Samsung Galaxy S II (i9100)

Opinión sobre "Samsung Galaxy S II (i9100)"

publicada 01/08/2012 | SatioSline
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"- Renovarse o Morir -"

Samsung Galaxy S II (i9100)

- El éxito se alcanza sólo cuando se tiene con quien compartirlo -

Es la frase que creo que diría la compañía Samsung la verdad es que lleva unos años, que todo lo que toca lo convierte en un filón de oro, una marca puntera y de estilo a seguir e imitar...

- Antes de Empezar -

Bueno siempre me encanta acompañar las opiniones con música y sé de buena tinta que muchos de los que leéis las oís las escucháis y eso ya es un regalo, como está muy variado el tema musical veraniego, yo hoy os voy a dedicar una que me parece especial, la canción Sueca y ganadora de Eurovisión

Con un parón largo y sin mucha motivación para escribir vuelvo por estos lares con un móvil, con un terminal, mini ordenador, Smartphone, no sé hoy en día le llaman de todo menos teléeeeeefono' (recordando aquella legendaria película de 1982 cuyo nombre es E.T) y dicho terminal es tantata chán... el Samsung Galaxy S II Cierto es que ya está a la venta el Galaxy S III pero debido a una muy buena oferta de Vodafone, (que no he podido rechazar), me he hecho con él.

La verdad es que me cuesta mucho cambiar, de hábitos, de rutinas y por supuesto de móviles y hasta la fecha de hoy he sido de Nokia y de hecho lo sigo siendo, en este caso del Nokia N8 (que es el que tengo y seguiré usando de momento), pero como he dicho por una oferta de Vodafone he cambiado. Todo lo que concierne a Samsung y a Android han sido totalmente desconocido por mi hasta ahora y eso que todo el mundo está con Android que casi pensé que era un tamagochi de esos que había que cuidar etc etc... ya que es "vox populis" por todo el mundo, pero yo seguía en mi mundo con mi Symbian ^3 y mis limitadas aplicaciones! Pero ¿de dónde viene Samsung?. Tampoco voy a escribir la biblia en verso sobre la marca, pero sí un poquito de información que he encontrado por la red, un poco confusa en fechas la verdad, (en lo que se refiere entre unas y otras...)

Samsung es una empresa Coreana, nacida en 1938 y creada por Byung-Chul Lee y desde luego el primer sorprendido yo, era una empresa que exportaba frutas, pescados y vegetales, 20 años después en 1968 fue establecida Samsung electronics que se integro con Samsung Semiconductors en 1988 para convertirse en una parte fundamental de la economía de Corea. Antes de la crisis Asiática, Samsung abarcaba, tanto construcciones de barcos, como la elaboración de productos petroquímicos (cierto es que la Wikipedia dice otra cosa, pero todo es buscar información). La empresa pasó por momentos difíciles en 1997 el balance del Samsung Group había empezado a parecerse a un barco sobrecargado y aunque tuvo muchas dificultades para reponerse sin duda hoy por hoy sólo hay que mirar sus balances. Samsung es una marca pionera en muchos de sus productos y su tecnología modelo a seguir!
- Acto 1º -

La primera toma de contacto (tan especial siempre en mí) la verdad es que me encantó, podía hacer una descripción casi idéntica de una mujer ,líneas afinadas y ligeras, de curvas redondeadas y muy bien perfiladas, muy agradable al tacto y sin nadie decirte nada sabes que tienes algo grande e importante entre tus manos, algo que quizás haga tu vida más cómoda o no! Eso depende de lo que hoy en día quieras dejar que te absorban, las aplicaciones, facebook, whasap, twitter, tuenti etc... Ya que evidentemente éste terminal viene preparado para todo ello!.

