Saeco ODEA GIRO PLUS REF 10000260

Opinión sobre

Saeco ODEA GIRO PLUS REF 10000260

Impresión Total (3): Evaluación Total Saeco ODEA GIRO PLUS REF 10000260

 


Cafetera SAECO ODEO-GIRO (Reparaciones muy muy caras)

1  09.02.2010

Ventajas:
El café no está mal

Desventajas:
Las reparaciones son carísimas

Recomendable: No 

Detalles:

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

Relación calidad precio

más


ferrangonmon

Sobre mí:

usuario desde:09.02.2010

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

CONVERSACIONES CON LA EMPRESA (Para quien le pueda interesar)

UN CLIENTE INSATISFECHO DE SAECO

DICIEMBRE de 2009

PARA SAECO…

UN CLIENTE INSATISFECHO

A la atención del departamento de calidad de ventas o de quejas

El 26 de Junio de 2007, adquirí en Saturn-Massalfassar (Valencia)
una cafetera SAECO ODEO-GIRO GRIS. (515 euros)

Hasta Marzo de 2008 a tenido dos averías las dos por no salir el café,
parece ser que se cambió la válvula de erogación, además de una limpieza, como tenía garantía las reparaciones salieron gratis.

Pero en Noviembre de 2009 se volvió a estropear pues no salía café.

La llevo a reparar a MAES REP. ELECTR. S.L. (Valencia)
Y ME DICEN QUE LA GARANTIA A CADUCADO, ME PIDEN 17,40 EUROS POR EL PRESUPUESTO, LOS PAGO Y
A LAS DOS SEMANAS ME DICEN QUE LA REPARACIÓN ME VA COSTAR 107,03 EUROS (Una barbaridad bajo mi punto de vista)

Lo más inmediato fue pensar que me querían estafar y pedí por escrito el presupuesto.

Me lo dieron, y después de quejarme por lo que me querían cobrar me llevé la cafetera y no la reparé.

¿Ustedes creen que es normal este precio?

¿Como es posible que todos los años se estropee la dichosa válvula?

Pienso que el precio de la cafetera no coincide con la calidad de la misma.

Para que vean que clase de colaboradores tienen y sus precios en cuanto a reparación se refiere,
les adjunto un JPG con el presupuesto que me dieron en MAES REP. ELECTR. S.L. (Valencia),
por cierto la cafetera no la reparé y perdí los 17,40 euros.

Espero que me digan lo que tengo que hacer al respecto.

No me gustaría tomar medidas más estrictas en cuanto a la denuncia...

Saludos.

UN CLIENTE INSATISFECHO

Asunto: Fw: Un cliente en espera de contestación
Fecha: Thu, 3 Dec 2009 19:06:46 +0100

2ª vez que se envía, (a partir de la 3ª vez, se colgará)

RESPUESTA

Subject: RE: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Buenos días

Lamentamos haya tenido que enviarnos su e-mail un par de veces por no haber recibido respuesta tras el primer envío.

Le estamos dando respuesta ahora que es cuando acabamos de recibir su último e-mail.

Contactaremos con el servicio técnico para concretar los trabajos realizados y poder opinar con toda la información.

