Samsung ES25

Impresión Total (2): Evaluación Total Samsung ES25

Todas las opiniones sobre Samsung ES25

Samsung ES25: CAPTURA EL MOMENTO

5  03.11.2010 (29.11.2010)

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

KaylaMorrison

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

.De sobra es conocido por estos lares que el mundo de la fotografía no es que me guste, es que me encanta, aunque no tenga demasiadas dotes de fotográfa, eso de capturar momentos es una de mis aficiones favoritas, ya sea algo curioso que me encuentro en mi día a día, una situación inesperada, recordar una gran fiesta, volver a tener presente esos paisajes visitados que en un momento dado me quedan lejos, recordar gente....

La cosa es que yo tenía una cámara, Piosona, pero murió accidentalmente en una noche de feria. Aún la tengo bien guardadita en una de mis estanterías por si en un momento dado le encontramos arreglo, pero de momento sirve de bien poco. Se acercaba Halloween y eso de andar sin cámara de fotos no era algo que me agradase en demasía, más que nada porque eso de andar pidiendo las fotos es un poco rollo, aunque no sé yo que es peor, si pasarlas o que te las pasen...El caso es que quería llevar la mía propia. Busqué por casa y encontré dos que se hallaban en funcionamiento: "El camarón", la de mi padre, la buena buena, enorme y bastante complicada de transportar y "la que se sujeta con gomillas" que aunque está ya que se cae, aún funciona, pero, no tenía tarjeta SD y teniendo en cuenta que la pobre es de 2.1 megapixeles tan sólo, no le sirve ya ninguna de las que hay en el mercado, así que tampoco era esa la solución.

Y me aventuré en la búsqueda y captura de una cámara a un precio asequible y que contara con las funciones suficientes para obtener calidad en las fotos obtenidas. ¿Buscaba una utopía? Desde luego, fácil no estaba, pero por probar no perdía nada....

DECISIÓN DE COMPRA

Evidentemente, teniendo en cuenta el baremo de precio que manejaba, el adquirir una cámara reflex se salía completamente del presupuesto. De todas formas, a diferencia de otras personas de mi entorno, yo siempre he preferido las compactas, más que nada porque me gusta llevar la cámara en el bolso y estas suelen ser más cómodas de transportar.

¿COMPACTA O REFLEX?

Cada uno de estos tipos de cámara tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto al otro, lo que hace que a unos les guste más una y a otros otra.

Las cámaras reflex suelen sacar fotografías de mejor calidad, incluso en movimiento, mostrando una serie de diapositivas con las fotos que han salido, permite jugar con distintos objetivos que permiten mayor nitidez en la imagen que sale con mayor detalle. Sin embargo, son cámaras mucho más caras, no permiten la opción de grabación de videos y normalmente son mamotretos díficiles de trasportar. Para un uso profesional, sin duda recomendaría más una reflex que una compacta.

Las cámaras compactas, por su parte, suelen ser más pequeñas, solamente hacen uso de un objetivo con menor alcance que sin embargo se suele suplir a través del zoom óptico que incluyen, permiten hacer videos y suelen ser más baratas. Para un uso personal, llevarla siempre encima,
Fotos de Samsung ES25
  • Samsung ES25 snapshot(16) - Samsung ES25
  • Samsung ES25 snapshot(17) - Samsung ES25
  • Samsung ES25 Samsung E25: Foto tomada con la cámara
Samsung ES25 snapshot(16) - Samsung ES25
Samsung ES25:Cámara por delante
de aquí para allá, viajar, etcétera, recomendaría más una compacta que una reflex.

¿BATERÍA DE LITIO O PILAS?

Personalmente, prefiero las cámaras que cuentan con bateria de litio que las que van a pilas. Sin embargo, una vez más, he vuelto a caer, esta cámara va a pilas y es que, a pesar de todo, abarata bastante el precio que tenga esta característica en lugar de la otra. Por supuesto, eso trae consigo sus ventajas e inconvenientes añadidos:

Ventajas observadas en el funcionamiento a pilas

Como en todo, aquí el ying yang también se encuentra presente, y es que no todo va a ser malo. Se soluciona el problema de la batería en un momento dado sin necesidad de tener que recurrir a un enchufe, su suplantación es bastante más barato y llevando pilas a mano te aseguras siempre de tener cámara disponible.

Inconvenientes observados en el funcionamiento a pilas

Aunque en un principio el hecho de que lleve bateria incrementa el precio de la cámara, a la larga cunde más ésta. Es cierto que las pilas son mucho más baratas y se pueden comprar recargables, pero en todo caso, tienes que cargarlas, y ya te tienes que apañar también el cargador de pilas. Y de todas formas hay que cargarlas al igual que la bateria, que por otro lado suelen durar más.

