Samsung Galaxy Mini S5570

Opinión sobre "Samsung Galaxy Mini S5570"

publicada 02/02/2012 | Bruceforever
usuario desde : 06/10/2010
Ventajas Sencillo y muy completo.
Desventajas Batería.
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Entrando al mundo de los smartphone"

Hola a todos,

Hace poco he adquirido este teléfono, bueno, que en realidad no me ha costado nada con el programa de puntos de Movistar.

Fui a la tienda y con los puntos que tenía y sin coste me daban a elegir entre este móvil y otro de Nokia. Yo siempre he usado Nokia y me parece una buena marca, pero el de la tienda me comentó que este móvil se había vendido mucho y que estaba dando buen resultado, por lo que me lo recomendaba, así que le hice caso y me lo llevé.

Samsung Galaxy Mini:

Tengo que decir que el primer móvil que adquiero con pantalla táctil, ya que hasta ahora he usado móviles con teclado, y creía que al principio me costaría cogerle el truco, pero es muy sencillo y enseguida me he adaptado.

El funcionamiento es muy sencillo y muy intuitivo, ya que en la pantalla aparecen las distintas funciones que tiene el móvil representadas por un icono, y las iremos seleccionando tocando ligeramente con el dedo en el icono correspondiente.

Este móvil viene en una caja pequeña, donde viene un pequeño libro de instrucciones, y como accesorios trae el cargador, y un cable USB, con el que podemos conectar el móvil con el ordenador, y que también nos servirá para cargar el móvil.
El libro de instrucciones es muy básico, he echado en falta algo más de explicación del funcionamiento del móvil.
También trae un adaptador de la tarjeta de memoria, para poder insertarla en el ordenador, ya que la tarjeta que trae el móvil es muy pequeña.

El diseño del móvil es muy bonito, el mío es blanco, muy fino, con una pantalla grande, y solamente tiene tres pequeñas teclas en la parte de abajo frontal. (En la caja pone que se trata del modelo "White chic").
La tecla de la derecha es para ir hacia atrás, y la de la izquierda despliega un menú sobre la función en la que estemos.
En el lateral derecho tiene un botón, que es el de encendido y apagado, y que además sirve para bloquear y desbloquear la pantalla.
En la parte izquierda tiene otros dos botoncitos, que sirven para subir y bajar el volumen del móvil, y también para aumentar y disminuir el tamaño de la imagen cuando utilizamos la función de cámara y/o video.
En la parte superior derecha tiene el hueco para poner auriculares, y en la parte superior izquierda tiene la ranura para introducir tanto el cable USB como el cable del cargador.

Funciones del móvil:
La verdad que este móvil es muy completo, y tiene múltiples funciones.

- Llamadas y mensajes: Además de la básica, que es llamar y recibir llamadas, tiene un sistema de mensajes muy sencillo.
Para escribir los mensajes se nos desplegará un teclado, en el que iremos seleccionando las letras para crear el texto. Es muy sencillo de utilizar, aunque con unos dedos grandes, no se como se atinará en las letras.

- Radio: Tiene una función de radio que es muy fácil de poner en marcha y sintonizar emisoras, pero se oirá con los auriculares puestos. Iremos pulsando en las teclas que aparecen, e irá buscando las emisoras.

- Cámara de fotos: la cámara de fotos es muy fácil de utilizar, tocando el dibujo de una cámara de fotos que aparece cuando seleccionamos la función de cámara.
La cámara es de 3 megapixels, que aunque no es lo mejor que hay, sirve para hacer unas fotografías bastante decentes.

- Cámara de vídeo: la pondremos en marcha a través de la función de cámara. La calidad de las imágenes que graba está bastante bien.

- Música: aparecerá el listado de canciones que hayamos metido en el móvil. Lo que hay que tener en cuenta es que las canciones deben estar en formato MP3, si metemos canciones en otro formato, por ejemplo, .WMA, no las podrá reproducir.

- Galería: aquí se almacenarán las fotografías que hayamos sacado.

- GPS: para utilizar esta función, tenemos que tener activada la conexión a Internet.

- Calculadora: una función muy práctica.

