Salsa de naranja para carnes

4  27.09.2007

Ventajas:
combina con todas las carnes

Desventajas:
puede no gutar a todo el mundo

sunlo7

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Os voy a dar unar receta de salsa de naranja para carnes. Yo la he probado con pollo, ternera, cerdo y pato y esta buena con las cuatro.
Como es afrutada igual os resulta una combiancion un tanto extraña pero a mi me encanta. Los ingredites los voy a dar en proporcion a una media pechuga de pollo asi que bueno, el calculo para mas cantidad lo dejo de vuestra mano.
- una cucharada de mantequilla o margarina
- una cucharadita de azucar
-el zumo de una naranja
-una cucharada de vinagre
-una cucharada de vino blanco
-un vaso de los de vino de caldo de carne (sirve media pastilla de starlux disuelta)
- virutas de la piel de la naranja (opcional)
Deshacemos la mantequilla en una sarten, cuando este deshecha añadimos el azucar y dejamos que espese un minuto.
Despues añadimos el zumo de naranja y dejamos hervir 5 minutos
Ahora agregamos el vinagre y el vino y que hierva otros 3 minutos
ahora le toca el turno al caldo de carne, lo agragamos y dejamos que hierva otros 5 minutos.
Ahora se añade la cascara de naranja. Ten cuidado de hacerlo en trozos pequenos y sin resto de la piel blanca proque amargan.
Ahora dejala otros dos minutos mas y lista.
Yo le añado a la carne casi hecha (a la planca o la micro) y le doy un utlimo hervor a todo junto.
buen provecho

manches

manches

27.09.2007 17:50

ultimamente ando vaguilla, pero me ha gustado la idea.....asi que me la apunto, ademas es sencilla de preparar

Esta opinión sobre Recetas de Salsas ha sido leída 32997 veces por los usuarios:

1. Pichifluso
  2. Lazos_de_Amor_