Salsa verde y salsa vasca

4  07.01.2005

Ventajas:
facílisimas !  !  !  !

Desventajas:
.  .  .  .  .

crazy_veronika

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Estas salsas son buenísimas para pescados.

La salsa verde típica es:
picar ajo y perejil, añadirle un poquito de aceite, dejar que se sofría un poco donde vayas a hacer el pescado (lo mismo te da que en una tartera de barro que es lo ideal que utilices tu pieza de batería de cocina favorita) y le añades una cucharada de harina, dos vasos de agua y almejas (tantas como te apetezcan).

pero para que salga más buena en cuenta de ajo, pones cebolla rallada y en cuenta de dos vasos de agua, echas vaso y medio de agua y medio de leche (o un poquito menos) y esta buenísima.

Y la salsa vasca es igual que la salsa verde pero echando también mejillones (si me equivoco me lo decís porque eso es lo que yo he aprendido de la cocina de mi abuela!!!)

Pero vamos, que todos sabemos que el truco de la salsa verde es echarle perejil para que se vea verde ;)

Ya me diréis si os gusta!!

Ah por cierto... una cosita para los que todavía no os habiais puesto a cocinar. Las almejas ponedlas en un recipiente con agua, sal y vinagre para que se abran y suelten toda la tierra que llevan porque sino la soltarán en la salsa cuando se abran!!!

noelia1979

noelia1979

17.02.2005 20:35

Tomo nota ;)

megacrack80

megacrack80

09.01.2005 04:51

Habrá que probarla. Saludos.

maruqui

maruqui

07.01.2005 18:18

Nunca oyera lo del vinagre, aquí las ponemos en agua con sal, y si pasan por la depuradora, hoy todas lo hacen, pues ni eso.

Esta opinión sobre Recetas de Salsas ha sido leída 10001 veces por los usuarios:

1. Pichifluso
  2. noelia1979