SNAPDRAGON 410 - RAM: 2048 MB - Capacidad: 16 GB

Opinión sobre "Samsung Galaxy TAB A 9.7 SM-P550 WI-FI 16GB"

publicada 03/07/2017 | xunguixun
usuario desde : 29/01/2015
https://xunguixun.blogspot.com.es/ Reseñando de Ciao y Amazon, para evitar confusiones.
Ventajas Todas.
Desventajas Ninguna.
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"LA NUEVA TABLET DE MI CHIQUI"

Excepcional es poco

SAMSUNG GALAXY TAB A 9.7 SM-P550 WI-FI

Este finde pasado fue la comunión de mi peque y uno de los regalos que le hicieron fue esta tablet, menuda alegría que se llevó.

¿Qué encontramos dentro de la caja?
… La tablet

… La mini guía de inicio rápido

… Las puntas para el lápiz

… La pinza

… El cargador

¿Cómo es?
Es de color blanco, en su parte superior derecha nos encontramos más a la derecha la cámara frontal y al lado de esta el sensor de luz.

Debajo de ésta con un margen importante nos encontramos con la pantalla táctil y más abajo en el otro margen, nos encontramos en el centro con el botón de inicio, a la derecha la tecla de atrás y a la izquierda la tecla de aplicaciones recientes, en el lateral inferior nos encontramos también con la toma de auriculares y la clavija multifunción.

En el lateral derecho nos encontramos con el micrófono, el botón de encendido, el botón de volumen y la ranura de la tarjeta de memoria.

En la parte de atrás nos encontramos con la antena, el enganche para la funda tanto arriba como abajo, los altavoces uno en cada lado, la cámara trasera, situada en la parte superior y el hueco del pen, con el pen claro está.

Su precio y dónde comprarla
A pesar de ser un regalo sé su precio cuesta 269 euros y podemos encontrarla en Amazon, Carrefour, El corte inglés y varios sitios más, de dónde la compraron ya no sabría decirlo.

Cosas que no haremos
Nunca cubriremos la zona de la antena con las manos o cualquier objeto podríamos provocar problemas de conectividad o agotar la batería.

Se recomienda usar un buen protector, de la marca mejor, así no tendremos ningún problema.

Nunca dejaremos que la pantalla táctil toque el agua si se moja podría dejar de funcionar correctamente.

Sus botones
… “El botón de encendido”, lo mantendremos pulsado para encender o apagar el dispositivo, también podremos bloquear la pantalla.

… El botón de aplicaciones pendientes, este lo pulsaremos para abrir las aplicaciones recientes y lo mantendremos pulsado para iniciar la vista de pantalla dividida.

… El botón de inicio, este lo utilizaremos para encender la pantalla cuando esté bloqueada, lo pulsaremos para volver, también al inicio, y lo mantendremos pulsado para iniciar Google.

… El botón de atrás, este lo utilizaremos siempre que queramos volver a la pantalla anterior.

… El botón del volumen, este lo pulsaremos para ajustar el volumen del dispositivo.

Cómo cargar la batería
La primera vez además de cargarla a tope siempre lo haremos con el cable, luego también podremos utilizar el ordenador pero la primera vez mejor el cable, cosas de Samsung, nos recomiendan siempre cargadores originales, de momento es lo que hago pero si me pilla fuera de sitio utilizaré el que tenga más a mano.

Cuando el nivel de batería sea bajo, el icono de la batería estará vacío, pasa con cualquier dispositivo.

Si la batería está completamente descargada, no podremos encender el dispositivo inmediatamente después de conectar el cargador, tendremos que esperar un poco, dos o tres minutos serán suficientes.

Si utilizamos varias aplicaciones a la vez, aplicaciones de red o aplicaciones que requieran una conexión con otro dispositivo, la batería se agotará más rápidamente, para evitar esto nos desconectaremos de la red o perderemos energía durante la transferencia de datos, siempre usaremos estas aplicaciones después de cargar la batería por completo.

Cómo reducir el consumo de batería
El dispositivo nos ofrece distintas opciones que nos ayudan a ahorrar batería, al personalizar estas opciones y desactivar las funciones en segundo plano, podremos utilizar el dispositivo durante más tiempo antes de volver a realizar una carga.

… Optimizaremos el dispositivo usando el Smart manager.

… Cuando no estemos usando el dispositivo, bloquearemos el dispositivo pulsando el botón “Encendido”.

… Cerraremos las aplicaciones innecesarias con el administrador de tareas.

… Desactivaremos la función Bluetooth.

… Desactivaremos la función Wi-Fi.

… Desactivaremos la sincronización automática de las aplicaciones.

… Reduciremos el tiempo de retroiluminación.

… Disminuiremos el brillo de la pantalla.

Parece una tontería pero se nota.

Cómo usar la tarjeta de memoria
La insertaremos en la ranura correspondiente.

El dispositivo admite tarjetas de memoria con una capacidad máxima de 128 GB, no está nada mal.

Según qué fabricante y el tipo de tarjeta, algunas podrían no ser compatibles, así que no podremos usarlas, además nos puede fastidiar el dispositivo.

La insertaremos con el lado correcto, hacia arriba.

