Samsung Galaxy Mini S5570

Opinión sobre "Samsung Galaxy Mini S5570"

publicada 25/10/2012 | pepitos24
usuario desde : 19/01/2012
Ventajas Memoria, pequeño, útil.
Desventajas Precio, no tiene nada especial.
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"El pequeño de los Samsung"

Samsung Galaxy Mini S5570

Este móvil es el que tiene mis dos amigas, a las dos se lo regalaron en la tienda de Vodafone por ser clientes durante 18 meses y volver a contratar una tarifa igual o de mayor coste.

El móvil al principio les causó una gran emoción, porque era distinto al que tenían antes, la blackberry, que tanta gente a tenido. Y bueno cuando se lo dieron les gustó mucho, ya que era distinto, era táctil, pequeño, tenía nuevas aplicaciones, y la gente hablaba muy bien de él. Pero sobre todo es que era gratis.

CARACTERÍSTICAS:

- Táctil.
- Colores: Blanco y negro.
- Precio: de 0 a 160 euros.
- Dimensiones: 110.4 x 60.6 x 12.1 mm.
- Peso: 105 g.
- Wifi: Sí.
- Sistema operativo: Android.
- 3G: Sí.
- Duración de batería: un día o menos.
- Memoria: 2 GB.

PROS Y CONTRAS:

No hace falta que comente lo de siempre, ya que todos sabemos que cada objeto tiene su punto fuerte, su punto débil y sus cositas que se podrían mejorar, y en esta sección me gusta enumerarlas para que todos podamos decidir si es lo que queremos o si no.
Me gusta:

1) Aplicaciones: Tiene de todas las aplicaciones posibles, ya que a parte de constar con las típica de todos los móviles, cuenta con la facilidad de poder descargarte todo lo que quieras, desde el WhatsApp, al Tuenti, a juegos, al Hotmail, etc. Y todo esto siendo muy sencillo y la mayoría sin tener que pagar por tenerlas ni usarlas.

2) Pantalla: Tiene una tecnología interna llamada TFT. Cuenta con una resolución de 240 x 320 y su tamaño es de 3,14". Con todo esto hay que decir que está muy bien, es bastante grandecita, ya que el móvil es pequeño no va a ser una pantalla enorme, pero es el 95% de su conjunto, ya que lo demás está compuesto por tres botones y nada más: el de colgar, el de encendido y el del medio para seleccionar las aplicaciones sin usar el táctil, por si alguna vez no va.

3) Tamaño: como su propio nombre indica “samsung galaxy MINI”, no es un móvil grande. Es más pequeño que una BB aunque no mucho. Más o menos tiene las mismas medidas. Por la finura hay que decir que tampoco es un ladrillo, es más bien finito, y por lo tanto no pesa ni estorba.

4) Google: Con esto quiero decir, que está dotado para que podamos usar Google muy facilemente, sin que nos vaya lento ni se nos quede el móvil pillado ni nada. Tiene un fácil acceso a Gmail, Gtalk, Google Maps, etc.

5) Carcasas y fundas: Esto es algo que ya está para todos los móviles nuevos. Hay fundas de tela de todos los colores y formas, el otro día vi una súper bonita (para mi gusto) que era: rosa con lunares pequeños en negro y un lacito en negro cerrando el calcetín o funda. Y fundas las hay de todas formas, ya las quieras más serias, o divertidas, de un solo color o con banderas.

6) Memoria: Su memoria tiene una capacidad de 160 MB, lo que no está demasiado mal, aunque tiene también la ventaja de poderle meter tarjeta micro SD para tener una mayor capacidad de memoria y que quepan muchas más hasta ocupar un máximo de 32 GB que es una memoria enorme para un teléfono.

7) Cámara: Su cámara es de 3,1 Mpx sin flash pero con grabación de vídeo a 15 fps. Hace buenas fotos si hay luz del Sol o porque estamos en algún sitio iluminado, pero si es de noche las fotos ni se ven, ya que necesitaríamos de un flash con el que no cuenta.
No me gusta:

1) Táctil: No es que tenga ninguna pega con este móvil en especial, ni con su sistema táctil, pero es que personalmente no me gusta nada esta forma moderna que tiene todos los móviles de usarse ahora. Yo prefiero un teclado, y botones. Ya que es mucho más fácil de usar, con lo táctil muchas veces se cual solo, se ponen otras letras al escribir o se equivoca a poner los números para llamar.

2) Variedad de colores: Y es que solo tiene dos modelos a elegir: el negro y el blanco. Para mi esto es un poco escaso, aunque podemos dar gracias a que podemos elegir entre una cantidad grande de carcasas, como ya he mencionado antes.

3) Batería: La batería es el gran problema de todos los móviles nuevos que tienen tantas aplicaciones usándose al día, que mínimo todo el mundo tiene 3 descargadas y usándose continuamente. Esta puede llegar a durar 24 horas sin cargarse como mucho, no va a aguantar más de un día, y a veces tendrás que cargarlo hasta dos veces al día.

