Salsa para burritos made in casa

5  04.09.2007

Ventajas:
Está buenisima y es natural

Desventajas:
Hay que hacerla, así que a cocinar

Recomendable: Sí 

maykilla

Sobre mí: Época de cambios drásticos en el trabajo.... sabremos más el lunes...

usuario desde:11.07.2007

Opiniones:168

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hola a tod@s:

La semana pasada preparé (bueno, venia todo casi preparado) unos burritos mejicanos de estos que vende Old El paso... fué la primera vez que los probé "de bote", y la verdad es que no estaban mal.

Bueno, lo compras todo aparte, lo mezclas todo como ellos te dicen (con un sobre de sazonador y la salsa aparte) y listo...¿Dónde está el problema? Pues que tengo una FIJACIÓN COMPULSIVA con intentar hacer yo las salsas caseras... y la verdad es que no me salen nada mal. Me puse a leer los porcentajes de cada alimento (que ya os aseguro que es orientativo y que no se parecen en nada a los alimentos que vais a encontrar en el mercado... y a mi me faltan ovarios para pedrile a la de la tienda del barrio "goma xantana", porque capaz que me zurra con la suela del zapato una semana... Bueno, yo lo intenté y me salió bastante buena... ahí os dejo mi experimento de SALSA MEXICANA (y que me perdone Cantinflas):

Hay que hacer una salsa de tomate 3 o 4 tomates maduros, 1 cebolla roja picada muy fina, sal, pimiento verde, 2 o 3 dientes de ajo, un poco de pimentón, un chorrito de vinagre, cilantro, una cucharadita de azúcar (para quitar el ácido del tomate), orégano, pimentón picante, un par de pimientas de Cayena (porque no encontré le pimiento guajillo que pone en el bote), comino en polvo y pimienta negra. Una vez que esté hecha, le añadís un chorrito de zumo de limón.

Por otro lado poneis a cocer un par de puñados de judias pintas, que teneis que haber dejado en remojo el dia anterior, con un poquito de sal y una hojita de laurel. Éstas, una vez tiernas, las pasais por la batidora con un poquito de agua hasta que obtengais una pasta y se la añadis a la salsa (esto es primordial para que espese la salsa y os evitais preguntar por la goma xantana (química pura).

Cuando esté todo hecho, poneis a dorar en una sartén 1/2 kg de carne picada con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y comino. Una vez dorada, la añadis a la salsa y que hierva todo junto por 10 minutos más o menos.

(Las tortillas las comprais hechas poruqe todavia no me he atrevido a hacerlas, pero tiempo al tiempo).

Aparte, picais muy chiquito un par de tomates y lechuga. Sacais de la nevera queso rallado... y a comer.

LAs tortillas se calientan en el horno envueltas en papel de aluminio (o en el microondas...yo es que de eso no uso). Servís en medio de la tortilla la carme, le poneis el tomate picado y la lechuga, un poco de queso rallado (si no teneis, sirve en taquitos pequeños), enrollais todo... y para adentro.

Espero que os guste.
Un saludete
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mmlpa

mmlpa

06.09.2007 21:46

Yo soy como manches con la cebolla, pero simplemente lo paso todo por la minipimer y problema resuelto. Maykilla!!! Tú sí que tienes mérito!!! La salsa suena de maravilla y sobre todo natural 100%, ahora el problema es sacar el tiempo para hacerla... Un besote!

manches

manches

05.09.2007 16:47

hasta que he leido lo de la cebolla.......jajjaa, ahir mas matao....xdddd

kokehogar

kokehogar

05.09.2007 01:38

Anda que Cantinflas esta el pobre como para molestarse, jeje. Besotes.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Salsas ha sido leída 18818 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. Pichifluso
  2. hada1711
  3. franissen
y de usuarios adicionales 7

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.