Saint-Gobain

Impresión Total (1): Evaluación Total Saint-Gobain

Todas las opiniones sobre Saint-Gobain

una gran vidriera

5  31.10.2005

Ventajas:
una multinacional

Desventajas:
mucho descontrol

cerdito

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

Primero deciros que queríamos hablar de esta empresa a la que estamos vinculados muy de cerca,y como la única entrada que hay en ciao sobre ella es esta,pues colgamos la opi aquí.Lo sentimos mucho pero es que es un lío lo de pedir que añadan un producto,y muchas veces no hacen caso:-)

Esta empresa es una vidriera,lo que quiere decir que su trabajo es tratar el vidrio en odas sus modalidades,o en muchas de ellas.

Aquí en España hay varias vidrieras en marcha,o en su defecto empresas que trabajan haciendo botellas,moldeados de vidrio o ventanas.Está vidrala,vitroval,vicasa y/o saint gobain.Pero saint gobain es la reina,porque aunque las otras sean grandes
empresas,saint gobain lo es a nivel multinacional,lo que las demás no lo son,porque son España,y/o portugal o Francia.

Saint gobain es una empresa francesa con más de 300 años de antigüedad, que tiene fábricas por más países aparte Francia,países entre los que destacaremos España.

Aquí en España las fábricas que tiene Saint Gobain son estas:

-En burgos creo hay otra,aunque no se el nombre.

-En segovia,la granja,san ildefonso,también conocida como La granja(ya se que es el nombre del pueblo o del polígono,pero la fábrica se conoce así)dedicada a la actividad de frascos para la industria farmacéutica perfumera y cosmética. Además producen aisladores eléctricos en vidrio templado y paveses de vidrio, transparentes o de color

-saint gobain vicasa,en cuarte de huerva en zaragoza.esto nunca me ha quedado muy claro porque saint gobain y vicasa son a su vez empresas paralelas(yo siempre he conocido VICASA como la vidriera de castilla sociedad anónima),pero hay botella que la hacen en saint gobain vicasa.Saint-Gobain Vicasa S.A. está orientada al mercado de los envases de vidrio: botellas y tarros, para la industria de bebidas y alimentación

-Saint-Gobain Cristalería S.A. es líder en la fabricación, transformación y comercialización de vidrio destinado a los sectores de la construcción (Saint-Gobain Glass en España) y automoción (Saint-Gobain Sekurit España).

-Saint-Gobain Terreal España, S.A, se dedica a la fabricación de tejas y ladrillos de alta gama.

-En zuera,también conocida como la Veneciana,que aquí creo que son más de ventanas.

-Saint-Gobain Vetrotex España S.A, líder en la fabricación de hilos para el refuerzo de cemento y de materiales plásticos.

Luego también está saint gobain mondego que creo es de Portugal.

Por ejemplo en la veneciana hacen cristales de ventanas,lo que no se exactamente si sólo eso,creo que no,que trabajan vidrio de más maneras,como botes
Fotos de Saint-Gobain
  • Saint-Gobain Fotografía 1313665 tb
  • Saint-Gobain Fotografía 1313667 tb
  • Saint-Gobain Fotografía 1313669 tb
  • Saint-Gobain Fotografía 1313671 tb
Saint-Gobain Fotografía 1313665 tb
fábrica
o algo así,pero se que las ventanas de un amigo las traían de esta fábrica,porque lo ponía en las pegatinas que vienen en los cristales de las ventanas nuevas.

Saint gobain mondego hace botellas,véase la sandeman entre otras.Una botella color verde tratada con mucho cuidado,que en Portugal se usa para un vino que hacen allí de muchos grados.

Saint gobain vicasa también hace botellas.Ahora no se ninguna así de pronto,pero se que hacen botellas.

