Salón del Manga de Barcelona

Salón del Manga de Barcelona

Opinión sobre "Salón del Manga de Barcelona"

publicada 27/10/2003 | aanson
usuario desde : 22/08/2001
Bueno
Ventajas Nuevos lanzamientos manga con la excusa
Desventajas Agotador si vienes de fuera

"El manga esta de moda"

Buenos dias chicos/as, resulta que hoy me he levantado para ir a trabajar, y la verdad es que me cuesta realmente mantener los ojos abiertos, y todo culpa de que este fin de semana me fui a Barcelona, al salon del manga y estoy que me caigo a trozos, pero bueno, aqui estoy para contar lo mejor que pueda el evento.

1º Llegar y aparcar: Primera odisea, llegar al centro comercial, bueno, plano en mano, alli que me plante, ni me perdi ni nada (no soy de Barcelona, asi que eso es un logro), pero cuando quise aparcar.... la zona de aparcamiento del centro comercial estaba a rebosar, no se si me pegue una hora para intentar aparcar, porque tenian cerrada la entrada, y de vez en cuando abrian para que entraran 5 coches, pero cual mi sorpresa cuando me toco, y una vez dentro ¡¡ habia toda una planta libre !! que se le va a hacer, por lo menos he conseguido aparcar.

2º Las entradas: Veo una cola larguisima que daba la vuelta al centro comercial, con unas vayas puestas y todo, y como no sabia si era para entrar o para sacar las entradas, pues fui a ver donde empezaba la cola. Efectivamente era para las entradas, pero habia no se si 5 o 6 taquillas, y esa cola tan larga se concentraba en 2 taquillas, las otras 3 o 4 estaban practicamente vacias, asi que saque la entrada enseguida en las otras taquillas, pero luego voy y veo que hay un segurata diciendole a la gente que las vayas, son para que no pase la gente por alli, porque se caen las losas del centro comercial. Conclusion, las losas que se caen, la gente que se cree que las vayas son para sacar las entradas, y varias taquillas semivacias.... ufff que jaleo, y el precio, 4 euros y con carnet joven 3.

3º Ya puedo entrar: Me meto con ganas en el salon del manga, y a dar vueltas, me encontre con las grandes distrubuidoras, Norma, Otakuland, Planeta, SD, bueno pues todos estaban alli, todos aprovechando y sacando todo el material (no solo manga) y con los precios igual que siempre, asi que exceptuando los lanzamientos especiales para la ocasion, algun stand de tienda pequeña que tenia ofertas, y el stand de la embajada japonesa... pues era como visitar una grannnnnnnnnnnn tienda de comics.

4º El bar: como vas a no visitar el bar, bueno, pues alli que fui, y como esta a rebosar, de alli que me fui, nada mas que decir.

5º Comer: me fui a comer, me pusieron la marca en la mano para poder salir y gracias que me fui pronto, porque en media hora ya no habia ni una mesa en el centro comercial.

6º Vuelta al Salon: pues a dar mas y mas vueltas, domingo por la tarde, se acabaron los manga que regalaban con la entrada (que por cierto no estaba mal para ser un regalo), la gente de los stands estaba ya mas despreocupada....

Cosas a destacar: pues habia jovenes vendiendo comics de tirada baja, muy interesante, y muy trabajadores la verdad, habria qe comprar, habia uno que se llamaba "el cuervo" por 1,80 euros tenia una edicion muy chula ¡¡todos a comprar!!, lo que tambien teniamos, era talleres para hacer maquetas, aprender a dibujar y alguna cosilla mas, no estaba mal, pero la organizacion no era muy buena que digamos, chavales aprovechando el tumulto para robar.... una pena, la verdad.

En definitiva, aquello era frikilandia, desorganizado, pero con mucha gente con ganas de comprar, con ganas de vender, aunque menos de lo que me esperaba para ser el 2º en importancia mundial....

• Kaomi publicada 27/10/2003
    Me han comentado que este año ha sido un tanto desastre y que estaba peor organizado que el año pasado (que ya era decir). Yo estuve el año pasado y lo pasé en grande, pero si vives en Barcelona (o lugares así muy grandes con muchas tiendas), creo que sólo vale la pena ir el sábado que es el día de los concursos y demás cuestiones, porque de resto es un centro comercial de comics (bueno, el domingo se suelen organizar ginkamas).
  • Chunyan publicada 27/10/2003
    A mí tampoco me pareció tan grande como eso. Y esas colas... por favor... muy mal organizado. Porque logré colarme, porque sino me largo sin entrar.
  • Abad_de_Carfax publicada 27/10/2003
    Pues sí, así entre tú y yo, no vale mucho la pena, a no ser, claro, que seas de fuera y en tu zona no haya muchas tiendas de comic. Pero vaya, cuando leí que era el segundo en importancia del mundo y que este año era más grande que nunca y luego vi lo que vi, me quedé un poco como así... En fins... que un besote ruidoso y pecador.

Información técnica : Salón del Manga de Barcelona

Incluido en Ciao desde: 28/10/2002