Crema de verdeo

5  28.12.2002

Ventajas:
Otra variante en salsas

Desventajas:
Como toda salsa, se acaba pronto

lichter

usuario desde:06.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Esta salsa la aprendí hace alrededor de un año, aunque existe hace muchísimos más. Es especial para comer con medallones de lomo y papas noisette enbebidas en ella. Sin embargo, me gusta tanto que hasta la he probado con algunas pastas y me cayó muy bien... Eso, queda a criterio del consumidor.
Los ingredientes son:
250 grs. de cebolla de verdeo
250 grs. de crema de leche
aceite (si es de oliva mejor) una pisca
25 cc vino blanco (no me gusta mucho el vino, por esa razón pongo poco... al que le guste y quiera, que pruebe con más)
sal y pimienta a gusto

Se pica la cebolla de verdeo y se mete en una sartén con esa pisca de aceite común o de oliva, minutos después se incorpora el vino blanco y se deja otros minutos hasta que se evapore el alcohol. Acto seguido, se incorpora a la sartén el contenido de la crema de leche, mezclandola con lo anterior, minutos más tarde y esto es en el caso que vayan a comer lomo, metan 6 u 8 medallones de lomo de 1,5 cm de espesor en esta salsa. El secreto de la misma es el gusto que toma una vez que el jugo del lomo se mezcla con ella (fundamental). Mientras estos se cocinan a fuego lento, hacer las papas noisette o cuadraditas (fritas). Las papas las pueden servir junto con la salsa o por separado. Luego de hechas ambas cosas... pues a comer y después me cuentan.
Si la salsa la quieren hacer para acompañar alguna pasta, pueden utilizar cualquier tipo de carne jugosa respetando las mismas instrucciones y sirviendola en el plato o a criterio de los comensales.

Esta opinión sobre Recetas de Salsas ha sido leída 23244 veces por los usuarios:

1. Pichifluso
  2. Sonja24