- Grabadora: como la propia palabra lo indica, es para grabar.

- Latitude: para saber en qué coordenadas estamos situados.

- Gmail: tiene un icono para acceder directamente al correo de Gmail.

- Youtube: tiene un icono para accede a Youtube.

- Tuenti: también tiene un icono para acceder directamente a esta red social.

Para estas últimas funciones, tenemos que tener activada la conexión a Internet.

- Conectividad: mediante bluetooth y USB.

- Juegos: tiene demos de varios juegos, para que más adelante puedas comprar el juego completo.

- Mis archivos: aparecerán todos los archivos que tengamos, fotografías, canciones, etc.

- Admin. de tareas: veremos los programas que están en funcionamiento en ese momento.

Este móvil utiliza el sistema operativo Android.

Programa Samsung Kies:

Una vez conectado el móvil al ordenador, si queremos transferir archivos de uno a otro, deberemos instalar en el ordenador el programa Samsung Kies. Para conseguir este programa, lo descargaremos desde la página oficial de Samnsung. Buscando información sobre el Galaxy Mini, entraremos en una página con información sobre este modelo, y ahí tenemos también la información sobre este programa.
Una vez descargado el programa, y conectado el móvil al ordenador, podremos pasar las fotografías desde el móvil al ordenador, y guardarlas en una carpeta. O pasar música del ordenador al móvil, etc.
El programa es muy sencillito, y enseguida se le coge el truco.

Precio:

A mí me ha salido gratis con los puntos de Movistar, y no sé a como puede estar.

Resultados:

La verdad que estoy muy contenta con este móvil, con el uso que le estoy dando.
Tengo que decir que todo el tema de internet lo tengo desconectado, no uso ni correo electrónico, ni el GPS, ni nada de eso. Solamente utlizo el móvil para llamadas, mensajes, y la cámara para casos en los que quiero sacar una fotografía, y no tengo la cámara de fotos a mano.
Así que sobre el funcionamiento de este móvil con todos esos programas, no puedo dar mi opinión, ya que no los utilizo.
Sobre las llamadas y mensajes, el sistema es muy fácil.
En cuanto a la cámara de fotos, las fotografías son de una calidad bastante aceptable.
Lo que me gusta es el poder ponerle la canción que yo quiera como melodía de llamada, ya que además no me gustaban los temas que tenía. Para saber como se le pone una canción, no aparecía el modo en las intrucciones, ni en la página de Samsung, así que busqué cómo se hacía en Google.
En resumen, para lo que yo quiero, es un móvil con el que estoy encantada.
Pero tiene un pero, y es que la batería se gasta muy rápidamente, y eso teniendo en cuenta que básicamente lo uso para llamadas y mensajes, y alguna fotografía puntual, así que utilizando Internet, me imagino que todavía se gastará bastante más rápido.
También es verdad que la carga de la batería es bastante rápida.
Lo que sí recomiendo es llevar el móvil dentro de una funda, ya que me dijeron en la tienda, que estas pantallas son bastante sensibles y es mejor llevarla protegida.
En conclusión, lo recomiendo, además, habiéndome salido gratis, todavía mejor.
Os dejo unas fotografías para que veáis cómo es.

Esta opinión ha sido leída 10011 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• magallanes13 publicada 28/04/2012
    Yo tengo hace menos de 1 mes el Samsung Galaxy Young que me salió gratis por canjear los puntos y me va muy bien. Yo si que he contratado Internet. Saludos.
  • poesis publicada 22/04/2012
    Ah, me olvidaba comentar tu valoración sobre la batería: en la ficha del teléfono pone que tiene 500h en espera y 9h en conversación, ¿no llega a ese tiempo? Te agradeceré tu información, antes de aceptar el 'regalo' de movistar. Gracias.
  • poesis publicada 22/04/2012
    Estaba buscando información sobre el Samsung Galaxy mini, porque es el que me regala movistar por puntos. No dices cuanto tiempo llevas usándolo, para saber si has tenido algun problema. De todas formas, a mi interesa mucho saber cómo navega, pues ya tuve un smartphone con tarifa internet, y resultó ser un modelo demasiado básico para navegar.

ofertas "Samsung Galaxy Mini S5570"

Información técnica : Samsung Galaxy Mini S5570

GALAXY Mini combina un diseño compacto lleno de personalidad, con productividad y rendimiento. Este móvil te mantendrá al día de todos los aspectos de tu vida. Disfruta de la comodidad de los servicios de Google incorporados a tu móvil. Encuentra tu destino gracias a la navegación GPS y a los servicios de geolocalización. Mantente en contacto con tus amigos a través de las redes sociales. GALAXY Mini es la incursión perfecta en el mundo de los smartphones Samsung. Descubre por qué todo el mundo habla de Galaxy Mini.

