Samsung S5230 Star

Impresión Total (163): Evaluación Total Samsung S5230 Star

Todas las opiniones sobre Samsung S5230 Star

Mi primer Touch screen

4  08.10.2009 (03.11.2009)

Ventajas:
Calidad de construcción, pantalla, intuitivo y velocidad del software

Desventajas:
Pocas posibilidades de personalización

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

jht08

Sobre mí: Volvi con mas briossss!!!!

usuario desde:11.11.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Introducción

Bueno ya dispuesto cambiar mi móvil me adentre a buscar y averiguar que opciones había, y después de mucho comparar y ver decante por este hermoso móvil.
Yo venia de un Nokia 6300, muy bonito móvil por cierto, pero que ya estaba un poco viejito, y quería algo con una pantalla mas grande, al ver el precio de este Samsung me convencí como antes dije.

Característica y Experiencias

Voy a enunciar las características y experiencias que tuve dentro del poco tiempo que hace que poseo el mismo.

En primer lugar nunca había tenido un móvil touch, por ende no sabia como era la sensación, pero fue mas fácil de lo pensado, la interfaz del teléfono es en extremo intuitiva, la pantalla es muy buena, lo único que se hecha en falta es un poco de mayor cantidad de colores presentados en ella.
Como antes menciones su panatalla es grande, mas precisamente de 3" con una muy buena resolución de 400x240 pixeles.
La velocidad de la interfaz es muy buena y responde muy bien a los movimientos de los dedos no haciendo falta un lápiz para navegar en sus menúes.

Al momento de escribir mensajes tenemos varias opciones de escritura, la común, mediante un teclado numérico en pantalla y multitouch, la T9 es decir modo predictivo y agrega 2 mas, una en la que se puede escribir dibujando las letras al mejor estilo de las Palm, y como este movil cuenta con acelerometro lo podemos poner de modo horizontal y se nos presenta en la pantalla un teclado qwerty, que si bien es buena opción hay que adaptarse, porque las letras quedan pequeñas y podemos equivocarnos al tipear.
Algo que tengo que mencionar es que al presionar una tecla en la pantalla el teléfono vibra suavemente, es una buena sensación que da reemplazando el tipeo con botones fisicos.

Este móvil permite poder visualizar archivos de Word, Excel y Power Point, solo permite visualizarlos, no se puede editarlos, pero es un muy buen agregado.
También permite abrir y visualizar PDF con lo cual podemos leer libros o lo que se nos ocurra.

Por otra parte la interfaz tiene un menú normal y una especie de escritorio, el menú contiene casi todas las opciones que permiten navegar por el teléfono, y el escritorio por así llamarlo tiene widgest que son como pequeñas aplicaciones, que están en una barra lateral a la izquierda de la pantalla que se oculta si no la usamos, hay gadgest de tomo tipo, calendario, hora, fecha, hora mundial, es decir comparar nuestra hora local, con la de alguna otra ciudad del mundo, recordatorio para cumpleaños, una especie de bloc de notas, widgest de la radio FM y de el reproductor de música, etc.

Por el lado de la multimedia, tiene una cámara de 3,2mpx sin flash, quizás el hecho de que no tenga flash sea la única deficiencia, porque en realidad es buena cámara para sacar fotos de día, pero de modo noche es algo corta su calidad, pero cumple.
Filma en una resolución de 320x240 a 15fps, tiene una calidad aceptable los vídeos, son buenos para pequeños eventos diarios.
También reproduce variados formatos de vídeos como mp4, h263 y h264, esta función la desempeña de manera extraordinaria, la pantalla presenta los vídeos con muy buen brillo y nitidez, es excelente en este apartado.
Con respecto al reproductor de música es muy completo, tiene varios modos de ecualización diferentes, permite crear listas de reproducciones, etc, los auriculares que vienen con el teléfono no son excelentes pero cumplen, igual pueden comprar un adaptador e incorporar unos auriculares de otra marca.

En cuanto a la conectividad se hecha de menos que no tenga WIFI, aunque salio el mismo modelo pero con WIFI, la comunicación con Internet es vía EDGE o GPRS, y se puede navegar decentemente, tiene Bluetooth y no mucho mas que eso.

