Samsung DVD-SH 853

Impresión Total (10): Evaluación Total Samsung DVD-SH 853

Todas las opiniones sobre Samsung DVD-SH 853

Crea tu pequeño estudio de grabación digital

5  31.05.2008

Ventajas:
Simplicidad en el manejo y amplias funciones .  Precio .

Desventajas:
Un poco lento en algunas funciones .  No tiene Blue - ray .

Calidad de la imagen

Calidad del sonido

Facilidad de manejo

Características

Concienciao

Sobre mí: El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y ...

usuario desde:24.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Aun recuerdo cuando manejaba mi antiguo video VHS y pensaba que no habría nada que lo superase en calidad… ahora si lo pongo en marcha solo acierto a ver toda una serie de imágenes que no se aproximan mucho a la realidad, a pesar de su excelente sonido estereo en alta fidelidad y de sus cuatro cabezales de grabación, vamos, la alta gama de los VHS… ahora todo ha cambiado; las cintas de VHS corren tiempos de extinción, claramente la calidad del DVD es mucho mejor y es mas rápida de manejar, solo había que esperar la bajada de precios para poder adquirir un sustituto a nuestro video VHS, pero como la tecnología es imparable los nuevos grabadores de DVD no vienen solos, también suelen ir acompañados de un disco duro interno para evitar las grabaciones en discos y de un sintonizador capaz de visionar los canales analógicos como los digitales (TDT).

Si una cosa tenia presente a la hora de escoger uno de estos "nuevos videos" era la de que no se me quedase obsoleto a corto plazo, de ahí que uno de los requisitos fuese que llevase un sintonizador digital terrestre puesto que a partir de unos meses las emisiones analógicas iban a desaparecer; por otra lado si este venia con un disco duro me evitaria usar discos para el uso en las grabaciones diarias, y ya por ultimo que su unidad de DVD fuese multiformato, o sea, que sea validad para cualquier tipo de discos y sobre todo compatible con el máximo numero de formatos de lectura, como por ejemplo el conocidisimo DIVX.

Con todos los requisitos solo tenia que localizar el producto adecuado sin que su precio se disparase por encima de los 300€. Sin mirar marcas desconocidas o cercanas a la rama informática el Samsung DVD-SH853 cumplia las prestaciones que buscaba a un precio razonable, he de reconocer que me gusto mucho un Sony, pero a un precio bastante prohibitivo para mi; como se avecinaban algunos eventos en televisión y mi viejo VHS lo tenia arrumbado por desuso, no me lo pensé dos veces y decidí su compra, de todas formas siempre tenia posibilidad de cambiarlo si no me gustaba algo del mismo, he de reconocer que la compra en pequeñas cadenas como Tien21 tiene sus ventajas, en fin, después de desembolsar la cantidad de 255€ me lo lleve a casa aun precio bastante ventajoso, actualmente se puede encontrar este modelo por unos 279€ e incluso mas barato por Internet, pero cada uno debería considerar como puede llegar a ser el servicio postventa.

La primera impresión que tuve fue bastante buena, tiene un
Fotos de Samsung DVD-SH 853
  • Samsung DVD-SH 853 Vista lateral
  • Samsung DVD-SH 853 Interruptor
  • Samsung DVD-SH 853 Dimensiones
  • Samsung DVD-SH 853 Mando a distancia
Samsung DVD-SH 853 Vista lateral
Integracion con el resto de componentes
acabado sólido con un diseño muy actual, a su vez dotado de infinidad de conexiones que lo hacen excelente en conectividad y con un mando a distancia completo en funciones, incluso la de controlar a la televisión ya existente, para mi mas completo de esperado, pero lo que mas me preocupaba era el tema del manejo, sobre todo las grabaciones, pero después de navegar por su menú me quede bastante tranquilo puesto que es bastante fácil de usar, creo que no presenta ningún tipo de complejidad y la mayoría de sus funciones no presenta conocimiento previo del manual de instrucciones, mas fácil de lo esperado.

Cuando ponemos en marcha la unidad tenemos la posibilidad de hacerla funcionar en la modalidad HDD o DVD, así como de usar el sintonizador analógico de televisión o bien el digital TDT.
En el apartado de DVD he de comentar que como reproductor es uno de los mas completos del mercado. Puede leer películas grabadas en DivX, música en formato CD o MP3 y fotografías en formato JPEG. Como grabador DVD puede emplear discos de todos los formatos: +R, -R, +RW, -RW, discos de doble capa e incluso DVD-RAM. Como única desventaja creo que estaría la del nuevo formato de grabación Blue-Ray, que no es posible reproducirlo o grabarlo, pero en parte se ve compensado por la existencia del disco duro para las grabaciones de alta capacidad, al igual que el citado formato inexistente. En modo DVD puede llegar a grabar hasta 8 horas.