- Acto 2º -

La verdad es que es al igual que una mujer, sus características son muy seductoras, su velocidad, su sintetizador de voz, su capacidad de reconocer tu voz y activar los comandos, hacen que tengas una percepción increíble de éste terminal algo que evidentemente ya no puede ser llamado teléfono! Sus opciones, procesadores, su capacidad, distan muchos de cualquier terminal de hace unos años e incluso me atrevería a decir meses, ya que aunque siguen en activo, ya está en nuevo Galaxy III a la venta! Pero bueno eso ya es otra historia, yo a lo que tengo hoy por hoy el Galaxy S II. La vida te da sorpresas unas veces buenas y otras por desgracia no tan buenas y en ésta ocasión puedo decir que el primer sorprendido yo! Ya lo he dicho soy un "raro" para cambiar y me cuesta hacerlo, pero de verdad que mejor no han podido ir las cosas, sólo puedo achacarle un pequeño defecto que quizás no lo sea, su aparente fragilidad , pero también podría para hacer un símil con una mujer, la fragilidad que aparentemente siempre demuestran, apenas deja ver su fortaleza y entereza (hoy por hoy bastante superior a la del hombre) , con lo cual puede que no sea tal su fragilidad, aunque por si acaso, evita llevarlo en la parte trasera del pantalón Circula mucho por internet que simplemente agacharte puede dar al traste con la pantalla.
- Acto 3º -

Sobre sus características y datos técnicos solo quiero dar una pincelada por encima, cualquier pagina te dará con exactitud todas sus opciones y caracterisiticas, pero si resaltaré las que más me han llamado la atención y las que creo que más os puede interesar, siempre desde mi humilde opinión. Lo primero que me llama la atención es su capacidad interna 16Gb es abrumadora, su extensión mediante ranura microsd la puedes ampliar con hasta 32Gb más, con lo cual nunca tendrás problemas de espacio, tiene un doble procesador dual core que te garantizará que tanto las aplicaciones como las páginas de internet se muevan con mucha soltura, su pantalla (que sí que quiero resaltar) es Gorilla Glass un material y composición que hace que proteja y aumente la resistencia ante ralladuras y posibles roturas, eso sí todo tiene un límite y si lo cruzas, lo rayarás o lo romperás sin contemplaciones, pero sin duda los resultados son muy aceptables... El tamaño 4,3 pulgadas y super amoled plus, muy lograda y precisa.

Su peso es muy ligero 116 gramos, la verdad es que toda una delicadez en tu manos una dimensiones que para mí lo hacen perfecto, ya que un Galaxy Ace lo veo pequeño y el Galaxy S III lo veo demasiado grande, creo que el modelo de Galaxy S II no puede ser más acertado 125.3 x 66.1 x 8.5 mm

La cámara, creo que cualquier móvil del mercado hacen unas fotos de una cierta y considerable calidad, sus 8 megapixel, la hacen más que aceptable y la calidad de verdad que queda demostrada, nadie tendrá pega de sus fotos y calidad, el video un poco más de lo mismo, permite grabar imágenes en alta definición a 1080P con unas calidades muy buenas.
- Acto 4º -

Su sistema operativo; Android 4.0 Ice Cream Sándwich. Es el mismo que lleva ahora mismo el Galaxy S III , ya que los últimos terminales vendidos vienen ya actualizados con la nueva actualización de Android. La verdad es que aquí es donde más me he sorprendido, no tiene nada que ver con Symbian^3 o Symbian Anna Y Belle, creo que yo estaba en una caverna metido con mi sistema operativo y como a tal "cavernícola" toda esta tecnología, todas estas multitudes de aplicaciones gratuitas dónde hay una para cualquier cosa imaginable se ha desplegado ante mí, un abanico de tales posibilidades que simplemente pienso que no tengo tanto tiempo en mi vida para invertirlo en él/ella... Eso sí con todo ello es una opción de las mejores que hay en el mercado, de las que encarecidamente recomiendo, ya que no ha podido ser más gratificante nuestro nuevo comienzo. Quitan su posible fragilidad, que yo hoy no voy a cuestionar y su batería que hoy por hoy es el talón de Aquiles de todos los terminales, creo que es la mejor o de las mejores opciones de todo lo que hay en el mercado, incluso para mí mejor que el Galaxy S III.

