Salsa Picante / Brava casera

5  01.04.2004

Ventajas:
Esta muy muy buena

Desventajas:
Para algunos, demasiado picante

el-nazgul

usuario desde:27.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Voy a contaros cómo hago yo mi salsa picante particular... lo aprendí de mi padre, aunque yo le he ido haciendo mis modificaciones... jeje. Un detalle: no es una cienca exacta; el sabor será parecido de una vez para otra, pero podéis añadir o quitar ingredientes (yo le echo un montón) o variar las cantidades, y cada vez saldrá un poco distinta.

Se hace en sartén o en un cacito pequeño, pero preferiblemente en sartén (así es como yo la hago). Después, echar un par de cucharadas de ACEITE DE OLIVA, si no tenéis de oliva, de girasol también sirve, incluso mantequilla o margarina en un momento dado, para darle un toque más "francés", jeje. Lo primero es echarle un poco de PIMENTÓN PICANTE (media cucharadita) y removerlo. Si no tenéis pimentón, podéis sustituirlo por PIMIENTA CAYENA: cogeis un par de pimientitos, los machacáis y los echáis a la sartén. No pongáis el fuego muy fuerte porque si no no da tiempo y se quema. Para que quede bien espesita, echadle también una cucharadita de HARINA, y SAL, y volvéis a removerlo todo. Tened siempre a mano un vasito con AGUA para irle echando, que tampoco es plan de que quede una pasta moldeable XD.

Si os gusta la CEBOLLA, cortad un poquito y la echáis en este momento. Ahora es cuando yo le empiezo a echar especias (siempre removiendo), un poquito de cada le da un sabor muy interesante; un poquito (pero poquito, que sabe mucho!) de ORÉGANO, y también NUEZ MOSCADA, PIMIENTA (si tenéis un frasquito de esos que vienen primienta negra y roja molidas juntas, mejor), y un poco de COMINO. Todo esto son ideas, que luego podéis combinar como mejor os parezca.

Le vais dando vueltas y para conseguir la espesura que prefirais vais echando agua, o bien espesándolo con harina (si la echais ahora a cucharadas, no se mezclará y quedarán grumos asquerosos, asique para echar harina lo que tenéis que hacer es mezclarla previamente con agua en un vasito).

En vez del agua podéis echarle VINO BLANCO, lo cual le da un toque que no sé muy bien cómo describir, más dulce y sofisticado, está riquísmo, yo siempre lo preparo así.

Finalmente, añadís (si tenéis) un chorrito (pequeño) de TABASCO, y TOMATE FRITO, y lo removéis todo, siempre a fuego medio.

Está riquísima y es ideal para echárselas a las patatas, pero tened cuidado con las cantidades de pimentón y tabasco, porque no a todo el mundo le gusta tanto el picante como a mí, que estoy inmunizado!

Tened todos los ingredientes preparados para echarlos donde vayáis a cocinar, porque si no luego es un kaos para encontrar cada cosa. Espero que me contéis si os gusta si os animáis a prepararla. Un beso!

casandra2009

casandra2009

15.02.2010 21:39

jeje...es util saber que hay aficionados a experimentar con las visitas, ...si alguien me prepara ESO, le obligo a comerse su plato con mucha de su salsa en fin...ya puestos existen mas especias que puedes echar y ni se notaria en ese revoltijo.....saludo si vuelves a pasar

Volpe

Volpe

05.04.2004 11:05

Debe estar de muerte...pero de verdad, con tanto picante...;-)saludos..yo la pruebo.!

McBol

McBol

03.04.2004 14:08

Me parece que tú y yo podríamos irnos sin problemas de tapas y cañas, porque tenemos estómagos a prueba de bombas. ¡¡¡Vivan los bares!!! ;-PPPPPPPP

Esta opinión sobre Recetas de Salsas ha sido leída 22578 veces por los usuarios:

1. Pichifluso
  2. clarita20