Los paves o moldeados de vidrio de la granja,no es otra cosa que las baldosas estas cuadradas que hay en las fachadas de las oficinas del inem,esas que son blancas.Hay de varios tipos:pueden ser de dibujo como las del inem(modelo guadiana),o lisas(modelo clear view).Hay de todos los colores,turquesa,rosa,celeste,azul,cobalto,gris,negro,bronce,verde,blanco,...seguro que me dejo alguno.Las del inem son tamaño 19X19 cm de lado,y 8 cm de ancho,también están de 20X20X8,aunque las hay rectangulares de 24X11.5X8 creo que es,y también las hay de 24X24 cm de lado,enormes y super feas para mi gusto.También está el modelo terminal uno o dos lados,que no es ota cosa más que uno de los lados o dos acaben redondeados formando baldosa,se usan para esquinas y todo eso.Se usan mucho los moldeados mateados para simular mámparas de baños,valen un cojón esto pero queda super chulo.

Saint gobain se encarga de vender todo este vidrio así tal cual,quiero decir,botellas,ventanas o paves transparentes,tal cual es el vidrio,o lo envía a otra empresa a matear y luego lo vende así.Matear es cuando al vidrio transparente siguiendo un tratamiento con ácidos,limpieza con otros y tal,el vidrio se vuelve como las botellas de chupito,así como borroso,y eso depende del color del vidrio a tratar con el ácido,si la botella es verde,al matear se queda mateada verde borrosa,el paves
igual,y así todo.Este tratamiento incremente el precio del producto,que es lo que hace que el paves mateado para mámparas de baño ,o para los ventanales de las escaleras
sean caros,porque así deja pasar la luz pero no se ve a través del cristal.

Esta es una empresa muy fuerte.Tiene mucha competencia a lo pequeño,pequeñas vidrieras y tal,pero otra empresa fuerte que compita con ella no se de cual.Son todas lo que digo pequeñas vidrieras que aunque en España sean grandes por ejemplo,no lo son a nivel multinacional como lo es saint gobain.Además saint gobain abarca todos los campos de vidrio,ventanas,botellas,paves,frascos......y las vidrieras de aquí suelen ser de una cosa o dos a lo más,sólo botellas o sólo paves....

Su actividad se divide en varios sectores,como Saint-Gobain Isover, es líder en el mercado de los materiales y soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego, en el sector de la edificación, y para la industria en todo su amplio espectro;también está Saint-Gobain Canalización S.A, líder en el mercado de sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de
agua, saneamiento y edificación. Diseño, producción y comercialización de tubos, accesorios y valvulería;Saint-Gobain Cerámicas Industriales y Norton Performance Plastics, dedicados a la fabricación y comercialización de cerámicas para la industria y plásticos de alta tecnología;Saint-Gobain Weber-Cemarksa centra su actividad en el sector de la construcción como fabricante de morteros industriales y revestimientos decorativos.

En la fábrica de segovia,Saint Gobain la granja te lo ponen todo muy servicial,ya que está a disposición del cliente el wservicio de asistencia técnico comercial,en el que te asesoran de estas maneras(esto me parece ya la ostia):

1º Creación de nuevos modelos
1-1. Realización de Planos.- A partir de las ideas del cliente o de sus bocetos se pueden preparar planos con las modificaciones oportunas para que sean fabricables.
1-2 Maquetas.- Se gestiona la realización de maquetas bien en madera, escayola o metacrilato que proporcione una mayor idea del modelo.
1-3 Realización de ensayos.- SGLG puede realizar ensayos en vidrio de los modelos que se estan desarrollando para comprobar la factibilidad del modelo, sus dificultades o proporcionar muestras física al cliente
1-4 Planos de utillajes.- La Oficina Técnica de SGLG se responsabiliza de la realización de los planos según los cuales se deben de construir los moldes.