Nombre: Galaxy Mini S5570

Color: Blanco chic, Gris metalizado, Verde lima

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Factor de forma: Barra

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Google Android 2.2 con Samsung TouchWiz, Google Android 2.2 con Samsung TouchWiz 3.0, Google Android 2.2, Google Android 2.3

Memoria: microSDHC ranura - hasta 32 GB

Visualizador: Pantalla LCD - 320 x 240 píxeles - color - 3.14" - TFT

Tiempo de conversación: Hasta 576 minutos, Hasta 360 minutos, Hasta 600 minutos, Hasta 240 minutos, Hasta 1038 minutos

Diseño telefónico: Formato clásico

Procesador: QUALCOMM MSM7227-1 600 MHz, MSM7227-1 600 MHz, Broadcom 832 MHz, 600 MHz, 832 MHz

Tiempo en espera: Hasta 571 horas, Hasta 440 horas, Hasta 570 horas, Hasta 300 horas, Hasta 500 horas

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Peso: 109 g, 104 g, 105 g

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Cámara trasera: 3 megapíxeles, 3 megapíxeles - automático, 3,2 megapíxeles

Tipo de producto: Smartphone 3G

Descripción del producto: Samsung Galaxy mini - blanco chic - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - gris metalizado - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - verde lima - 3G GSM - smartphone

SAR: 0.96 W/kg - Categoría C (Bélgica)

General

Color del cuerpo: Blanco chic, Gris metalizado, Verde lima

Peso: 109 g, 104 g, 105 g

Altura: 110 mm

Profundidad: 12 mm

Anchura: 61 mm

Diseño telefónico: Formato clásico

Factor de forma: Barra, Toque

MPN: GT-S5570CWAXEF, GT-S5570AAAXEF, GT-S5570CWIFOP, GT-S5570EGIXEC, GT-S5570CWAFOP, GT-S5570CWIPHE, GT-S5570EGIFOP, GT-S5570EGAFOP, GT-S5570EGIPHE, GT-S5570AAIDBT, GT-S5570EGIDBT

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz, navegación

Tipo de producto: Smartphone

Valor SAR: 0.96 W/kg

Categoría de SAR (Bélgica): C

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Celular

Generación de banda ancha: 3G

Dispositivo de entrada: Multitoque

Navegación: A-GPS

Mensajería e Internet

Redes sociales y blogs compatibles: Sí, Facebook, MySpace, Twitter, Facebook, Twitter, Facebook

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), escritura inteligente (SWYPE)

Formatos de tono de llamada: MP3

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Procesador

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP, H.264, H.263

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3, AAC +, eAAC+

Visualizador

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Tamaño en diagonal: 3.14"

Tecnología: TFT

Tipo: Pantalla LCD - color

Características: Papel tapiz

Intensidad del color: 65.000 colores

Conexiones

Tipo de conector: USB micro - 5 pin Micro-USB Type B ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 320 x 240 (QVGA)

Detección de cara: Captador de sonrisas

Resolución del sensor: 3 megapíxeles, 3,2 megapíxeles

Retardo del temporizador: Sí

Batería

Capacidad: 1200 mAh

Tecnología: Ion de litio

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM) - hasta 576 minuto ¦ Hablar (WCDMA) - hasta 382 minuto ¦ En espera (GSM) - hasta 571 horas ¦ En espera (WCDMA) - hasta 444 horas

Diverso

También incluido: microSD - 2 GB

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Cable de datos, transformador eléctrico

Cumplimiento de normas: RoHS

Parámetros de entorno