Ella le espera subida en la silla del árbitro, pero el que llega es Linus, Davis ha sufrido un percance con las copas de sus bolsillos y es con él con quien baila y con quien termina bebiendo champan...'''todo queda en familia'''.
Esta escena me gusta en Gossip Girl, cuando Blair la sueña y aparece Chuck en vez de su prometido...perfecta.

Y la música muy muy romántica, y de las mas conocidas del cine de la época, buscar esta y seguro que la conocéis: http://www.youtube.com/watch?v=0g4NiHef4Ks

Y esta también: http://www.youtube.com/watch?v=zCOYiaeVdlA&feature=fvwrel (Es la que suena siempre en la pista de tenis cubierta)

A si que os la recomiendo a los muy románticos y romanticas, que es de las de libro.

Os dejo fotos de la peli y luego mañana cuelgo las mias propias de mi son¡mbrerera llena de pelis de Audrey.

Y a esta le quito una estrella por predecible!

Espero que mi opinión os haya gustado.
Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentarios.
unacampanilla84

• cuchufleta publicada 14/03/2012
    Es magnifica
  • mariaeriver publicada 20/01/2012
    La original me encanta, el remake no tanto. Una buena opinión. Saludos
  • elcapi publicada 20/01/2012
    Me confieso, no he visto ni esta ni el remake. Saludos

Información técnica : Sabrina - DVD

Director: Billy Wilder - 109 min - Actores: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, Nella Walker, Joan Vohs, William Holden, Marcel Dalio, Marcel Hillaire, Walter Hampden, John Williams

Nombre: Sabrina

Formato: DVD

Título original: [USA] Sabrina , 1954

Año: 1954

Director: Billy Wilder

Duración: 109 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Francés, Italiano

Subtítulos: Inglés, Croata, Francés, Griego, Hebreo, Italiano, Portugués, Esloveno, Español

Género: Comedia, Romántica

Incluido en Ciao desde: 21/06/2002