Con la que tenemos en estos momentos, su e-mail y el presupuesto:
• la máquina está fuera del periodo de garantía de 2 años (que no es garantía total de 2 años; si miran en las condiciones de garantía entregadas con la máquina, en el libreto Garantía y centros de asistencia, punto 2, aparecen las incidencias no cubiertas por la misma)
• la tarifa de la mano de obra del presupuesto, 30 €/hora, es correcta
• si la válvula es la que pensamos (porque no viene el código en el presupuesto), se ha de cambiar cuando se rompe o cuando se obtura:
o si es por rotura, siempre es por el lado que está en contacto con el grupo de café, extremo que más se manipula por el usuario (cada vez que se quita para su limpieza y mantenimiento, y se vuelve a colocar en su posición de trabajo)
o si es por obturación, son varios los aspectos que pueden influir en ello, pero, principalmente, café torrefacto, grado de molido, filtro metálico del grupo de café, limpieza/aclarado de grupo, horas en funcionamiento y uso (cualquiera de ellos o más de uno a la vez):
 café torrefacto: recomendable no usarlo porque ensucia y desgasta mucho más que el café 100% natural; contra menor sea ese porcentaje de torrefacto, mejor; si es nulo, mucho mejor
 grado de molido: contra más fino, más posibilidades hay que se filtren partículas de café, al pasar el agua a través de él y elaborarse el café líquido, que se van aposentando en cualquier parte por donde éste circule
 si alguna vez se ha quitado ese filtro para limpiarlo, nos hemos de asegurar, al volverlo a colocar, de no apretarlo, sólo que quede sujeto; si lo apretamos, se deforma (se hunde por el centro del tornillo, abriéndose en su parte externa) y, por su parte externa, entra café molido, y la situación es la misma que en el caso anterior
 por todos los puntos anteriores, es recomendable no extraer el filtro indicado en el punto anterior, y sí es recomendable aclararlo bajo el chorro de agua corriente una vez a la semana, como mínimo (tal y como se indica en el manual)
 como máquina diseñada para uso doméstico, debe utilizarse como cualquier pequeño electrodoméstico en un domicilio: ponerlo en marcha, hacer los servicios y, si no va a hacerse más en unos minutos (5, 10 min.), la apagamos; está diseñada para ese uso, y por eso calienta el agua en muy poco tiempo. Estando encendida sin hacer café, implica que está todo en reposo pero manteniendo el agua caliente: el ambiente cálido y húmedo que presenta el interior de la máquina, y sin circular agua por dentro de ella, provoca mayor adherencia de los restos de suciedad en todas las partes que están en contacto con el café (sea en grano si hay torrefacto, molido y líquido)
 como diseñada para uso doméstico, se considera que el número de servicios/año ha de ser inferior a 2.500
Cuando el servicio técnico nos amplíe información, podremos opinar sobre aspectos que desconocemos todavía (código del recambio cambiado para ver si su precio es correcto ,y estado de molinillo y grupo de café para ver si la mano de obra facturada es correcta). Y así se lo haremos saber.

Quedando a su disposición, reciban un cordial saludo,

Jesús Blas
SAECO IBERICA, S.A.
UN CLIENTE INSATISFECHO

Sent: Monday, January 18, 2010 5:13 PM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Bueno.....
Sigo con la cafetera estropeada...
Sería posible que me enviaran la válvula de erogación, para poder reparar yo mismo la cafetera.

Saludos

RESPUESTA

Sent: Monday, January 18, 2010 6:04 PM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Buenas tardes, Sr. González

Desde nuestro último contacto, 4 de Dic.-09, ¿ha contactado MAES con Uds. sobre el presupuesto?, ¿y a la inversa?, ¿tienen Uds. la máquina, o ese u otro servicio oficial Saeco?

Se lo comento porque el mismo día contactamos con MAES y quedamos en que ellos contactarían con Uds. sobre el presupuesto.

Si lo tiene en algún servicio oficial, necesitaría me dijera en cual y el nº de resguardo/reparación que le hayan dado para hacer un seguimiento sobre el recambio pendiente.

En caso de tener Uds. la máquina y no tener la intención de volver a Maes tras lo sucedido, pueden llevar la máquina al otro servicio autorizado Saeco en Valencia ciudad:

SAT RAFAEL GIMENEZ
Quart, 123, bajo
46008 Valencia
Tel.: 96 384 44 51

Quedando a su disposición, reciban un cordial saludo,

Jesús


UN CLIENTE INSATISFECHO


Sent: Monday, January 18, 2010 6:09 PM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Hola.
La Máquina la tengo en mi poder.
Respecto al otro servicio técnico no tengo buenas referencias.
Disculpe, pero insisto en saber si me pueden mandar la pieza de la reparación.
Gracias


RESPUESTA

Sent: Monday, January 18, 2010 6:33 PM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

No suministramos piezas a clientes finales, Sr. González; sólo a nuestros servicios oficiales.

