Samsung GT i8510 INNOV8

Samsung GT i8510 INNOV8

Opinión sobre "Samsung GT i8510 INNOV8"

publicada 01/01/2009 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Ventajas Cámara, GPS, Wifi, materiales, prestaciones
Desventajas Tamaño, resolución pantalla, batería

"Samung INNOV8: Increíble"

Samsung INNOV8

Samsung INNOV8

*** PAQUETE DE VENTAS ***

El INNOV8 está presentado en una caja de pequeño como los móviles Samsung de gama alta actuales. Es una caja bastante elegante; al abrirla nos encontramos con el teléfono y debajo el resto de objetos. El contenido del paquete es el siguiente:

- Télefono Samsung INNOV8
- Batería de Litio con capacidad 1200mAh
- Cargador
- Cable USB
- Manos libres divido en 2; por un lado el mando; por otro, los auriculares
- Manuales y CD de software (generalmente también lleva otro CD con el Route 66 para el GPS, depende del país de compra)
- Tapones de distinto tamaño para los auriculares

En general va bastante completo; aunque en un terminal de este nivel, echo de menos que lleve una funda para el teléfono.

*** PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ***

- Pantalla de 2,8", 16 millones de colores y resolución QVGA.
- Cámara de 8MP con tapa del objetivo automática, Flash de doble LED, estabilizador de imagen, geotagging, detector de cara, detector de sonrisas..
- Vídeo VGA
- Symbian OS 9.3 con S60 3.2 UI
- 3G con HDSPA
- Quad Band GSM, UMTS
- 128MB RAM
- Wifi con DLNA
- GPS integrado con A-GPS
- 8GB de memoria interna
- Slot microSD con soporte microSDHC
- Acelerómetro incorporado
- Salida de TV
- 3,5mm jack de audio
- Radio FM con RDS y estéreo
- Trackpad óptico
- USB y Bluetooth 2.0
- Sonido estéreo con DNSe
- Soporte DivX, ShoZu, etc...

Como podemos ver, es un terminal con unas prestaciones espectaculares. Lo tiene todo, una gran pantalla, una cámara de gran calidad, GPS, Wifi, BT, 3G, buena memoria, acelerómetro, salida de TV… es un terminal increíble.

*** ASPECTO FÍSICO DEL TELÉFONO ***

Estéticamente, el I8510 es un terminal muy atractivo. Presenta el típico diseño de los Sliders de Samsung; con una parte delantera de color marrón muy oscuro y una parte trasera negra. Los acabados y materiales del teléfono son magníficos, ya que gran parte del teléfono está hecho en metal y no presenta holguras ni desajustes en las juntas (tampoco cruje nada). Los puertos del teléfono están tapados con una tapita, lo cual acentúa la calidad percibida y hace que el teléfono sea aún más atractivo.

El Slider también es perfecto; no tiene ningún tipo de holgura y es muy suave de accionar, tiene un muy buen tacto.
En la parte delantera del teléfono, tenemos los botones de llamada, menu, dos teclas programables, etc… y el trackpad central. Además de las 5 posiciones típicas (arriba, abajo, derecha, izquierda y dentro), es de tipo óptico, lo que nos permite manejar el teléfono sin apretar los botones, sino que pasando el dedo por encima, como si se tratara de el touchpad de un ordenador portátil. Evidentemente no funciona igual que en un ordenador, pero en determinados casos, como al navegar por Internet resulta cómodo). Como punto negativo, hay veces que sin querer darle, se acciona.

El teclado también tiene buen tacto. Las teclas son muy suaves al tacto y los botones son bastante grandes; es un teclado muy cómodo.
En el lateral derecho tenemos el botón de cámara, ranura microSD y los botones de configuración de la cámara (foto, vídeo o galería). En el lateral izquierdo nos encontramos con los botones de volumen, puerto de carga/cable y el minijack de auriculares. En la parte trasera están la cámara, el flash y los altavoces y en las partes superior e inferior no hay nada.

El tamaño del teléfono es de 106.5 x 53.9 x 17.2 mm y pesa 140 gramos. No es un terminal pequeño, pero tampoco es incómodo de transportar ya que es bastate fino. Teniendo en cuenta las prestaciones que tiene, para nada me parece grande.

*** INTERFAZ ***

El Samsung INNOV8 está equipado con el sistema operativo Symbian OS 9.3 con S60 3.2 UI; como el que llevan, por ejemplo los Nokia N Series. Esto nos permite instalarle programas a nuestro teléfono de muchos tipos, desde juegos, GPS, Google Maps… hasta programas Office, capturadotes de pantalla… muchísimas cosas.
Aunque el arranque no es demasiado rápido, como en todos los Symbian, una vez en el menú, el teléfono se nota muy rápido y fluido; y eso que yo todavía llevo el firmware más viejo, que data del mes de agosto pasado; por lo que espero que en futuras actualizaciones funcione todavía mejor. De momento no he tenido ningún bug ni ningún bloqueo.