El funcionamiento en el apartado HDD (disco duro) es mucho mas sencillo a la hora de manejar grabaciones existentes o bien para realizarlas, si la fuente es del propio sintonizador se puede hacer instantáneamente o programarlas partiendo desde la EPG del TDT de la propia unidad, teniendo la ventaja de evitar una programación con tiempo, esta información la coje del propio programa que vamos a registrar, por la hora no nos tenemos que preocupar pues nada mas coger corriente eléctrica la unidad se pone en hora, incluso en Stand-by o semi-apagado, si la unidad no tiene antena de UHF creo que no podría ponerse en hora. Se puede elegir distintos niveles de calidad de grabación en este medio, tengo que destacar que con su capacidad de 160Gb puede llegar a grabar hasta 264 horas.

Los sintonizadores son fáciles de ajustar, principalmente siempre se hacen en la primera instalación, buscando y ordenando cadenas de televisión. Desde el mando a distancia podemos elegir el modo de trabajo de estos, pudiendo elegir entre analógico como digital (TDT). Una pequeña pega he detectado a la hora de cambiar de cadena en este TDT, el cambio de un canal a otro es bastante lento, en contra, la información disponible del canal es bastante amplia. La sensibilidad de recepción de este sintonizador de TDT es bastante buena pues rara vez se entrecorta la emisión.

El panel frontal tiene unos controles básicos; cambio de cadena y manejo de disco, de los cuales el que mas uso es el botón de puesta en marcha, todos ellos ocultos bajo un embellecedor, los únicos controles que quedan siempre a la vista son el interruptor y el botón de open/close, junto a la bandeja del disco solo tenemos un display con indicaciones en color verde y rojo. La unidad luce una potente luz de color azul en el botón de encendido que le dan un aspecto muy actual.

En el panel posterior podemos encontrar las conexiones de la unidad, la de antena (entrada y salida), un par de euroconectores, salida de video por componentes, una salida de video, otra de s-video, lo mas novedoso es una salida en HDMI configurable hasta una resolución de 1080i. El apartado sonoro también tiene conexión en esta parte de la unidad con una salida estereo analógica y dos salidas digitales, una óptica y otra coaxial. En esta parte de la unidad podemos ver una rejilla de ventilación donde se encuentra un pequeño ventilador que siempre se pone en marcha al arrancar la misma.

Como complemento a lo descrito os amplio con unas pequeñas características de la unidad puesto que las incluidas en la pestaña las considero un poco escasas:
Función

Conversor D/A 14-Bit/108MHz
Conversor A/D 24-Bit/192KHz
Resolución Máxima 1080i
Compatibilidad

Reproducción de Medios DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-RAM, CD, CD-R, CD-RW
Formatos de Reproducción MP3, WMA, JPEG, MPEG-4, DivX
Especificaciones Físicas

Combinación Sintonizador Digital Sí
HDD 160GB
VCR No
Conexión Salida de Audio Digital (Coaxial) 1(Parte Trasera)
Componentes de salida de Vídeo 1(Parte Trasera)
Componentes de entrada de Vídeo 1(Parte Delantera)/1(Parte Trasera)
Componentes de salida de Vídeo 1(Parte Delantera)
Entrada DV Sí
HDMI CEC Sí
Salida HDMI 1(Parte Trasera)
Salida audio óptica 1(Parte Trasera)
Scart Jack No
Entrada S-Video No
Salida S-Video No
USB 2.0 1(Parte Delantera)
Anynet+ Sí

HDD 264 Horas
Velocidad de Grabación DVD a HDD X8
HDD a DVD X8

Conclusión

Mi opinión sobre este DVD grabador con disco duro y TDT es bastante buena, una vez probadas casi todas las funciones del mismo he de reconocer que me ha sorprendido la sencillez de su manejo a pesar de la cantidad de funciones que posee. La compatibilidad con los discos es muy buena, tanto para grabar como para reproducir. El disco duro tiene una capacidad mas que suficiente por sus 264 horas, también permite la copia entre el disco duro y la unidad de DVD. El sintonizador de TDT es de muy buena calidad aunque un poco lento en algunas de sus funciones. La conectividad es muy completa incluso llega a estar preparado para las televisiones Full HD con su salida HDMI. Quizás la asignatura pendiente con este tipo de unidades este en la inclusión de alguno de los formatos de alta definición como el Blue Ray, de esta forma estarían todos los formatos de grabación y lectura existentes en el mercado, pero creo que eso ya será en un futuro, al igual que me paso con mi viejo video VHS, o sea, una nueva vuelta de tuerca a esto de las grabaciones.

Espero que tengáis una referencia a la hora de saber como funciona este grabador de DVD con las características adicionales comentadas con anterioridad.

Un saludo a tod@s.

Concienciao.

feliciti

feliciti

26.07.2008 22:18

Genial la opinion, una informacion muy util e interesante. Saludos

mermi

mermi

25.06.2008 18:26

una opi estupenda, gracias por la información. Besos.

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

10.06.2008 12:48

No veas como ha mejorado Samsung la calidad, lo malo es que el DVD le queda poco de vida ;-)

Esta opinión sobre Samsung DVD-SH 853 ha sido leída 6628 veces por los usuarios:

1. feliciti

Samsung DVD-HR 734 Samsung DVD-HR 734
Sobremesa - sin Dolby
Samsung DVD-D530 Samsung DVD-D530
Sobremesa - sin Dolby
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Samsung DVD-SH 873 Samsung DVD-SH 873
Sobremesa - Dolby Digital (AC3)