Modelo llongueras por un día

5  07.12.2003

Ventajas:
Sales muy favorecida

Desventajas:
No veo ninguna .

Daffne

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Un día en mi instituto una compañera de clase y yo nos encontramos con un cartel en el que LLongueras pedía modelos para marcar unos nuevos cortes para este otoño/invierno. Y yo cansada de siempre verme la cara igual en el espejo, siempre o casi siempre mi melena riza con raya al medio, cortado en V y nada más.
Nos decidimos y llamamos a la peluquería a la que teníamos que ir para ver los nuevos cortes. Ya que normalmente cuando piensas en LLongueras, piensas en cortes extraños, colores escandalosos o un peinado que piensas que te va a quedar horrible.
Yo como estaba en una época en la que necesitaba un cambio, ya me daba igual que me hicieran lo que quisieran (dentro de una lógica, porque no me iba a dejar hacer nada demasiado extraño). Bueno, pues nos concertaron una cita, fuimos a la peluquería, y siendo muy amables, nos mostraron un catálogo en el que estaban los cortes de pelo en pelucas sobre unas modelos (muy monas todas ellas, por no variar). Y la estilista fue analizando los cortes que mejor nos quedarían a nosotras dos.
A mi amiga le aconsejaron un corte de media melena ( tan solo debian cortarle un poquito las puntas) y un flequillo ancho (pero no totalmente igual,sinó parecería un cepillo)y desvastadito de una manera preciosa. Y os puedo asegurar que la dejaron tal cual la foto, en dos palabras como diría jesulin de ubrique IM PRESIONANTE (jejeje).
El caso es cuando llegó el día, mi hora, la hora de cambiar un poco mi forma de vida, se terminaría el salir de la ducha y dejar el pelo al aire, y ale, como al tenerlo rizo no se nota..pues ya está, gomina y se acabó.
Ese día, llegué a la peluquería donde estaba el estilista, uno de LLongueras de Barcelona que venía a Vigo a enseñarles a los peluqueros como se hacían los cortes y con que fin.
Después de esperar un poquito, con la mejor atención que he visto en una peluquería, (que nunca viera en otras) pasaban una bandejita por delante de todos los clientes, ofreciendo tanto chicles, caramelos, alguna chuchería, como tabaco de buena calidad,etc.
La cuenta atrás empezaba, me pusieron la bata, y me pasaron al lavacabezas, enseguida me pasaron a una silla bien cómoda delante de un espejo (como en cualquier peluquería), y cuando el estilista empezó a explicarles el corte a los peluqueros me quedé asombrada, porque hay muchas observaciones que no vi en otros peluqueros, él decía, como aquí vemos tiene una cara ovalada y le sienta mejor tal corte, y con los ojos claros le sentará mejor un color rojizo o marron, y mejor mechas aquí y aquí. Bueno, total, que cuando salí de allí, dios mio...pensé que no me iban a reconocer ni en mi casa.
Pasé de tener un corte tipo cortina de toda la vida, a tener un corte de raya de lado, con el pelo delante de la cara, con volumen, muy cortito por atrás las capas de arriba, y cuanto mas abajo, más largo. Las capas no eran iguales, unas son más largas que otras, y las mechas no están hechas desde la raiz, de manera que aunque crece el pelo, el tinte dura mucho y no se nota la diferencia como en los tintes normales cuando crece el pelo, queda feo y hay que teñir otra vez. El caso es que por delante, el pelo de la izquierda me marcaba el pomulo izquierdo con un mechón, y el pelo del lado derecho de mi cara, me resaltaba los ojos y me afinaba la mandíbula.
Salí de allí como si fuera una mujer nueva, pensando que realmente, aunque sea una peluquería cara (comparando precios con otras peluquerías) MERECE REALMENTE LA PENA, porque es una atención personalizada y una buena inversión.No te cortan el pelo como si fueras una persona del montón, eres tu, especial, y adecuan un peinado con tu cara, con tu persona, con tus hábitos, y con tu tipo de cabello.
Te aconsejan como peinarte y opciones para que si quieres no lo lleves siempre igual.

Fue un cambio tan tan grande, que alguna gente por la calle no me saludaba, algunas chicas de mi clase se quedaron alucinadas cuando me vieron entrar en clase, pensaban que esa no podía ser yo. Y gente de estar a 2 metros de mi, decirles hola, y quedaron sorprendidísimas con el cambio.

Personalmente les doy un 10. Porque se lo merecen.
Si alguien piensa en un cambio para bien, os lo aconsejo. Estoy encantadísima de haberlo hecho, y lo mejor de todo es que tuve mucha suerte: llevo peinado a la última moda y gratis.

Gracias por leerme.Un beso

Déborah

symbeline

symbeline

08.04.2005 19:59

tras leer tantos comentarios positivos sobre llongueras y sobretodo el tuyo tan detallado, me he decidido por fin a cortarme el pelo en una pelu diferente a la mía de toda la vida, gracias por los consejos, han sido muy útiles!

MAKEVA

MAKEVA

02.09.2004 01:02

Me ha encantado tu opinión, yo solo fui una vez a llongueras, (como clienta) y he salido muy contenta, aunque también hay que decir que me costó un riñon.Igual voy mañana , pero no me gusta nada ir a la pelu :(. saludos desde Pontevedra !! <;o)

flotante

flotante

14.03.2004 20:15

Pues no puedo opinar de esa pelu, pero ya veo que dejaron muy guapa. Salut

Esta opinión sobre Salón de Peluqueria Llongueras ha sido leída 19728 veces por los usuarios:

1. symbeline
  2. MAKEVA