Opinión sobre "Salomon Teneighty"

publicada 16/01/2005 | Largaro
usuario desde : 11/01/2005
Ventajas Peso
Desventajas Poco resistentes y el precio

"¿¿ Te gusta esquiar ??"

Largaro - Salomon Teneighty 1

Largaro - Salomon Teneighty 1

Si te gusta el freestyle estos son tus esquís.
Para aquellos que no estén en mundillo del esquí, el FreeStyle (estilo libre), es una modalidad muy reciente del esquí. Se trata de hacer el loco con los esquís: saltos increibles, deslizarse por barandillas, esquiar hacia atrás,... todas las cosas locas que se te ocurran dentro de la pista, porque si salen de la pista se convierte en Ski Extrem.
El FreeStyle siempre a existido, porque siempre ha habiado el típico niño cabrón, que iba a todos los botes para hacerlo más alto y más espectacular que el anterior. Pero ahora Salomón puso a la venta los Teneighty, para todos aquellos que querían hacer este estilo de esquiar. Pero ahora se ha convertido en una moda; yo me acuerdo hace unos 5 años, que hacer un 360 (o helicoptero. Hacer una giro completo en el aire) era lo más de lo más, pero ahora quien no sepa hacer eso, no se puede considerar un FreeStyle.
Coom ya he dicho, esto es una moda, y como todas, algún día no muy lejano se aburriran y volverán al Ski convencional, y sólo quedaremos lo que de verdad nos gusta esquiar al límite.

Ahora hay muchas marcas que han sacado esquís FreeStyle, pero la primera fue salomon con los Teneighty y apartir de ahí todo fueron imitaciones.
La diferencia más notable, comparado con los esquís normales, es que esta rama del esqui tienen doble espátula (es decir, lo que tienen los esquís normales en la punta delantera, pues estos tienen atrás y delante), esto es muy comodo si quieres hacer un 180 ó un 540 (al hablar de vueltas en el aire, siempre se habla en grados, por ejemplo: un 540 es un giro y medio, aterrizando de espaldas).
Yo tengo los del segundo año de los Teneighty. Miden 170 cm, y tienen de carving 114-80-108: estas son las medidas del esquí a lo ancho, en la punta, centro y detrás. Yo tengo detrás más carving que muchos esquís delante, y cuando no había el carving, eran más estrechos que lo que me mide en el centro. Muy ancho en el centro va muy bien para hacer nieve virge, porque hay más superficie donde se apoya todo el peso.
Tengo un radio de giro de 16 (a más grado de giro más carving, lo normal es 14 o menos).

Lo que no me gusta de estos esquís, es que les he dado un poco de caña en dos años, y ya se me epiezan a estilla (la parte que esta encima de los cantos, se me empieza a salir). yo creo que si es un esquís de este tipo deberían haber previsto que esto pararía, yo creo que como se ha hecho famosos estos esquís, han bajado la calidad y dejado el mismo precio para aumentar sus ganancias.
El esquí se separa en 3 capas: la de abajo, que es la que toca con la nieve; la del medio, que es la que da la flexibilidad; y la arriba de todo que es lo que vemos que está pintado con dibujitos. Y los primeros "Salomon Teneighty" (los anteriores a los mios, que los tiene un colega mío) estas 3 capas estas hechas en una. Lo que impide que algún día por irse astillando, se puedan llegar a separar, que es lo que posiblemente me llegue a pasar a mí. Y no hace mucha gracia gastarte 600 € en unos esquís para que a los 2 años tengas que tirarlos. Esto, como todo lo que hay en el mundo es un negocio. Salomon hizo unos muy bueno para ver la aceptación de la gente y una vez visto que la gente los compraba a puñados, quisieron aumentar las ganancias.

• Huby77 publicada 24/01/2005
    Yo me conformo con no dejarme los dientes en alguna piedra.... ponte el casco si haces tanto "el indio". Saludos.
  • ErFliPaO publicada 17/01/2005
    Se que es un delito teniendo la Sierra tan cerca como la tengo el que no me guste esquiar, pero que le voy a hacer! :) Un saludin
  • Condelsa publicada 17/01/2005
    Joer tan caros que los venden y luego son de mala calidad... :S

Información técnica : Salomon Teneighty

Salomon - esquís