Respecto a Rafael Giménez, en ocasiones, por los motivos que sean, los comentarios o rumores no tienen por qué ser ciertos.

Es un servicio técnico que lleva atendiendo nuestra marca desde hace muchos años (10 como mínimo), que cada año que pasa está atendiendo mejor nuestra marca en todos los aspectos, que en nuestra opinión está dentro de los 10 mejores servicios oficiales que tenemos en España actualmente, del que no tenemos reclamaciones de clientes, que los principales comercios y grandes superficies que venden nuestro producto le están llevando las máquinas y están recomendando a sus clientes finales que las lleven allí, ... .

Si la máquina fuera mía, o tuviera que recomendar un servicio oficial en Valencia provincia a un familiar o amistad, tengo claro que no dudaría en que fuera Rafael Giménez.

Si desea que insista con MAES sobre el tema anterior, me lo dice y así lo haré (contaba con que ellos iban a contactar con Uds. otra vez).

Saludos,

Jesús Blas
Director Técnico
SAECO IBERICA, S.A.

UN CLIENTE INSATISFECHO

Sent: Monday, January 18, 2010 6:45 PM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Vamos a ver Sr. Jesús Blas
Independientemente, de lo que hemos comentado,
le tengo que decir que mi residencia está fuera de los extrarradios de Valencia capital,
por lo que cada desplazamiento para llevar la máquina, me cuesta dinero,
de hecho entre el precio del presupuesto anterior y los desplazamientos ya llevo gastados más de 40 euros.

Por eso mi insistencia en que me envien la pieza si es posible (aunque tengan que hacer una excepción de sus procedimientos internos).

Gracias


RESPUESTA

Sent: Wednesday, January 20, 2010 9:42 AM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Buenos días, Sr. González

Además de los dos SATs en Valencia ciudad, tenemos servicio oficial en otras localidades de la provincia que es posible estén más cerca de su residencia:

ALGEMESI 46680 SAT LLACER Albalat, 88 96-2423519
GANDIA 46702 TECNOHOGAR Primer de Maig, 41, B 96-2865335

Pero no podemos enviarle piezas de recambio.

Saludos,

Jesús

UN CLIENTE INSATISFECHO

Sent: Wednesday, January 20, 2010 9:57 AM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Tengo mi residencia en Puzol por lo que los pueblos de Algemesí y Gandía me quedan aun más lejos.

Como veo que no hay voluntad por su parte de solucionarme el problema sin que me ocasione un perjuicio económico desmedido.

Tomo buena nota de ello y espero que nos volvamos a poner en contacto, bien sea yo o mi representante.


Buen dia


RESPUESTA

Sent: Wednesday, January 20, 2010 10:35 AM
Subject: Re: Fw: Un cliente en espera de contestación]

Siempre va a tener a cualquiera de los servicios oficiales que atienden nuestra marca a su disposición para solucionar cualquier problema que tenga en su máquina.

Tal y como le indique hace unos días, pensaba que MAES habría contactado con Uds. nuevamente para interesarse y, tras hablar con ellos, mirar de tener alguna deferencia por su parte; me extraña no lo hayan hecho.

Pero el presupuesto que le presentaron es correcto en cuanto a precios de mano de obra y de recambios.

Saludos,

Jesús


UN CLIENTE INSATISFECHO (Para quien le pueda interesar)

Tomen ustedes nota de la forma de solucionar un problema de esta Empresa…
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
entendido81

entendido81

09.02.2010 23:11

hola amigo, que sepas que las cosas, se estropean, que las empresas, se mantienen de su trabajo, que nadie trabaja por la cara, y si te gustaria trabajar gratis , por el tema del presupuesto, te diria tambien que te compres una cafetera mas sencilla , las reparaciones seran mas baratas, seguro.. que vas a demandar a la empresa porque te parece cara la reparacion , no se me parece que estas mal informado de lo que es una marca , un servicio tecnico saludos...

saranatalias1

saranatalias1

09.02.2010 13:47

gracias

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Saeco ODEA GIRO PLUS REF 10000260 ha sido leída 5618 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. saranatalias1

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.