¿PORQUÉ ME DECIDÍ POR ESTA FINALMENTE?

Después de buscar entre las tiendas de Jerez que podría adquirir una, decidí decantarme por esta por ser, de las pocas que se ajustaban al presupuesto disponible para mi adquisición, las que mejores prestaciones mostraba. La adquirí en el Mediamark por 49.00€ y hay que tener en cuenta que, la misma cámara, exactamente la misma, en el Carrefour, se ponía en 70€, la friolera de 20€ de diferencia de comprarla en un establecimiento o en otro.

¿MERECE LA PENA?

Se trata de una cámara compacta, manejable, cómoda de transportar y bastante pequeña. Con unas dimensiones de 96,3 x 61 x 23,5 mm cabe hasta en el bolso más chico y su peso de 114gramos no la hace pesada para nada.

La calidad de las fotos es excelente, salen nítidas, claras y al detalle, y de los 12.3 Megapíxeles que trae, le sobran unos cuantos, yo bajo la calidad de las fotos a 9 y aún así tengo que reducirlas posteriormente en el paint a la mitad para poder cargarlas en según que páginas (jejeje).

Tiene un manejo sencillo, aunque algunas de las funciones haya que estudiar su uso hasta dar con él, en reglas generales es bastante intuitiva e incluso sin manual de instrucciones se llega a la conclusión de dónde están las cosas. El menú de botones es simple, lo justo para poder manejarse por la cámara sin que se convierta en una odisea demasiado liosa.

Buena pantalla, y funciones adiccionales más que satifactorias.

Por lo tanto, después de haberla estado usando y usando y usando estos días, llego a la conclusión de que sí, de que merece la pena su adquisición.

SAMSUNG ES25: CARACTERÍSTICAS

TIPO DE CÁMARA: Compacta digital de objetivo incorporado y visor óptico

MARCA Y MODELO: Samsung ES25

ZOOM: óptico 4x. zoom digital 3x

El zoom óptico nos permite acercárnos o alejarnos de la imagen que queremos fotografiar. Se usa a través de botones adiccionales de la cámara. El factor multiplicativo indicado en las especificaciones técnicas nos indica el número de veces que la misma aumenta la distancia focal al usarla. En este caso, obtendremos una distancia cuatro veces menor que la que a la que realmente nos encontramos. Muy util a la hora de entrar en detalles.

El zoom digital es un proceso mediante el cual obtenemos un ángulo de visión mejorado del realmente existente. No mejora la calidad de la imagen pero su efecto mejora la calidad de la imagen si necesitamos hacerle recortes o retoques posteriores.

PANTALLA: tft lcd de 2.5''

Es importante que la cámara tenga una buena pantalla para poder calcular bien el encuadre de la foto a la hora de sacarla y que nos permita distinguir bien la imagen. En este caso, cumple con las expectativas, es una pantalla brillante, con una buena definición y un tamaño aceptable para poder distinguir bien la imagen sin que se amplie demasiado el tamaño de la misma.

MEGAPIXELES: 12.3

Aunque realmente los megapixeles incluidos en una cámara de fotos no es indicativo de la calidad de la misma, ya que sólamente muestra la cantidad de puntos con los que está formado una foto, si que es importante a la hora de las tarjetas de memoria que ésta admite. No porque lleve más megapixeles van a ser mejores las fotos tomadas, es más, con un rango de 7 a 9 ya obtenemos una calidad bastante alta y en la mayoría de los casos esta definición suele disminuirse por cuestiones de tamaño de la fotografía.

SENSOR ÓPTICO: CCD

ISO 100, ISO 800, ISO 400, ISO 200, ISO 80, ISO 1600, ISO automática

MEMORIA

# Memoria Flash 9.9 MB Flash - integrado (memoria soldada - 9.9 MB )

# Memoria flash soportada SD Memory Card, Tarjeta de memoria SDHC, MultiMediaCardplus

# Almacenamiento de imagen JPEG 4000 x 3000 ¦ JPEG 3984 x 2656 ¦ JPEG 3840 x 2160 ¦ JPEG 3264 x 2448 ¦ JPEG 2560 x 1920 ¦ JPEG 2048 x 1536 ¦ JPEG 1920 x 1080 ¦ JPEG 1024 x 768

BATERIAS: 2 PILAS AA

Con la compra de la cámara incluye dos iniciales de forma que se pueda comenzar a usar la cámara inmediatamente después de haberla adquirido.

