Samsung EVO+ Tarjeta de memoria flash 32 GB

Añade más memoria a tu dispositivo móvil. Sácale el máximo partido a los últimos smartphones, tablets y cámaras, protegiendo tus recuerdos.

Opinión sobre "Samsung EVO+ Tarjeta de memoria flash 32 GB"

publicada 05/12/2016 | changalay
Velocidad:
Manual de instrucciones:

"FINALMENTE... SAMSUNG"

Hola de nuevos a tod@s!

Mi smarphone tiene una capacidad ROM de 16 GB y que hasta el momento no me ha ido realmente mal, aunque también es bien cierto que no he ido almacenando gran cosa en cuanto a descargas hasta esta estos últimos meses en que ha sido la música el motivo principal para que ahora sí tenga que demandar un plus de memoria debido en gran parte a dos aplicaciones que me han chivateado y que por ahora me están yendo de fábula para descargarme casi cualquier tema que me proponga.

Antes de tomar la decisión definitiva realicé rastreó para descubrir cuál podría ser la tarjeta más popular en cuanto a calidad precio y dí con una pagina de comparaciones que había destacado las siguientes por orden de aprobación:

LAS 3 MEJORES TARJETAS DEL MERCADO

1.- Kingston SDC10/32GB – Tarjeta microSD de 32 GB (clase 10, UHS-I, adaptador SD

2.- Samsung Evo MB-MP32DA/EU – Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador SD

3.- SanDisk Ultra – Tarjeta microSD de 32 GB (48 MB/s, CL10, con adaptador SD

Ante tales marcas y precios y con cierta capacidad me confié entonces a la marca Samsung capacitada con hasta 32 GB de memoria de habilitación de clase: Clase 10... ¿que siginifica esto último?

A modo de ejemplo, si lo que queremos es asegurarnos de una calidad mínima, nos interesa pasar a SDHC, cuya clase mide la velocidad mínima de escritura.

Por lo que tenemos que saber...

Tenemos que saber que las fotos en formato JPG a por ejemplo 8-9 megapíxeles de resolución nos puede ocupar como 3 MB, por lo que habrá espacio como para unas 1300 fotos en una tarjeta de 4 GB, 2600> 8 GB, y unas 5200> 16 GB y así sucesivamente.

DIFERENCIAS ENTRE TARJETAS SD, SDHC, SDXC

Las SD> miden su velocidad de escritura de datos en base a la velocidad máxima.

-. Las de 40x> escriben a 6 MB por segundo
-. Las de 80x> a 12 MB por segundo
-. Las de 100x a 15 MB por segundo

Y así seguidamente....

SDXC– XC viene de Extreme Capacity, es el formato actual, y nos lleva de 32 GBs hasta 2 Terabytes (2,000 Gigabytes) de almacenamiento. Así que tendremos SDXC para rato.

Samsung UHS-1 micro de 32GB SDXC -32 GB

EMBALAJE

Simplemente perfecto, casi blindado porque hay hasta que cortar el cartón que contiene el plástico envolvente a medida de la tarjeta, pues evité no hacerlo por si tuviera algún defecto o desperfecto no visible.

PRESENTACIÓN

Visualizando la cara externa de la tarjeta distinguimos dos colores donde predomina el color naranja a parte del blanco. En una de sus caras vemos la capacidad teórica disponible y otros motivos o números que representan propiedades adheridas a la clase de tarjeta que hemos elegido. Por ejemplo micro I1I SD- HC. Lo de micro SD creo que ya queda bastante claro por lo que me centraré entonces en esa ''U con el 1 dentro'' lo que viene a decirnos es que por ejemplo; -. La clase 2> escribe a 2 MB por segundo/ La clase 6> a 6 MB por segundo/ La clase 10> a 10 MB por segundo...

MI ELECCIÓN

Finalmente me decante por una tarjeta de la marca Samsung con capacidad de hasta 32 GB aunque podría elegido hasta los 64 GB puesto que el modelo Samsung S4 le es admisible.

En mi caso la tarjeta es de la clase SDXC (siglas de Secure Digital High-Capacity) es decir, una memoria flash que puede almacenar entre 1 y 64 gigabytes (GB) de datos. Obviamente es extraíble y compatible con multitud de dispositivos digitales aunque comúnmente con cámaras de fotográficas, videocámaras, ordenadores y como es mi caso con smarphones habilitados para ello.

Los usos de tarjetas en los diferentes dispositivos están plenamente extendidos en el día día en nuestros dispositivos y están mejoran continuamente en capacidad y velocidad pero lamentablemente las más avanzadas dejan de estar al alcance de los dispositivos más actuales y por lo tanto hay que estar al tanto de lo que realmente se adapta la dispositivo que tenemos que darle uso.

