Impresión Total (12): Evaluación Total Salomon Xa Pro 3D

5  09.11.2010

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Buenos días a todos;

Aprobecharé un momento que tengo para dejaros otra opinión; esta vez, sobre unos zapatos deportivos.

Hoy os hablo de las bambas o calzado deportivo Salomon XA PRO 3D ULTRA GTX - NEGRA.

Se trata de unas bambas de buena calidad las cuales me costó localizar pues en el tema de calzado de mujeres las bambas suelen ser de colores algo más claros y a mi no me suelen gustar para nada; no me veo con bambas de color rosa, rojo o blancas, por lo que siempre iba retrasando la adquisición de unas que me gustasen plenamente.

Hace escasamente un año que en una tienda de calzado deportivo en el pueblo de Puigcerdá, que es donde vivía, encontré una tienda en donde vendían zapatillas deportivas de esta marca; mi ex me dijo que eran de lo mejorcito así que entramos a ver que tal los modelos; pero como eran fechas cercanas a Navidad, la mayoría de modelos ya estaban con numeros sueltos o agotados; así que se decidió esperar.

Al final, estas bambas acabaron siendo mi regalo de Navidad siendo bastante acertadas por color, comodidad, resiténcia y impermeabilidad.

Están realizadas en parte por un material llamado gore-tex, el cual impermeabiliza en gran medida el calzado evitando la entrada de agua, la sudoración excesiva del pié dentro del calzado y ofrece una mayor resiténcia frente a otro tipo de materiales téxtiles de inferior calidad.

Debo decir que esta marca de calzado no es barata precisamente pues un par de estas zapatillas deportivas vienen a costar sobre los 130 o 150 euros en dependéncia del modelo, calidad o lugar de su compra.

Tienen una suela con bastantes surcos, lo cual me ayuda bastante a evitar los resbalones; sobretodo en invierno.

Además, son de fácil limpieza, ya que con un trapo ligeramente húmedo las suelo dejar impecables y eso que son negras y la suciedad se viene a ver como en unas de color blanco; sobretodo el barro cuando salía a hacer algo de senderismo por la montaña.

Debo decir que cuando salía a caminar antes de estar embarazada, iba por caminos de "cabras", cruzaba arroyuelos, subia por rocas, ... y siempre me han dado las bambas un buen resultado; aunque seguro que las hay específicas para ese mismo tipo de recorridos y que vayan mejor, pero estas de momento han ido dando el callo a tal efecto.

Se abrochan con un cordoncito muy fino de tipo hilo que vá ligado a ambas partes de la bamba sin necesidad de nudos ni atar nada de nada, ya que lleva un tope de plástico con una lengueta que lo ajusta y deja bien apretado a la medida que deseemos llevar el pié.

Luego, esa lengueta la acultaremos junto al resto de cordel que sobra en la solapa que hay a tal efecto para mantenerlo guardado y para así evitar que se suelte, deforme o estropee.

Lleva además, varios reflectantes de color gris que nos servirán como medida de seguridad en el caso de ir por un sendero o camino poco iluminado, lo cual también es un buen detalle a destacar de estas zapatillas.

Los detalles que nos dá la marca sobre estos zapatos son:
-Exterior: Membrana textil transpirable resistente al agua + Membrana Gore-Tex XCR impermeable y transpirable + Cordones Quiklace + Sensifit + Protector frontal para el dedo gordo.

-Interior: Plantilla Ortholite con antibacteriano.

-Suela: 3D Chasis óptima amortiguación y estabilidad + Suela de caucho Contagrip de Salomon + Entresuela de triple densidad de EVA.

En fin, toda una serie de tecnicismos para decirnos o darnos a entender y justificar su precio.

Este modelo lo podemos encontrar en almenos 4 colores; los cuales son:
- negro (la mia)
- rojo
- amarillo
- verde
Pero creo que existen algunos más pues es un modelo que ha ido dando bastante buen resultado y ha tenido una demanda más que buena para la empresa que las fabrica.

Personalmente puedo decir que estoy contenta con ellas ya que el resultado ha sido muy positivo; como puntuación las podría dar un 8 bien dado.

Calidad, robustez, diseño, comodidad, ... todo muy correcto; además antitranspirables y no dejan pasar la humedad... no se puede pedir más!!

Las recominedo al 100 x 100 para todos aquellos a los que os gusta hacer senderismo o running por terrenos de tipo forestal o ligeramente húmedos.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras lecturas y comentarios.

Muacks

Valorada ;)

nuri_m

nuri_m

24.12.2010 11:26

Buena marca y duran muchísimo

elaise

elaise

15.11.2010 11:13

una marca más que yta conozco

€ 65,78 amazon.es zapatos 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es zapatos

Salomon XA Pro 3D

Salomon XA Pro 3D

El zapato de aventura icónica y comprobada ha evolucionado para 2014. Desde el ...

€ 110,90 Fc-moto.de/es Opina ahora

Disponibilidad: preorder

Fc-moto.de/es

Esta opinión sobre Salomon Xa Pro 3D ha sido leída 5626 veces por los usuarios:

1. elaise
  2. Sluf
  3. barbastro2007
y de un usuario adicional

1. kimezar
  2. nuri_m