FORMA DE USO:

El teléfono es totalmente deductivo, no tiene complicaciones de tenerse que liar. Es verdad que si nunca ha cogido un móvil táctil puede costarle trabajo empezar con él.

Pero para ayudar tiene en su centro un botón que al pulsarlo de momento hace la acción que quieras, puedes posarte con el táctil sobre lo que quieras abrir, por ejemplo la agenda, y al darle a este botón se abrirá sin problemas.

Lo demás tampoco tiene mucho que aprender, pero cuando tienes que escribir mucho, en un mensaje, o en una conversación de WhatsApp se hace más difícil, ya que son botones muy pequeños y a veces le das a la “b” y te marca la “v”, falta de ortografía que da mucho coraje tener, ya que no es por nuestra culpa. Es por la recepción que tiene el móvil al ser táctil. Por eso yo prefiero el teclado de las BB.

JUEGOS:

Es un móvil muy entretenido ya que a parte de los 2 juegos que trae puedes descargarte todos los que quieras, teniendo en cuenta lo que ocupen en la memoria ya que es limitada y no caben todos los juegos que quieras. Lo mejor es que no ocupen demasiado espacio ya que a parte de que tendrás que carecer de otras aplicaciones también necesarias, el móvil irá muy lento.

Un juego que hay ahora muy divertido y que lo tienen muchos jóvenes, dedicado a los móviles con Android, es el llamado Pou, de toda la vida llamado “tamagochi”. Supongo que al decir este último nombre a todos nos suena, es el bichito que hay que cuidar para que crezca sano, divertido, feliz y sin que pase hambre ni sueño. Es bastante entretenido aunque es un poco aburrido cuando ya llevas un tiempo. Yo de pequeña recuerdo que los mataba dándole a un botón que había detrás del aparato porque lo que me gustaba era verlos crecer, ya después me aburrían siempre lo mismo.

PRECIO:

Mis amigas lo tienen porque al tener 18 meses de compañía con la misma compañía, siendo esta Vodafone, les hace un regalo. Pero claro, no solo por haber aguantado todo ese tiempo, si no también dándole a cambio la seguridad de que vas a estar otros 18 meses más con esa tarifa o si es posible con una superior.

Por lo que a ellas les costó muy barato, por no decir que les salió gratis, ya que no tuvieron que pagar absolutamente nada. De sus bolsillos no salieron ni un euro. Y esto pasó con la compañía antes nombrada, pero supongo que según en la compañía en la que estes la oferta será igual (ya que mejor no puede ser) o peor, haciendo pagar algo por el teléfono que te vas a llevar y vas a disfrutar.

Pero por otro lado está si lo quieres comprar liberado. Que tendrás que pagar el móvil completo el precio sube bastante, no es un móvil barato comprándolo así, y este precio es de 160 euros.

LO QUE TRAE LA CAJA:

Toda caja de móvil lleva sus cosas predeterminadas, como es el móvil, su cargador y el libro de instrucciones. Ya que esto es muy necesario, las tres cosas nombradas son las más importantes, lo demás podría sobrar y no tendríamos problemas. Pero sin el móvil no haces nada, si el libro de instrucciones es muy difícil empezar a usarlo y a disfrutarlo y sin el cargador no tendríamos móvil más de 24 horas.

Pero después tenemos la suerte de que también traiga el cable USB y unos cascos. El cable nos facilita la forma de pasar a del ordenador a nuestro teléfono todo tipo de materiales, como son música, fotos, imágenes, videos, etc. Igual que nos facilita traspasarlo del ordenador al móvil. Hace las dos funciones.

Y los cascos es muy bueno, ya que aunque duran poco, no son de muy buena calidad, nos permite escuchar música. La que tenemos descargada y la de la radio. Puesto que toda radio del móvil necesita su casco, que viene integrado una antena para captar las señales de nuestras emisoras favoritas.

MI OPINIÓN,

No es un móvil ni que me gusta ni que no, no creo que tenga nada especial como para elegirlo a la hora de cambiar o renovar teléfono. Ya que es más bien normalito, si tuviera un bonito exterior, o mucha memoria… Pero no tiene nada especial. Por lo que no me decantaría por comprarlo, pero claro, si te lo dan gratis no vamos a rechazarlo ¿no?, sobre todo en los tiempos que corren.

Sobre su precio, como ya digo, no pagaría por él lo que vale liberado, pero si es por una oferta que te salga bien, tampoco le diría que no, ya que no es un móvil malo. Puede durar perfectamente más de un año sin problemas de que se estropee, se apague o le pase algo malo. A no ser que no se trate bien, que eso no tiene culpa el aparato.

Tiene una buena memoria, cosa que ahora están mejorando mucho con respecto a la calidad del teléfono, puesto que necesitan muchísima capacidad de esta para que el teléfono no se quede parado mucho tiempo haciendo esperar para abrir cualquier cosa, ya sea un mensaje o hasta una llamada. Que en estos tiempos vamos con mucha prisa a todos lados y necesitamos que nos respondan con la misma rapidez.

