Saldeva Forte

Impresión Total (20): Evaluación Total Saldeva Forte

Todas las opiniones sobre Saldeva Forte

COMBATIR LOS DOLORES MENSTRUALES CON O SIN QUÍMICA

4  24.04.2006

Ventajas:
es eficaz contra los dolores menstruales

Desventajas:
que no te guste tomar fármacos

sutinum

Sobre mí: "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que...

usuario desde:28.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Hoy vamos a tratar un tema poco agradable, pero de interés general. Nos disponemos a hablar de los dolores menstruales y de como combatirlos. Todos vosotros sabéis que la menstruación a veces implica molestias colaretales que nada tienen que ver con el flujo. En numerosas mujeres, unos 11 o 15 días antes de menstruar, se presentan diversos trastornos. Entre un 70 o 90 % de mujeres sufren estos problemas en mayor o menos medida, aunque son las que están entre los 30 y 40 las que lo suelen llevar peor. El síndorme es aún más fuerte en las mujeres que sufren de depresión.

Lo cierto es que durante mucho tiempo no se le dió demasiada importancia a este problema, ya que se consideraba que los cambios de comportamiento que suele producir debían ser fruto del presunto carácter caprichoso de la mujer. Ahora se sabe que supone cambios hormonales (aumento de los niveles de estrógenos y descenso del nivel de progesterona) que provocan trastornos físicos, comportamentales y psicológicos.

FÍSICOS
Dolor en la zona abdominal, cefaleas, hinchazón y dolor en las mamas, hinchazón general y aumento del peso, dolor de espalda, náuseas, diarrea o estreñimiento, problemas urinarios, problemas cutáneos (herpes, acné, etc).

COMPORTAMENTALES
Problemas de concentración, insomnio, necesidad de comer dulces, tendencia al llanto, torpeza en los movimientos, etc.

PSICOLÓGICOS
Irritabilidad y agresividad, depresión, ansiedad, falta de autoestima, disminución o aumento del apetito sexual, etc.

ELEMENTOS DESENCADENANTES DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL

NEUROQUÍMICOS QUE LOS PROVOCAN

SEROTONINA: Neurotransmisor cuya falta provoca numerosas disfunciones como depresión, comportamientos compulsivos, ansiedad, migrañas, mayor sensibilidad a los dolores, problemas alimentarios, etc

PROLACTINA: Estimula la segregación de leche. Su exceso provoca la hipersensibilidad en las mamas.

ENDOMORFINAS: Controlan el dolor. Por lo que su disminución provoca uan mayor sensibilidad ante éste.

ALIMENTACIÓN
Una incorrecta alimentación también puede provocar o agravar el problema. Así sucede con las dietas carentes de magnesio o piridoxina o cuando hay bajos niveles de azúcar en la sangre.

DEPRESIÓN
Está comprobado que este trastorno puede empeorar los síntomas.

Habréis comprobado que a menudo las mujeres que tienen reglas muy complicadas transmiten este problema a sus hijas. De hecho, no son pocas las que sufren bastante durante el ciclo. Pero, lógicamente, no por ello se pueden permitir no hacer una vida normal. Por tanto, es necesario buscar soluciones al problema. Creo que más o menos todas habremos echado mano alguna vez al producto que nos ocupa, aunque algunas son más asiduas que otras. Yo también lo usaba en el pasado, aunque debido a mi terquedad y mi conocida aversión hacia todo tipo de fármacos, sólo tomaba una pastillita cuando estaba tremendamente mal.

Básicamente se puede decir que SALDEVA está pensada para quienes sufren dolores leves o moderados, y Saldeva Forte para quienes se ven obligadas a soportar dolores más fuertes.

Cada comprimido de Saldeva contiene: paracetamol, 300 mg; cafeína anhidra, 50 mg; dimenhidrinato, 15 mg.
Cada comprimido de Saldeva Forte contiene: paracetamol, 500 mg; cafeína anhidra, 50 mg; dimenhidrinato, 15 mg.

Como todas sabréis bien, Saldeva se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica. Yo hace bastantes años que no la tomo, pues la píldora solucionó casi totalmente mis problemas, pero creo que ahora la cajita cuesta unos 5 euros.

Saldevas es un método efectivo probado de sobra. Ahora bien, existen también métodos alternativos y naturales para reducir los dolores o molestias ligados al ciclo, muchos de ellos conocidos ya desde la Antigüedad.

OTRAS SUGERENCIAS PARA PALIAR EL PROBLEMA

Para empezar, podríais cuidar aún más vuestra dieta. Se debería reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas (carnes, huevos, productos lácteos y aceites añadidos) y tomar muchas verduras, legumbres y grano integral.