FLASH: INCORPORADO

Incorpora flash en modo automático pero, además incluye otras funciones adicionales del mismo: Modo suplente, modo automático con reducción de ojos enrojecidos, sincronización lenta, modo automático, modo de flash apagado, reducción del efecto de ojos rojos.

SAMSUNG ES25: ALGUNAS FUNCIONES ADICIONALES

Enfoque: Nos indica, a través de un cuadradito (verde si está bien enfocado, rojo si el enfoque es incorrecto), dónde se va a centrar la fotografía tomada. De esta forma, nos ahorramos el encontrarnos posteriormente con fotos borrosas a las que o bien retocamos mucho o nos sirven más que para eliminarlas del equipo en cuestión. Dentro del enfoque, nos da las opciones a elegir entre: normal, a más de 80 cms, a menos de 80 cms, o enfocar rostros.

Autointeligente: A través de un algoritmo, una vez que la foto está tomada, la retoca quitándole brillos y los molestos ojos rojos que salen en algunas fotos que nos hacen parecer diablillos incluso aunque no vayamos disfrazados para la ocasión.

SmarAlbum: Función inteligente que nos permite encontrar de forma rápida una foto en concrento que estemos buscando. Realiza búsquedas por fecha, tipo de archivo o incluso por color.

Estabilizador DIS: Estabiliza las condiciones en las que está siendo tomada la fotografía aunque estas no sean las óptimas.

Foto en grupo: Permite tomar una foto pasados unos segundos, desde 2 hasta 10, según el tiempo que se haya programado para tal, de forma que no se tenga que quedar siempre uno fuera de la foto y se pueda obtener una imagen de todos los presentes en el momento.

Videos': Además de fotografías, permite hacer grabaciones de video, a una definición de 30 fotogramas por segundo y una calidad de imagen de 640 x 480. ¿Problema de los videos? Se gasta bastante más bateria que con el modo fotográfico sin más.

SAMSUNG ES25: INTERFAZ

Para conectarla con el equipo, dispone de un cable USB, que viene incluido en la caja, además del CD con un manual de usuario bastante más completo que el pobre manual de instrucciones que incluye la caja y los drivers y programas adiccionales para su manejo. Eso si, en mi caso, prefiero extraer las fotos directamente desde la tarjeta de memoria al PC y así me ahorro de tener que añadir software adiccional al equipo.

CONCLUSIONES

Estoy muy contenta con mi nueva adquisición. Es una cámara compacta, ligera, manejable, de fácil uso, muy cómoda de transportar y que, además, saca buenas fotos. Por no hablar del precio tan exquisito que tiene y todas las funciones adicionales que incluye. La recomendaría al ciento por ciento, incluso con la desventaja de que funcione a pilas que puede llegar a ser un poco petardo. Eso si, las pilas que se gasta son de las normales (AA), con lo cual tampoco son demasiado difíciles de encontrar.

Es una buena cámara, intuitiva y fácil de manejar en todos sus aspectos.

Las fotos obtenidas son bastante nítidas y de buena calidad. Apenas si necesitan retoques, aunque cuentan también con un software propio para la edicción de imágenes que facilita este paso en el caso de que sea necesario. Personalmente prefiero otros programas, por lo que del suyo propio poco os puedo comentar.

Es estupenda para llevarla a todas partes. El pack inicial no incluye funda, con lo cual es recomendarle pillarle una, ya sea nueva o de otra cámara, con ella aguanta bastante bien las inclemencias a las que tenga que enfrentarse.

Gasta batería, aunque no tanto como otras, las pilas, con un uso normal, duran bastante sin tener que cambiarlas/recargarlas, dependiendo del tipo de pila que usemos. Eso si, recomiendan usar un tipo de pila alcalina o de larga duracción para el mejor funcionamiento de la cámara. En el menú, entre sus opciones, podemos encontrar ambas opciones para seleccionar cual vamos a utilizar.

Y, por supuesto, lo mejor de todo, al igual que con todas las cámaras digitales...¡¡te ahorras el revelado!! XD

nuri_m

nuri_m

21.01.2011 10:07

Menuda camara te has agenciado...

amalia.gc

amalia.gc

10.12.2010 13:20

excelente opinión

Nebirus_

Nebirus_

01.12.2010 00:34

Yo cada dia estoy más descontenta con esta marca, paso de comprarme nada mas de ellos, un beso.

€ 74,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Samsung ES25 ha sido leída 2359 veces por los usuarios:

1. nuri_m
  2. amalia.gc
  3. nellymcp

1. almoro
  2. Nebirus_
  3. judd

Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Etiquetas relacionadas con Samsung ES25