El uso del teléfono es bastante sencillo y es muy personalizable gracias a los diferentes temas que le podemos instalar.
Dependiendo del menú o programa en el que estemos, al girar el teléfono pasa a modo apaisado de pantalla gracias al acelerómetro interno que lleva el terminal.

Además de todo lo que Symbian lleva de "serie", Samsung ha incorporado algunas aplicaciones más al teléfono; como Google Mail, Google Maps, fring, Yahoo Go, CNN, Fifa 08, Asphalt 3, DLNA, QuickOffice o el PDF de Adobe... con lo que el terminal viene muy completo de serie.

*** CÁMARA ***

La cámara es una de las principales prestaciones del Samsung INNOV8. Incorpora una cámara de 8 megapíxels con autofocus, detección de sonrisas y parpadeo, estabilizador de imagen, flash de doble LED, objetivo de apertura automática, geoposicionamiento y capacidad para grabar vídeo VGA a 30 FPS y QVGA a 120FPS.
La cámara de fotos nos ofrece muchas configuraciones:

- Autofocus activado, desactivado, macro y detecc. de cara
- Flash automático, activado o apagado
- Temporizado de 3, 5 o 10 Segundos
- Balance de blancos
- Disparo sencillo, múltiple, frame, mosaico, panorámico…
- Modo de escena vertical, horizontal, deportes, interior, playa
- Diferentes resoluciones (8, 5, 3, 2, 1, VGA….)
- Diferentes efectos (sepia, ByN…)
- Y varios ajustes más…

Las fotos son excelentes, este teléfono ya empieza a estar más cerca de las compactas digitales. Para tratarse de un móvil, tiene una cámara impresionante.

En el modo vídeo también tenemos prácticamente las mismas opciones (no las vuelvo a repetir) que con las fotos; cambiando algunas por la resolución del vídeo o si queremos un vídeo de cámara lenta.

La calidad de los vídeos también es impresionante.

*** PANTALLA ***

La pantalla del Samsung INNOV8 es de 2,8 pulgadas de tamaño, 16 millones de colores y una resolución QVGA (320x240). Similar a la que llevan terminales como el N95 8GB.

Es una pantalla grande, luminosa y con una buena resolución; similar a la de todos sus rivales de gama alta; así que poco más puedo comentar.

*** GPS ***

El Samsung I8510 también lleva incorporado un receptor GPS interno. Además, en la mayoría de terminales españoles, lleva de serie el Route 66 personalizado por Samsung con el mapa español. El mío, como es inglés, lleva el Route 66 pero con un mapa mundial más limitado (esto depende del mercado donde se venda el teléfono); por lo que yo le he instalado una aplicación muy recomendable: el navegador GPS Sygic 7.70 que funciona a la perfección con el móvil.
El receptor interno funciona muy, muy bien; cogiendo los satélites muy rápidamente y teniendo siempre una cobertura de satélites muy alta. Además, lleva de serie el programa GPS+; que es un gestor de A-GPS que descarga datos de la red por si necesitamos más rapidez para obtener nuestra posición (hay que pagar el tráfico de la red y esos datos duran un semana).

Además de los navegadores GPS, el teléfono lleva instalados otros programas que hacen uso del GPS, como Google Maps o Yahoo Go! que nos sitúan en nuestra posición en los mapas.
Por último, la cámara también puede hacer uso del GPS si lo deseamos, ya que podemos sacar fotos geoposicionadas (guarda los datos de la posición geográfica en la que estamos).

*** NAVEGACIÓN INTERNET, WIFI ***

El terminal lleva conexión wifi integrada. La configuración para conectarnos es muy sencilla y no presenta ninguna complicación; seleccionamos nuestra red, introducimos nuestra contraseña… y a navegar!

Me ha sorprendido positivamente la velocidad de navegación, muy rápida para tratarse de un teléfono móvil. En cuanto al manejo; sin duda los terminales de pantalla táctil son más agradables para la navegación por Internet (especialmente el iPhone); pero no resulta demasiado tedioso; ya que el trackpad óptico hace más cómodo el movernos de una parte a otra de la web. Además, si giramos el teléfono, la pantalla se pone en modo apaisado, mucho más cómodo.

