Salisbury Hotel, Nueva York

Salisbury Hotel, Nueva York

Hotel - 123 West 57th Street, Nueva York, NY 10019 - 2 estrellas - 201 habitaciones

Opinión sobre "Salisbury Hotel, Nueva York"

publicada 07/04/2006 | Churi
usuario desde : 19/02/2006
Ventajas Es un hotel comodo, y no bacán
Desventajas ¿El precio?
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"I guant to bi a part of it..."

salisbury hotel fachada

salisbury hotel fachada

En estos 18 añitos que tengo (snif, snif), tuve la suerte -a pesar de que me digan vendepatria, proyankee o porteña vendida- de conocer y reconocer y volver a conocer :P en distintos viajes, el país del Tio Sam -lease Estados Unidos-.
Asi fue como, la Churi de la que ustedes leen solo pavadas, tiene algo de mundo, algo de viaje, algo de vida. Recorrió Orlando, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Cleawater y algunas otras ciudades. Y claro está, cómo privarse de visitar la ciudad que nunca duerme -diria Sinatra, cómo ven tambien tengo algo de musica, cof cof-, de la joda, de los bichos más extraños que uno se pueda imaginar yendo y viniendo por la calle, del olor a basura,a Mac Chotald´s, a panchos en el Central Park, a...New York, New york...Y hete aquí, que Nueva York fue la ciudad que más me gusto, de la que aún hoy, sigo enamorada (awwww..).
Pero lo cierto -o al menos en mi caso, siendo una diva atormentada (¿?)- es que uno no sólo recuerda las grandes ciudades en donde paseo, compró y se volvió chueca intentando entenderle algo a una pareja de viejos que hablaban inglés puro -y nada parecido al de los libritos para aprender english, con dibujos de Donald bailando zamba incluidos, que me encajaban en la escuela-, rapido y furioso, en medio del Rockefeller Center (que, dicho sea de paso, está sólo a una cuadra del Salisbury), sino tambien, de los grandes hoteles donde se hospedó.
El Salisbury Hotel no es, a diferencia de lo que pueda parecer con el espamento que le estoy dando,un hotel de lujo.. Es un hotel de dos estrellas y media (aunque para mí llega a más de tres), elegante, comodo e incluso discreto -la fachada no llama poderosamente la atención-ubicado en la 123 West 57th Street, que en español vendría a ser, frente a un Planet Hollywood (con las manos de Bruce Willis grabadas en la pared...aunque a nadie le importe), y cerquisima -apenas unos metros- del famoso Central Park.
Las habitaciones normales -no suites- son muy espaciosas; alfombradas, con aire acondicionado, un living con sillones para echarse una buuuuenaaa siesta, televisión (¿qué hariamos sin ella? ¿dónde veriamos a los teletubbies?), una pequeña cocina -sin muchos artefactos, pero con microondas, heladera y todo lo suficiente para subsistir-, y uno o dos dormitorios (depende si la habitación es simple o doble) , muy confortables y con placares gigantes (realmente asustan). Todo esto aclimatado -ambientado- muy elegantemente.
Las suites por su parte, no varian mucho más de las habitaciones comunes (y esto lo sé porque mis queridos viejos se pidieron la suite y a mí y a mi hermana nos dejaron abandonadas y a la deriva de una común, snif...), ecepto por la decoración (las suites están más producidas, si se quiere decir) pero básicamente las comodidades son las mismas.
Respecto a los servicios, no podemos pasar de largo el desayuno diario que se sirve en uno de los salones del tercer piso, completísimo (jaaa..¿cómo olvidar las donas? ¿y cómo olvidar los kilos que cargué comiéndolas y por eso no necesite el avión para volverme sino que vine rodando?¿Y cómo olvide que al salir del aeropuerto se tiraba hacia mí, pensando que era Mercedes Sosa o el Elefante Trompita?) y la posibilidad de pasarse la vida dentro de un SPA o volver con kilitos de menos a casa (aunque parezca imposible, al menos para mí) con los ejercicios y deportes que el New York Health & Racquet Club, ubicado muy cerca del hotel y asociado a este, ofrece. Tambien posee estacionamiento cerca.
Algo para destacar de este hotel es, en principio, lo cerca que está del centro de Nueva York, de todos los restaurants y negocios famosos, del Rockefeller Center, de los museos más importantes (está a menos de una cuadra del Museo de Arte Moderno, del Museo de Arte y Diseño y del Folk Art Museum), del Empire State (a sólo cuatro cuadras, pero sin el King Kong incluido), y de la famosa calle Broadway (a solo una cuadra), con todos sus espectáculos (aunque CATS ya no esté más).
Por otro lado, y paradójicamente, ofrece una tranquilidad especial, que supongo que se debe a que es un hotel relativamente chico y con una atención barbara -pero sin strippers, snif-.
Respecto a los precios, las habitaciones normales varian desde 280 a 300 dolares por día la simple, y de 300 a 330 la doble. Las suites por su parte, carian desde 330 a 420 las simples y desde 490 a 520. Vamos a decir que no es baratísimo -tampoco hay que vender un riñon.. a lo sumo una pierna nomás, y volverse rengueando- pero creo que realmente es un hotel que los vale.

• CAlN publicada 14/06/2006
    No entiendo por que te pierdes en un kilometro de chistes lo que puedes contar en menos de un párrafo: "Estuve en New York, he viajado más que Bin Laden y me siento parida por las hadas..."
  • cocodrilon publicada 19/04/2006
    adoro esa ciudad, esta ya en mis venas
  • Meteor_ publicada 18/04/2006
    Dede pequeño siempre he tenido el sueño de poder ir a Nueva York y a Los Angeles, igual me llevo un disgusto cuando este alli, lo que esta claro es que como los precios sean asi tendré que dormir debajo de un puente, un beso.

Información técnica : Salisbury Hotel, Nueva York

Categoría: 2 estrellas