Resumiendo los aspectos técnicos de la tarjeta tenemos:
  • Peso: del producto: 0.001 kg
  • Marca: SAMSUNG
  • Tarjeta de memoria: SDXC
  • Capacidad de memoria: 32G
  • Clase: Clase 10
  • Velocidad de lectura: 80 MB / s
  • Velocidad de escritura: 20 MB / s

Otras cosillas que no esta nada mal que tenga es por que es Anti-magnética / de rayos X resistente a prueba de Tarjetas TF Clase 10 Agua 80 MB / s que es un valor añadido de agradecer por parte de la firma Samsung.

A tener en cuenta

Os podéis hacer una idea que cualquier cosa no tiene porque ser lo suyo, pues antes de tomar la decisión más adecuada existen aspectos tan comunes como que una cámara compacta que dispara no más que en formato JPG sin embargo también tenemos las DSLR de 18 megapíxeles que dispara en RAW y que graba vídeo Full HD. Expuesto de otro modo; Si tenemos intención de grabar vídeos Full HD, lo suyo es una tarjeta SDHC clase 10, con ello tendremos la certeza de grabar vídeos de forma fluida.

De cualquier modo hay que cerciorarse de otras cuestiones no menos importantes como por ejemplo que no todos los dispositivos aceptan tarjetas SDHC, para ello hemos de fijarnos en el logo indicativo y aún así asegurarnos de si tiene capacidad para soportarla.

PRECIO Y DONDE

Después de visitar algunas paginas como: Amazon, Aliexpress, PcComponentes, Ebay... hasta finalmente seleccionar GeatBest donde comprar la tarjeta al precio de unos 10,55€ + algo más que se le añadió aunque que no me quedo muy claro hasta que no estuve en el último paso desde Paypal, y que ya puestos para adelante por un euro y medio más. En cualquier caso continuó interesándome.

EN CONCLUSIÓN

Después de buscar entre varias páginas de ventas de electrónica a la busca de una buena tarjeta de memoria y teniendo claro que fuese a partir de 32 GB para adelante. Una de las primicias a perseguir era que fuese una marca de confianza y que no fuese demasiado cara. La verdad es que la ofertas llovían por uno u otro lado 9,12, 14, 16, 22....bueno, bueno! claro me quedo que una marca determinada podía valer más o menos dependiendo de la pagina a saber. Los precios llegaron e incluso complicarme en decidirme entre diferencias minúsculas, finalmente pagar menos por un periodo de entrega largo y en cierta manera tortuoso si es que lo quieres en un tiempo ¡a saber!, después tenemos a los proveedores locales más próximos y con unas garantías en el periodo de entrega convenientes en referencia a los tiempos de espera.

Últimamente el aspecto tiempo de entrega me esta dando mucho que pensar puesto que me percato que por un par de euros más muchas veces he de atenerme a esperas que si lo medito bien, más me provocan desavenencias que otra cosa.

Parece impensable lo que hoy cuesta una tarjeta más o menos equipada en comparación con pocos años atrás donde recuerdo precios bastante elevados para lo que hoy veo y puedo comparar ¡nada que ver! e incluso continúan cayendo debido en gran parte a un gran mercado que nos trae nuevos modelos más potentes y donde participan más marcas de las que podemos imaginarnos. De todos modos y hasta que me sea posible optaré por las conocidas como ha resultado en este caso ocurrir.

Nada más que recomendar esta tarjeta Samsung de 32 Gb que creo es memoria suficiente si no tienes previsto darle mucha caña a las fotos o a los vídeo y que aunque así fuera, de todos modos hay chicha para rato.

Muchas gracias por vuestras visitas y abrigaros muy bien que hace frío ahí fuera.

excepcional

• jessy_nubledo publicada 18/01/2017
    Me podría venir bien. Excepcional! Un saludo! ;)
  • josegran publicada 17/01/2017
    Parece muy buena opción.
  • yorch84 publicada 23/12/2016
    Muy completa.

Información técnica : Samsung EVO+ Tarjeta de memoria flash 32 GB

Descripción del producto: Samsung EVO+ MB-MC32DA - tarjeta de memoria flash - 32 GB - microSDHC UHS-I

Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash

SD Speed Class: UHS Class 1 / Class10

Velocidad de lectura: Hasta 80 MB/s

Velocidad de escritura: Hasta 20 MB/s

Factor de forma: microSDHC UHS-I Memory Card

Características: Resistente al magnetismo, impermeable, a prueba de rayos X, resistente a la temperatura

Adaptador de memoria incluido: Adaptador microSDHC a SD

Incluido en Ciao desde: 16/09/2015