Lo peor de todo es la batería, pero claro es que tiene que soportar muchas horas encendido y usando muchas aplicaciones a la vez, como por el ejemplo todas las redes sociales que hay ahora en funcionamiento que llegan a ser 5. Yo tengo siempre 3 abiertas más cuando pongo música, o hago fotos, o juego… Por lo que es lógico que dure tan poco la batería.

Es un móvil completo, tiene de todo aunque nada excepcional, nada fuera de lo común, pero si quieres un móvil: modernito, táctil, con juegos, memoria y que no ocupe mucho espacio este es el tuyo. Por cierto, también llama y manda mensajes.

excepcional

• Eddielp publicada 01/12/2012
    De este opiné yo hace poco, lástima lo de la batería
  • josico publicada 23/11/2012
    Es el del hijo de mi coordinador y funciona bastante bien
  • neprameht publicada 08/11/2012
    Buena opi ;-))

ofertas "Samsung Galaxy Mini S5570"

Información técnica : Samsung Galaxy Mini S5570

GALAXY Mini combina un diseño compacto lleno de personalidad, con productividad y rendimiento. Este móvil te mantendrá al día de todos los aspectos de tu vida. Disfruta de la comodidad de los servicios de Google incorporados a tu móvil. Encuentra tu destino gracias a la navegación GPS y a los servicios de geolocalización. Mantente en contacto con tus amigos a través de las redes sociales. GALAXY Mini es la incursión perfecta en el mundo de los smartphones Samsung. Descubre por qué todo el mundo habla de Galaxy Mini.

Nombre: Galaxy Mini S5570

Color: Blanco chic, Gris metalizado, Verde lima

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Factor de forma: Barra

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Google Android 2.2 con Samsung TouchWiz, Google Android 2.2 con Samsung TouchWiz 3.0, Google Android 2.2, Google Android 2.3

Memoria: microSDHC ranura - hasta 32 GB

Visualizador: Pantalla LCD - 320 x 240 píxeles - color - 3.14" - TFT

Tiempo de conversación: Hasta 576 minutos, Hasta 360 minutos, Hasta 600 minutos, Hasta 240 minutos, Hasta 1038 minutos

Diseño telefónico: Formato clásico

Procesador: QUALCOMM MSM7227-1 600 MHz, MSM7227-1 600 MHz, Broadcom 832 MHz, 600 MHz, 832 MHz

Tiempo en espera: Hasta 571 horas, Hasta 440 horas, Hasta 570 horas, Hasta 300 horas, Hasta 500 horas

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Peso: 109 g, 104 g, 105 g

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Cámara trasera: 3 megapíxeles, 3 megapíxeles - automático, 3,2 megapíxeles

Tipo de producto: Smartphone 3G

Descripción del producto: Samsung Galaxy mini - blanco chic - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - gris metalizado - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy mini - verde lima - 3G GSM - smartphone

SAR: 0.96 W/kg - Categoría C (Bélgica)

General

Color del cuerpo: Blanco chic, Gris metalizado, Verde lima

Peso: 109 g, 104 g, 105 g

Altura: 110 mm

Profundidad: 12 mm

Anchura: 61 mm

Diseño telefónico: Formato clásico

Factor de forma: Barra, Toque

MPN: GT-S5570CWAXEF, GT-S5570AAAXEF, GT-S5570CWIFOP, GT-S5570EGIXEC, GT-S5570CWAFOP, GT-S5570CWIPHE, GT-S5570EGIFOP, GT-S5570EGAFOP, GT-S5570EGIPHE, GT-S5570AAIDBT, GT-S5570EGIDBT

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz, navegación

Tipo de producto: Smartphone

Valor SAR: 0.96 W/kg

Categoría de SAR (Bélgica): C

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Celular

Generación de banda ancha: 3G

Dispositivo de entrada: Multitoque

Navegación: A-GPS

Mensajería e Internet

Redes sociales y blogs compatibles: Sí, Facebook, MySpace, Twitter, Facebook, Twitter, Facebook

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), escritura inteligente (SWYPE)

Formatos de tono de llamada: MP3

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Procesador

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP, H.264, H.263

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3, AAC +, eAAC+

Visualizador

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Tamaño en diagonal: 3.14"

Tecnología: TFT

Tipo: Pantalla LCD - color

Características: Papel tapiz

Intensidad del color: 65.000 colores

Conexiones

Tipo de conector: USB micro - 5 pin Micro-USB Type B ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 320 x 240 (QVGA)

Detección de cara: Captador de sonrisas

Resolución del sensor: 3 megapíxeles, 3,2 megapíxeles

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, normal

Ajuste de enfoque: Automático

Balance de blancos: Automático, preajustes

Zoom digital: 3

Resoluciones de imagen fija: 2048 x 1536

Retraso del temporizador automático: Sí

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM): hasta 576 minuto ¦ Hablar (WCDMA): hasta 382 minuto ¦ En espera (GSM): hasta 571 horas ¦ En espera (WCDMA): hasta 444 horas

Capacidad: 1200 mAh

Tecnología: Ion de litio

Diverso

También incluido: microSD - 2 GB

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Cable de datos, transformador eléctrico

Cumplimiento de normas: RoHS

Parámetros de entorno