El dispositivo admite los sistemas de archivos FAT y exFAT para las tarjetas de memoria, si insertamos una tarjeta formateada con un sistema de archivos diferente, el dispositivo nos pedirá que volvamos a formatear la tarjeta.

La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarán la vida útil de la tarjeta de memoria.

Cuando insertemos una tarjeta de memoria en el dispositivo, el directorio de archivos de la tarjeta de memoria aparecerá en la carpeta Mis Archivos - Tarjeta SD.

Cómo meterla, abriremos la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria, insertaremos una tarjeta de memoria de manera que el chip quede orientado hacia abajo, insertaremos la tarjeta de memoria en la ranura hasta que se ajuste en su sitio, cerraremos la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria.

Cómo sacarla, antes de retirar la tarjeta de memoria, la deshabilitaremos para hacer una extracción segura. En la pantalla de inicio, pulsaremos Menú → Ajustes → Almacenamiento → Desmontar tarjeta SD.

Abriremos la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria, empujaremos la tarjeta de memoria hasta que se expulse del dispositivo, y luego la sacaremos.

Cerraremos la cubierta de la ranura de la tarjeta de memoria, no retiraremos la tarjeta de memoria mientras el dispositivo esté transfiriendo información o accediendo a ella, podríamos perder los datos.

S pen
¿Cómo es?
Es de color blanco igual que la tablet, mide unos doce centímetros y es muy fácil y cómodo de utilizar.

Este S pen se utiliza para escribir, dibujar o realizar acciones táctiles en la pantalla.

Pasaremos el S Pen por encima de elementos de la pantalla para acceder a funciones adicionales como el botón Air y la función Air View.

Pasaremos el S pen por encima de la pantalla y pulsaremos el botón del S Pen para mostrar las funciones del Air Command, mientras mantenemos pulsado este botón arrastraremos el S Pen por encima de los elementos para seleccionarlos.

Si queremos sacar la punta del S Pen podremos hacerlo con la ayuda de las pinzas, esto lo haremos cuando queramos reemplazarlas.

Extracción del S Pen, cuando lo sacamos de la ranura, el dispositivo inicia Air Command o muestra las funciones de Air Command, dependiendo de la configuración establecida para la extracción del S Pen.

Para cambiar la configuración abriremos la pantalla Aplicaciones y pulsaremos Ajustes – S Pen – Opciones al desenganchar.

Cómo reemplazar la punta del S Pen
Cogeremos la punta con firmeza mediante las pinzas y la sacaremos.

Luego pondremos una punta nueva y listo.

Tendremos mucho cuidado de no pillarnos los dedos con las pinzas, nos haría pupita.

Nunca reutilizaremos puntas antiguas podría causar fallos en el funcionamiento.

No presionaremos la punta en exceso cuando vayamos a ponerla.

No insertaremos el extremo redondo de la punta en el S Pen podríamos dañar el S Pen o el dispositivo.

Si apreciamos que no funciona como toca lo llevaremos al Servicio de Atención Técnica (SAT).

No doblaremos el S Pen ni haremos mucha fuerza al utilizarlo.

Si lo utilizamos formando un ángulo demasiado agudo puede que la tablet no lo reconozca.

El botón de aplicaciones recientes y el botón atrás pueden usarse con el S Pen.

¿Qué me ha parecido ésta tablet?
Mi hijo está encantado con ella, como para no estarlo menudo regalazo.

A mí también me ha gustado mucho, me parece una buena tablet, tienen una capacidad más que aceptable, la capacidad que le podemos añadir de tarjeta de memoria también es estupenda, así que para mí es genial.

Su pantalla es nítida, clara, una calidad de imagen y de sonido estupendos.

Es ligera, manejable y muy cómoda al uso, me gusta.

Su S Pen también es cómodo y fácil de utilizar, así no tenemos que ir poniéndole las zarpas encima, es más manejable, es muy preciso y siempre la tenemos limpia.

Su precio es bueno si tenemos en cuenta su calidad, a esto le añado que me ha encantado el color, que sea blanca me ha gustado mucho, manías que tiene una.

No me he querido enrollar más en las aplicaciones y demás porque cada uno utiliza unas y es tontería, pero sí su funcionalidad, ligereza, calidad de imagen todas estas cosas sí son importantes a la hora de elegir un dispositivo como este.

Samsung es una buena marca, de calidad y con mucho renombre, os la recomiendo totalmente, no os arrepentiréis.

Calidad precio estupendos, es muy ligera, manejable y fácil y cómoda de transportar.

Xunguixun - 03/07/2017 12:40:56

• trikys publicada 16/08/2017
    creo que es como la mia
  • AntxonMari publicada 15/08/2017
    Enhorabuena por ese reluciente pedrusco ... saludetes ...
  • monesteban publicada 16/07/2017

Información técnica : Samsung Galaxy TAB A 9.7 SM-P550 WI-FI 16GB

SNAPDRAGON 410 - RAM: 2048 MB - Capacidad: 16 GB

EAN: 8806086757102, 8806086757096, 8806086767453, 8806086989145, 8806086974097, 8806086779029, 8806086974073, 8806086997911

Marca: Samsung

Capacidad de Almacenamiento (GB): 16