2º Decoración de los envases
Se orienta al cliente sobre las diferentes técnicas de decorado habituales o investiga sobre el desarrollo de otras nuevas. Las mas frecuentes son :
Serigrafía
Pintado
Lacado
Mateados (Total o Parcial).
Se gestiona con los decoradores la realización de las muestras necesarias hasta su aprobación.
3º Asistencia Técnica
3-1 Reclamaciones.- Se analizan las posibles reclamaciones que se puedan presentar explicando al cliente las posibles causas que las han originado y se informa de las acciones correctoras que se van a poner en marcha para evitarlas en el futuro.
3-2 Asesoría en la utilización de los envases.- Se aconseja a los clientes como deben de manipular los envases para obtener los mejores resultados.

Os invito a que visiteis cualquiera de sus webs,ya que tiene varias,una es http://www.saint-gobain-glass.com/es/,aunque hay un montón y te puedes pegar ratos y ratos viéndolas,pero fascina todo lo que ves.Sabíais que la cristalera de atocha es de ellos,o los cistales del camp nou?y más cosas,no os lo voy a contar todo para que lo veais por vosotros mismos.http://www.vicasa.es/spain/index-esp.html;esta es otra dirección,menos interesante para mi gusto,pero también salen muchas cosas.

Si os interesa más a nivel profesional,algunos teleéfonos y/o direcciones son estas:

1.- ANDALUCIA

39.470 CANTABRIA

10.-SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.A.
Pº Castellana 77 - Azca
28046 Madrid

11.-CRISTALERÍA DE HORTALEZA S. L.
Via de los Poblados s/n
28033 Madrid

CRISTALERÍA DE HORTALEZA S . L. es la sociedad especializada de Saint-Gobain

Cristalería, que produce vidrios de capas y vidrios templados y laminados, los cuales aportan soluciones de:

- control solar, especialmente para el mercado de las fachadas - gama de vidrios de

control solar SGG COOL-LITE y SGG COOL-LITE K

- confort acústico - vidrios laminados acústicos SGG STADIP SILENCE

- confort visual - vidrios anti-reflejos SGG VISION-LITE

- seguridad y protección - vidrios laminados SGG STADIP y vidrios templados SGG

SECURIT

- seguridad y diseño - vidrios laminados con PVB de color SGG STADIP COLOR

Además, comercializa otros productos de la gama SAINT-GOBAIN GLASS.

(Por favor,si veis/sabeis que alguna de las informaciones que faltan/damos está mal decirnoslo para modificar.Estos datos son los que sabemos por los jefes/compañeros/peones de saint gobain que son amigos,y ya se sabe que cuando una
información pasa de boca en boca sufre modificaciones a veces para mal.) El Grupo Saint-Gobain, primer fabricante de vidrio

Espero que por lo menos la opi os haya entretenido:-D

salu2

p.d.la mayoría de las cosas las he puesto por conocimiento propio,y otras las menos me he ayudado de sus páginas de interenet.Lo que a su vez a mi me ha enseñeado mucho más
sobre esta empresa que me toca de cerca,pero que yo pensaba que era menos y me fascina,aunque os he de decir que tienen muy mala organización,y eso lo se porque me
repercute en el trabajo.

BeaToci

BeaToci

22.08.2008 14:27

Muy buena opinión. Antiguamente, hacían visitad guiadas para las familias de los trabajadores en la fábrica del Arboç (Tarragona). Hace años fui y estaba genial porque el grupo era muy reducido y te podías poner a hacer preguntas a diestro y siniestro y tal. Saludos!

RIDAPARPAREU

RIDAPARPAREU

02.08.2006 00:48

TE LO HAS GANADO , GRAN OPNION SALIDOS

jrlopez

jrlopez

05.11.2005 00:43

Ei, habéis hecho muy bien de avisarme.... la opi es fantastica, de primera mano (con conocimiento de causa), como deberían ser todas las esta comunidad. Y yo que pensaba que Saint-Gobain solo fabricaba los cristales de mi antiguo Peugeot. Muchas, muchas gracias. Abrazos comunitarios pa los 2

Esta opinión sobre Saint-Gobain ha sido leída 22732 veces por los usuarios:

1. RIDAPARPAREU