Os puede ayudar también el hacer ejercicio asiduamente, pues con ello liberaréis endomorfinas y reduciréis el peso. Bastaría con hacer unos 45 minutos de ejercicio dos o tres veces a la semana para reducir bastante vuestro problema

Pero podéis recurrir también a la ayuda de SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS:

- Vitamina A : reduce el dolor en los senos, aumento del apetito, la irascibilidad y cansancio. (dosis de 25.000 UI al día)
-Vitamina C : 1500 mg diarios.
- Vitamina E : 400 UI cada día.
- Vitamina B6: de 50 a 100 mg diarios, en dos tomas, durante 15 días antes de la menstruación.

SUPLEMENTOS MINERALES

- Calcio : 1000 a 1500 mg diarios.
- Magnesio: 500 a 1000 mg diarios.

FITOTERAPIA

Por otro lado, existen numerosas plantas que os pueden ayudar a paliar dichos síntomas:

El SAUZGANTILLO (Vitex agnus-castus): ya se usaba en Grecia y Roma. Una infusión de una cucharada de bayas por taza de agua, tres tazas al día. Lo podéis administrar también en pastillas, con una cantidad diarias de 450 mg repartidos en dos dosis. No obstante, si la interesada sufre de depresión más o menos fuerte, debería evitar esta planta.

La ONAGRA o PRÍMULA (Oenothera biennis): en forma de aceite (que contiene ácido gamalinolénico, que se transforma en el organismo en prosglandina) se emplea para dar suaves friegas sobre las mamas por las noches, pues tiene propiedades antiinflamatorias. También se puede tomar en cápsulas. Esta planta, además, reduce el síndrome depresivo.

La MILENRAMA (Achilea millefolium ): calma la ansiedad y nerviosismo, cefaleas, dolor de mamas, de abdomen, irritaciones cutáneas, etc. Podéis preparar una infusión de media cucharadita de esta planta y media más de manzanilla, 3 tazas diarias. Podéis emplear también un baño al que se añade el resultado de la infusión de la planta seca en una proporción del 10%.

La ORTIGA ( Urtica dioica ): al ser diurética, disminuye la hinchazón en manos, tobillos y mamas. Se toma una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua, 2 ó 3 tazas al día.

La MANZANILLA (Matricaria chamomilla ): facilita la menstruación y reduce los espasmos relacionados. Tomaréis 2 ó 3 tazas al día de una infusión realizada con una cucharadita de flores secas por cada taza de agua.

La PASIFLORA (Passiflora caeurulea ): reduce los problemas nerviosos. Se toma una infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua, un par de tazas al día.

La VALERIANA ( Valeriana officinalis): palia los nervios y la depresión, cansancio, espasmos y vómitos. Se toma una infusión de unos 15 gr de la
raíz de la planta, que se deja reposar durante toda la noche.

El MAIZ: se puede reducir la hinchazón con las barbas del maíz, que son diuréticas. Basta cocer 5O gr por litro de agua durante 20 minutos y tomar 4 tazas al día.

El AJENJO (Artemisia absinthium): reduce los dolores y regula el azucar de la sangre, por lo que disminuye la necesidad de comer dulces durante el ciclo.

El GINSENG SIBERIANO (Eleutherococcus senticosus): tomar según las indicaciones del prospecto.

El ABEDUL: tomado los días precedentes a la menstruación, será diurético y disminuirá la hinchazón de vientre, mamas y piernas.

La LAVANDA (Lavanda officinalis): añadir al baño una infusión de la planta seca en una proporción del 10%, ayudará a relajaros.

Todas estos vegetales, o los productos con ellos confeccionados, los podréis encontrar en farmacias y herboristerías. Pero debéis seguir a rajatabla la posología indicada en la correspondiente cajita. Y recordad siempre que los aceites esenciales no debéis ingerirlos. De hecho, si se usan directamente sobre la piel (en lugar de mezclarlos con aceite de oliva) pueden irritarla.

Si el mes que viene os sentís un poco mejor, la opinión habrá sido útil.

Gatita87

Gatita87

22.05.2007 00:11

Todavía no he probado estas pastillas, aunque todo el mundo me ha dicho que van muy bien, gracias por la informacion, y sobretodo por la informacion adicional. Besos

morenitaa

morenitaa

16.05.2006 02:23

a mi salveda no me hacia nada, ahoa tomo espidifen o iburofeno, pero al dia tengo q tomar varias, xq am i me duele muxo :( saludoss

mariahh

mariahh

27.04.2006 20:23

una opinion muy util. saludoss

Esta opinión sobre Saldeva Forte ha sido leída 6758 veces por los usuarios:

1. Gatita87