Algo que tengo que criticar es que no es muy personalizable, a que me refiero con esto? a que no se le pueden cambiar los themes como a otros teléfonos, posee dos pre instalados y nada mas, solo se pueden cambiar los fondos de pantalla, pero no es nada de otro mundo.

A los que le gustan las redes sociales tienen un menú que es especifico de ellas, en la que se pueden acceder a por ejemplo facebook, orkut, twitter y otras, así como también a youtube para ver vídeos.

Después las demás características son comunes con otros móviles, tiene un buen calendario, cronometro, convertidores de pesos, longitud, monedas etc y algunas otras aplicaciones extras.
Para divertirse trae algunos juegos pre instalados que permiten pasar el rato.
La memoria del teléfono es escasa, pero puede ampliarse con tarjetas Micro SD de hasta 16gb, con lo cual vamos a estar muy bien, el teléfono trae consigo (al menos a mi) una Micro SD de 2gb.

Software, Actualización y algunos trucos que encontré por ahí

Con respecto a su sistema operativo, ya habiendo indagado un poco en estos días de tenerlo, se puede actualizar muy fácil, al menos yo lo hice sin problema alguno, voy a dejar un tutorial de una pagina en la que pueden ver detallados todos los pasos para llevar a cabo el procedimiento de utilización, la pagina es http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_s5230_cambio_de_firmware-t66350.0.html
Y ustedes se preguntaran, que gano con la actualización del firmware (o SO del móvil), lo que que gano es la posibilidad de instalar aplicaciones Java, que con el soft original (salvo que la operadora lo haya desbloqueado) no me permite instalar dichas aplicaciones, en la pagina que deje también hay algunas aplicaciones, juegos y wallpapers, etc, y se pueden encontrar soluciones a problemas comunes, puesto que ese foro es exclusivo de usuarios de este móvil.
En la pagina que les deje ahí otros hilos que informan como agregar juegos a pantalla completa y personalizarlo, algo que en su momento cuando realice la opinión no sabia aun, realmente es un buen foro de móviles y todos están dispuestos a ayudar.
Por otra parte si no les gusta el color de los temas (Rojo y Verde) hay un tutorial en la misma pagina que nos enseña a cambiarle el tema a color Negro, bueno en realidad a color Gris oscuro, que por cierto le queda muy bonito.
A medida que vaya descubriendo mas cosas las voy a ir agregando en esta parte de la opinión.

Conclusión

Concluyendo puedo decir que es un movil touch de bajo costo y una buena manera de familiarizarse con este tipo de telefonos, compite directamente con el LG Cookie aunque tiene algunas cosas que me parecieron mejor y por eso decante por este, es sobrio y refinado y su color negro brillante lo hace muy bonito, es super liviano y pequeño para ser un teléfono touch, sin lugar a dudas quien compre este movil no se va a defraudar, pero yo elegiría la versión con WIFI que lo convierte en una opción perfecta.

guantanamo

guantanamo

02.03.2010 18:35

Me gustan los Nokias . Saludos

AriadnaHilo

AriadnaHilo

02.01.2010 02:53

Lo acabo de adquirir... y por ahora no le he encontrado defectos. ¡¡Un saludo a todas y todos!!

francis84

francis84

10.11.2009 20:37

Excepcional.

Samsung S5230 Star La Fleur - Smartphone Libre - Rojo [importado de Alemania]

Samsung S5230 Star La Fleur - Smartphone Libre - Rojo [importado de ...

Teléfono táctil con una pantalla de 3 pulgadas que le permitira ver videos a ...

€ 107,75 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Samsung S5230 Star ha sido leída 12465 veces por los usuarios:

1. juclalma
  2. francis84
  3. iReNiTaOpInA

1. tcm105
  2. guantanamo
  3. Haeliza

1. Werdas

Samsung Galaxy S5 16 GB Samsung Galaxy S5 16 GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n, ANT/ANT+ - Android, Android 4.4.2 (KitKat) - Cuatribanda
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Samsung GALAXY S III Samsung GALAXY S III
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth, Wifi, Wifi - Android, Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), Android 4.1 (Jelly Bean) - Cuatribanda - Pantalla táctil