Llegados hasta aquí, para los que lo hayáis hecho, sólo deciros que es una recomendación al 100% y que de verdad no creo que os pueda defraudar, yo como buen desconfiado he sido el primero en caer en sus redes, en caer en el Android Market o las tiendas Google play dónde de verdad que os perderéis por un mundo lleno de aplicaciones y de posibilidades ahora desconocidas.
- Acto 5º -

El precio, bueno sobre el precio ¿qué decir? Pues la verdad que las operadores se han bajado del burro de regalar terminales con las bolsas de magdalenas están las cosas calentitas por lo visto como para regalar terminales, debido a la morosidad, falta de liquidez y muchos agujeros, la mejor opción para ellos es cobrar los terminales, eso sí con opciones, planes en los que te lo financia desde 20€ al mes o contratando planes de internet aunque caros como para acceder a ellos lo puedes encontrar a precios más asequibles, hoy por hoy no te quedará otra que pagar una buena cantidad por uno de ellos, éste el Galaxy S II libre esta por 489€. Ahora es lo que toca, eso de cambiar de teléfono como lo hacíamos antes cada dos meses, creo que se va acabar o mejor, creo que pasó a mejor vida, hoy por hoy haremos que nos duren más, que el cambio sea lo más tarde posible porque siempre irá acompañado de un desembolso importante, si queremos un terminal de alta gama.

- Finalizando -

Bueno para acabar sólo quiero dar las gracias a todos los que siempre hacen de Ciao un sitio agradable, un sitio en el que siempre quieres repetir y volver, agradecer a cada uno que se toma la molestia de leer y de dejar un comentario con toda su buena intención, lleno de crítica o de admiración! Es verdad que todo es sabido por todos, pero nunca está de más recordar y decir a la gente que se la quiere, lo que se le aprecia y el valor que tiene lo que hacen y cómo lo hacen! A todos ellos un abrazo enorme y un millón de besos y esta canción que os dedico con todo mi cariño. Más allá de las valoraciones, me quedo con el cariño inmenso que recibido en estos casi ya dos años! A todos ellos gracias y que os aprecio muchísimo.

Os dejo otra canción como regalo de verano.

La verdad es que no me gusta hacer opiniones excesivamente largas, ya que a veces puedes resultar pesado, siento haberme extendido más de la cuenta.

Desearos que disfrutéis del verano y que lo paséis genial

Esta opinión ha sido leída 12414 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• j.carlos1903 publicada 11/04/2015
    A mí los teléfonos tan grandes no me gustan. Yo tengo el Galaxy mini, he tenido dos diferentes y todo correcto con ellos... salvo la batería, que cada vez dura menos... es curioso pero los teléfonos móviles cada vez pasan más tiempo pegados al vable
  • angy22730 publicada 23/04/2014
    me ha encantado este formato
  • HackJon publicada 11/10/2013
    valorado ,saludoss

Información técnica : Samsung Galaxy S II (i9100)

Galaxy S II (GT-I9100), un smartphone fino (8,49 mm), ligero y con procesador de doble núcleo, que combina una visualización de contenidos nunca vista con un rendimiento increíble. El Galaxy S II dispone de Android 2.3 (Gingerbread), la última versión del sistema operativo móvil con el crecimiento más rápido del mercado. Además, cuenta en exclusiva con Samsung Hubs, plataformas de contenidos y entretenimiento que ofrecen acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.

Descripción del producto: Samsung Galaxy S II - 3G HSPA+ - 16 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - blanco - 3G HSPA+ - 16 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - blanco - 3G HSPA+ - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - noble black - 3G HSPA+ - 16 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - blanco cerámica - 3G HSPA+ - 16 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - noble black - 3G 16 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S II - 3G HSPA+ - GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 3G

Visualizador: Pantalla OLED - 800 x 480 píxeles - color - 4.27" - Super AMOLED Plus, Pantalla OLED - 800 x 480 píxeles - color - 4.3" - Super AMOLED Plus

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Procesador: 1.2 GHz, Samsung 1.2 GHz, 1 GHz, Samsung 1.2 GHz ( núcleo doble ), 1.2 GHz ( núcleo doble ), ARM Cortex-A9 1.2 GHz

Memoria: 16 GB microSDHC ranura - hasta 32 GB, microSDHC ranura - hasta 32 GB, 16 GB - RAM 1 GB + microSDHC ranura - hasta 32 GB

Sistema operativo: Google Android 2.3 con Samsung TouchWiz, Google Android 2.3 con Samsung TouchWiz 4.0, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con Samsung TouchWiz

Cámara trasera: 8 megapíxeles - automático

Proveedor de servicios: Sin especificar

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Servicios de mensajería: SMS, MMS, EMS

