Salomon  Teneighty

Impresión Total (3): Evaluación Total Salomon  Teneighty

Todas las opiniones sobre Salomon Teneighty

¿¿ Te gusta esquiar ??

4  16.01.2005

Ventajas:
Peso

Desventajas:
Poco resistentes y el precio

Largaro

usuario desde:11.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Si te gusta el freestyle estos son tus esquís.
Para aquellos que no estén en mundillo del esquí, el FreeStyle (estilo libre), es una modalidad muy reciente del esquí. Se trata de hacer el loco con los esquís: saltos increibles, deslizarse por barandillas, esquiar hacia atrás,... todas las cosas locas que se te ocurran dentro de la pista, porque si salen de la pista se convierte en Ski Extrem.
El FreeStyle siempre a existido, porque siempre ha habiado el típico niño cabrón, que iba a todos los botes para hacerlo más alto y más espectacular que el anterior. Pero ahora Salomón puso a la venta los Teneighty, para todos aquellos que querían hacer este estilo de esquiar. Pero ahora se ha convertido en una moda; yo me acuerdo hace unos 5 años, que hacer un 360 (o helicoptero. Hacer una giro completo en el aire) era lo más de lo más, pero ahora quien no sepa hacer eso, no se puede considerar un FreeStyle.
Coom ya he dicho, esto es una moda, y como todas, algún día no muy lejano se aburriran y volverán al Ski convencional, y sólo quedaremos lo que de verdad nos gusta esquiar al límite.

Ahora hay muchas marcas que han sacado esquís FreeStyle, pero la primera fue salomon con los Teneighty y apartir de ahí todo fueron imitaciones.
La diferencia más notable, comparado con los esquís normales, es que esta rama del esqui tienen doble espátula (es decir, lo que tienen los esquís normales en la punta delantera, pues estos tienen atrás y delante), esto es muy comodo si quieres hacer un 180 ó un 540 (al hablar de vueltas en el aire, siempre se habla en grados, por ejemplo: un 540 es un giro y medio, aterrizando de espaldas).
Yo tengo los del segundo año de los Teneighty. Miden 170 cm, y tienen de carving 114-80-108: estas son las medidas del esquí a lo ancho, en la punta, centro y detrás. Yo tengo detrás más carving que muchos esquís delante, y cuando no había el carving, eran más estrechos que lo que me mide en el centro. Muy ancho en el centro va muy bien para hacer nieve virge, porque hay más superficie donde se apoya todo el peso.
Tengo un radio de giro de 16 (a más grado de giro más carving, lo normal es 14 o menos).

Lo que no me gusta de estos esquís, es que les he dado un poco de caña en dos años, y ya se me epiezan a estilla (la parte que esta encima de los cantos, se me empieza a salir). yo creo que si es un esquís de este tipo deberían haber previsto que esto pararía, yo creo que como se ha hecho famosos estos esquís, han bajado la calidad y dejado el mismo precio para aumentar sus ganancias.
El esquí se separa en 3 capas: la de abajo, que es la que toca con la nieve; la del medio, que es la que da la flexibilidad; y la arriba de todo que es lo que vemos que está pintado con dibujitos. Y los primeros "Salomon Teneighty" (los anteriores a los mios, que los tiene un colega mío) estas 3 capas estas hechas en una. Lo que impide que algún día por irse astillando, se puedan llegar a separar, que es lo que posiblemente me llegue a pasar a mí. Y no hace mucha gracia gastarte 600 € en unos esquís para que a los 2 años tengas que tirarlos. Esto, como todo lo que hay en el mundo es un negocio. Salomon hizo unos muy bueno para ver la aceptación de la gente y una vez visto que la gente los compraba a puñados, quisieron aumentar las ganancias.

Fotos de Salomon Teneighty
Largaro - Salomon Teneighty 1

Huby77

Huby77

25.01.2005 00:07

Yo me conformo con no dejarme los dientes en alguna piedra.... ponte el casco si haces tanto "el indio". Saludos.

ErFliPaO

ErFliPaO

17.01.2005 03:20

Se que es un delito teniendo la Sierra tan cerca como la tengo el que no me guste esquiar, pero que le voy a hacer! :) Un saludin

Condelsa

Condelsa

17.01.2005 02:53

Joer tan caros que los venden y luego son de mala calidad... :S

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Salomon Teneighty ha sido leída 4585 veces por los usuarios:

1. Sernon
  2. MILORD
  3. Huby77

Salomon Impulse Pantalones Salomon Impulse Pantalones
Salomon - pantalones para hombre
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Salomon  X-Scream Salomon X-Scream
Salomon - esquís