SALSA PARA TOTOPOS

5  01.08.2006

Ventajas:
deliciosa

Desventajas:
que no te guste

seneta

usuario desde:28.06.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Voy a seguir con la cocina mexicana pero esta vez sin usar el horno. Antes de nada, quiero deciros a los que no os gusta la comida picante que basta con quitar los chiles de la receta para eliminar el picante.

█ █ █__ NACHOS O TOTOPOS__█ █ █

►►● QUÉ SON ●◄◄

Son triángulos de maíz tostados y fritos. Habitualmente se sirven con queso fundido y una salsa picante para acompañar. También es habitual que los totopos se unten con frijoles y a veces llevan trocitos de pimiento y tomate entre ellos. Otra forma de comer los totopos es con guacamole, bien derramado sobre los totopos o bien en una salsera donde se mojan uno por uno al gusto del comensal.

►►● A LA VENTA EN SUPERMERCADOS ●◄◄

Para hacerlos en casa es complicado porque exige que tengamos que conseguir tortillas de maíz extremadamente finas y, esto sin instrumentos específicos, es muy costoso. Pero tenemos la solución en las bolsas de nachos que venden en las tiendas. Actualmente existen bastantes marcas que encontramos fácilmente en supermecados, por ejemplo, "Old El Paso" o simplemente podrán valer unos "Doritos Dippas" (aunque son bastante peores).

►►● CÓMO SERVIRLOS ●◄◄

Para hacer unos nachos o totopos con queso tenemos dos opciones:

- Hacer una salsa de queso (el que más nos guste o mezcla) y cuando vayamos a servirlos, vertimos la salsa caliente por encima.

- Ponerlos en una cazuelita de barro ancha y baja, poner por encima queso rallado (de gratinar) y meter al horno.

Como veis, descarto la opción del microondas porque pierden la textura crujiente (esto es en función de la marca) y se reblandecen. Por eso es mejor el horno o verter salsa caliente.

El acompañamiento es siempre una salsa mexicana que puede ser fría o caliente y, más o menos picante. Mi salsa favorita para totopos con queso es la que a continuación os voy a dar:

█ █ █__ LA RECETA: SALSA PARA TOTOPOS █ █ █

Es una salsa fría, fácil de hacer y muy sabrosa. Es fundamental tener buenos ingredientes para que quede bien. Yo diría que lo más importante es que tengamos chiles serranos auténticos como los de la marca "Faro" (para más información, ver mi opinión http://www.ciao.es/Faro_Chiles_Serranos__Opinion_1148080 )

►►● INGREDIENTES ●◄◄

- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen
- Sal

►►● PREPARACIÓN ●◄◄

Pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños las chalotas, el ajo, los chiles y el pimiento verde y lo sofreímos todo en una sartén hasta que la cebolla se poche. Mientras tanto, asamos los tomates y, cuando estén, quitamos la piel y los troceamos en pedacitos pequeños.

Cuando tengamos todos los ingredientes, ponemos en un bol todo el contenido de la sartén junto con los tomates asados en trocitos, entonces vamos añadiendo lentamente aceite con una aceitera (para ir echando un hilo de aceite) a medida que vamos removiendo. Con esto conseguimos que se vaya ligando la salsa y todos los ingredientes se impregnen bien. Cuando tengamos la salsa, echamos sal al gusto y lo dejamos reposar aproximadamente 1 hora antes de servir.

Fotos de Recetas de Salsa Mexicana para Nachos o Totopos
totopos

olza

olza

23.01.2007 19:20

¡¡¡pero que buena pinta tiene esta salsa!!!!!!! Con lo que me gusta a mí la comida mexicana..... la hago, ¡¡¡seguro!!! Un saludo.

soundchains1986

soundchains1986

26.09.2006 19:06

Me encantan los nachos (mira que ponerme un nombre de plato de cocina xD), de hecho me encanta comprar las bolsas de Old El Paso y mojarlos en salsa de chili o aguacate... la de queso me gusta pero no tanto. Un beso

Sugoca

Sugoca

29.08.2006 02:50

Suelo hacerlos a menudo. Me encanta la comida mexicana!!! Besos pucelanos!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Recetas de Salsa Mexicana para Nachos o Totopos ha sido leída 49414 veces por los usuarios:

1. olza

1. runa85