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 66 mm x 8.5 mm x 125 mm, 66 mm x 8 mm x 126 mm, 66 mm x 9 mm x 125 mm, 66 mm x 8 mm x 125 mm, 66.1 mm x 8.5 mm x 125.3 mm, 66 mm x 8 mm x 126 cm

Peso: 117 g, 116 g

SAR: 0.34 W/kg - Categoría A (Bélgica), 0,35 W/kg - Categoría A (Bélgica), 0.36 W/kg - Categoría A (Bélgica)

Color: Blanco, Noble black, Blanco cerámica

Tiempo de conversación: Hasta 360 minutos, Hasta 510 minutos, Hasta 1100 minutos, Hasta 1092 minutos, Hasta 1098 minutos, Hasta 520 minutos

Tiempo en espera: Hasta 400 horas, Hasta 610 horas, Hasta 710 horas

Comunicaciones / Interfaz inalámbrica: Wi-Fi; Bluetooth

Marca: Samsung

Celular / Generación de banda ancha: 3G

General

MPN: GT-I9100LKAFOP, GT-I9100RWAITV, GT-I9100RWGFOP, GALAXY S 2 BLANC_Fotovista, GT-I9100LKGPHE, GT-I9100RWANEE, GT-I9100LKAITV, GT-I9100LKAXEC, GT-I9100LKAXEF, GT-I9100RWAFOP, GT-I9100LKADBT, GT-I9100LKANEE, GT-I9100LKNAMN, GT-I9100LKNXEF, GT-I9100RWADBT, GT-I9100LKGDBT, GT-I9100LKAXEN

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Anchura: 66 mm, 66.1 mm

Profundidad: 8.5 mm, 8 mm, 9 mm

Altura: 125 mm, 126 mm, 125.3 mm, 126 cm

Peso: 117 g, 116 g

Categoría de SAR (Bélgica): A

Color del cuerpo: Blanco, Noble black, Blanco cerámica

Valor SAR: 0.34 W/kg, 0,35 W/kg, 0.36 W/kg

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Celular

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Banda: WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900

Generación de banda ancha: 3G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Google Android 2.3, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Interfaz de usuario: Samsung TouchWiz, Samsung TouchWiz 4.0

Navegación: A-GPS

Dispositivo de entrada: Pantalla táctil , capacitiva

Juegos instalados: Let's Golf 2

Plataforma de software admitida: Java

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS, EMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Redes sociales y blogs compatibles: Sí, MySpace, Twitter, Facebook, Twitter, Facebook, Google+

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA, HSPA+

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 3.0, IEEE 802.11a/b/g/n

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP)

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Formatos de tono de llamada: MP3

Sensores: Acelerómetro, sensor giroscópico

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), DLNA Certified, multitarea

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, conversión de unidades, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, conversión de divisa, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, AMR, MP3, FLAC, AC-3, XMF, AAC +, OGG, eAAC+, MIDI

Normas de vídeo digital compatibles: VC-1, XviD, MPEG-4, WMV, DivX, H.264, H.263

Procesador

Velocidad reloj: 1.2 GHz, 1 GHz

Tipo: Samsung, ARM Cortex-A9

Número de núcleos de procesador: Núcleo doble

Memoria

Resolución del sensor: 8 megapíxeles

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 4

Efectos especiales: Negativo, Sepia, normal, escala de grises

Detección de cara: Captador de sonrisas, Detección de cara, captador de sonrisas

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 1920 x 1080 (1080p)

Resoluciones de imagen fija: 3264 x 2448

Retardo del temporizador: Sí

Modos de cámara: Modo horizontal/vertical

Balance de blancos: Automático, preajustes

Características: Detección de parpadeo

Visualizador

Tipo: Pantalla OLED - color

Tecnología: Super AMOLED Plus

Tamaño en diagonal: 4.27", 4.3"

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Protección: Cristal resistente a arañazos, Corning Gorilla Glass (cristal resistente a arañazos)

Características: Papel tapiz, vidrio resistente a ralladuras

Menú en varios idiomas: Sí

Conexiones

Tipo de conector: MHL (Micro-USB) - 5 pin Micro-USB Type B ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1650 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 360 minuto ¦ En espera - hasta 400 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Casco con auriculares, cable USB, transformador eléctrico, Cable de datos, casco con auriculares, transformador eléctrico

Parámetros de entorno

Temperatura máxima de funcionamiento: 50 °C