*** MULTIMEDIA ***

La capacidad multimedia del teléfono es muy alta. Incorpora de serie un programa para poder ver nuestras películas DviX en el móvil; radio integrada y un buen reproductor de música. Además, lleva de serie un manos libres con mando que nos permite usar los auriculares suministrados con el terminal o unos propios… y además, el móvil lleva toma jack de 3´5mm por si queremos conectar nuestros propios auriculares directamente al terminal.
Los altavoces del terminal son muy buenos, suenan muy alto y muy nítidos e incorporan sonido 3D envolvente con tecnología DNSe 2.0.

*** CONEXIÓN CON EL ORDENADOR ***

El programa que usa el teléfono para conectarse con el ordenador es el Samsung PC Studio (para Windows) que se suministra con el teléfono o podemos descargarnos de la web de Samsung. El programa es exactamente igual que el PC Suite de Nokia, y nos permite hacer muchas cosas; como crear copias de seguridad de nuestro teléfono, sincronizar contactos y citas, instalar programas, pasar fotos y videos al ordenador, etc… además, recientemente ha salido una nueva versión en la web de Samsung en la que se añade la opción de poder actualizar el firmware del teléfono desde nuestro equipo.
Podemos conectarnos por cable o inalámbricamente por Bluetooth, su configuración es muy sencilla.
Por desgracia, para los usuarios de Mac, este móvil no funciona todavía con iSync, aunque hay un programa que lo hace funcionar (de pago).

*** BATERÍA ***

Lleva de serie una batería de Litio de 1200mAh. La primera carga me duró poquísimo sin hacer prácticamente nada con el teléfono; habría durado menos de medio día sin tocar el teléfono… esta segunda carga, ya es otra cosa. Lleva unas 12 horas encendido; con 3G activado, modo ahorro de batería desactivado, brillo al máximo, 15 minutos de uso de navegación GPS, Bluetooth activado un rato, le he instalado alguna cosa y lo h estado "toqueteando" un buen rato y sólo ha gastado una ralla de 7; así que lo veo bastante bien teniendo en cuenta que el firmware es el viejo y en los nuevos se mejora algo más.
Con un uso normal, creo que puede durar 2 días sin problemas. Como he comentado, no está mal; es lo que le dura generalmente a los teléfonos de este tipo. Está en la media; pero todos son mejorables.

*** CONCLUSIÓN ***

Creo sinceramente que es un de los mejores terminales que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Es un teléfono con un diseño muy elegante y unos materiales de buena calidad, una cámara excelente, un buen gps integrado, wifi de buena calidad, bluetooth, 3G, acelerómetro, Symbian, software de calidad de serie… si es que lo tiene todo!

Como puntos negativos; pues no es un terminal pequeño (aunque no se me hace incómodo de transportar, ni mucho menos) y un trackpad que a veces se vuelve un poco loco. Yo estoy muy satisfecho con él.
Creo que es el mejor terminal no táctil que se puede comprar hoy en día (y los que son táctiles, muy poquitos se le acercan) y un duro rival para los Serie N de Nokia, a los que en mi opinión gana en varios apartados.

PROS:
- Diseño y materiales
- Cámara excelente
- Buen GPS
- Gran memoria interna con opción de ampliar con tarjetas
- Conectividad Total
- Multimedia

CONTRAS:
- No es un terminal pequeño
- Los rivales táctiles tienen más resolución de pantalla
- Duración de batería mejorable

• Trainclock publicada 05/01/2009
    Uno de los mejores móviles que hay actualmente en el mercado. Que lo disfrutes!
  • auroraboreal_ publicada 02/01/2009
    gracias por la informacion.
  • carlosalgarra publicada 01/01/2009
    el mejor móvil del mercado, sin duda

Información técnica : Samsung GT i8510 INNOV8

El i8510 Innov8 de Samsung es lo último en ocio multimedia, con sus 8 megapíxeles y aplicaciones de tratamiento de imágenes, se diseño untradelgado y su compatibilidad con Divx y sonido 3D envolvente.

Descripción del producto: Samsung GT-i8510 INNOV8 - negro espejo - 3G GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G

Visualizador: Pantalla LCD - 320 x 240 píxeles - color - 2.8" - TFT

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Memoria: microSD ranura

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0

Perfiles de Bluetooth: A2DP

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 40

Formatos de tono de llamada: MIDI, MP3

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), impresión directa PictBridge, Servicio de Datos por Radio (RDS), TV Link

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, conversión de unidades, recordatorio, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, Real Audio, MP3

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, H.264, H.263

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Cámara trasera

Resolución del sensor: 8 megapíxeles

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 9

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Tamaño en diagonal: 2.8"

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Menú en varios idiomas: Sí

Conexiones

Tipo de conector: Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ USB micro

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1200 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 510 minuto ¦ En espera: hasta 310 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico