Opinión sobre

Samsung Galaxy Y Duos S6102

Impresión Total (1): Evaluación Total Samsung Galaxy Y Duos S6102

10 ofertas de EUR 10,28 a EUR 145,00  

Todas las opiniones sobre Samsung Galaxy Y Duos S6102

 Escribir mi propia opinión


 


Un teléfono práctico, cómodo, versátil y a buen precio

5  13.03.2012

Ventajas:
Android muy actualizado, dual SIM, buena marca, mucho soporte

Desventajas:
No tiene flash ni sensor de luz

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


jurr0

Sobre mí:

usuario desde:23.02.2006

Opiniones:60

Confianza conseguida:17

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 4 miembros de Ciao

Carcasa:

Muy ligera, debido principalmente a su reducido tamaño y a que en su mayor parte está hecha de plástico, aunque da sensación de reobustez, como la mayoría de teléfonos de Samsung. Cuenta con botones para encender/apagar/bloquear la pastalla, botón inicio (home) y subir y bajar volúmen. En cuanto a los típicos botones de Android, son como los de los demás Galaxy, es decir, táctiles, y responden bastante bien a las pulsaciones. La tapa trasera, como en el resto de la gama, va encajada en la parte trasera, y hay un pequeño hueco por el que meter una uña para sacarla.

A pesar de que el nombre del teléfono puede llevar a pensar que su forma es como la del Samsung Galaxy Y, no es así, ya que cuenta con algunas dieferencias en el tamaño de la pantalla, lo que hace que este teléfono sea ligeramente más grande que aquel. Al que sí se parece, casi al 100%, es al Samsung Wave Y. En principio, parece que las fundas del Wave Y le valdrían.

Cobertura telefónica:

Excelente, tanto en 3G como en 2G. No he notado menor cobertura que otros teléfonos que he tenido en el pasado. Donde antes no tenía cobertura, con éste puedo incluso llegar a tener una raya en ocasiones. Para la conexión de datos, ocurre lo mismo, y la velocidad es más que aceptable.

Al tratarse de un teléfono dual sim, es posible recibir y hacer llamadas desde cualquiera de las 2 tarjetas en cualquier momento, pero sólo una llamada puede estar activa cada vez. Es decir, si haces o recibes una llamada en una de las sims, quien te llame a la otra oirá el típico mensaje de tu operador de telefonía, diciendo que el teléfono está apagado o fuera de cobertura. En cuanto la llamada finalice, todo volverá a la normalidad. Se puede activar la llamada en espera en ambas tarjetas, pero esta configuración sólo afectará a llamadas recibidas en una tarjeta mientras haya una llamada activa en esa misma tarjeta.

CPU:

Procesador Broadcomm de un único núcleo a 832 mhz. Cumple de osbra con las expectativas, y el teléfono se mueve con fluidez. La GPU (procesdor gráfico) va también bastante bien, y es capaz de mover juegos 3D sin excesivos problemas. Lógicamebte, al tener una pantalla relativamente pequeña, los juegos se ven así, pequeños. Pero esto es también positivo, ya que incide en un menor consumo de batería y una mayor duración de ésta.

Memoria RAM:

384 Mb. Suficiente para cualquier tarea. Es perfectamente posible escuchar música, al mismo tiempo que se juega con algún juego o se escribe alguna nota, etc., sin notar raletización o falta de memoria. Los modelos más grandes suelen venir con 512 Mb., pero 384 dan de sobra para todo.

ROM:

512 Mb. Suficiente para unas pocas aplicaciones, aunque usuarios avanzados o con mayores necesidades necesitarán pronto instalar aplicaciones en la tarjeta microSD. Afortunadamente, con el teléfono se incluye de regalo una tarjeta de 2 Gb., con lo que ya habrá espacio extra para instalar unas cuantas más. Viene con varias aplicaciones de Samsung, como Social Hub y Samsung Apps., además del sistema de actualización de Samsung, capaz de conectar automáticamente a los servidores de la compañía, para ver si hay alguna actualización del software del teléfono.

Pantalla:

Pantalla capacitiva (sólo se puede usar con los dedos) de 3,14" y resolución QVGA (240x320 puntos). Admite la pulsación simultánea de 2 puntos de la pantalla, imprescindible, por ejemplo, para hacer zoom durante la visualización de fotos. Como ya he comentado antes, el temaño de la pantalla y a baja resolución son muy positivos en cuanto al consumo de batería, aunque habrá quien eche de menos una mayor resolución, para poder ver más detalles.

El toque es muy preciso, y, aunque pudiera parecer lo contarrio, es muy exacta a la hora de usar el teclado virtual, salvo que el usuario en cuestión tenga morcillas en lugar de dedos. Respecto de esto último, Samsung, como en otros modelos de la serie Galaxy, incluye uan versión propia de Swype, un teclado muy innovador, que permite escribir palabras y texto largos, con un único dedo, desplazando éste por el teclado, trazando una línea que pase por las letras que conforman la palabra.

No es una pantalla amoled o super amoled o cosas así, las cuales encarecerían mucho el producto, pero cumple a la perfección con su cometido y resulta más que satisfactoria.

GPS:

Muy preciso y cómodo. Usando una aplicación bajada de Android Market, llamada GPS Test, pude probarlo de forma inmediata y en menos de un 1 minuto ya había sido capaz de determinar mi posición. Después, lo probé usando CoPilot Live, el mismo GPS que he usado en otros teléfonos con Android, y el resultado fue igual de bueno. Las siguiente veces que usé el GPS, el posicionamiento tuvo lugar en cuestión de segundos, no llegando en ningún caso a más de medio minuto.

Después, fue capaz de mantener la posición y guiarme por la ruta elegida con total precisión.

Cámara de fotos trasera:

Cámara de 3,1 mpx., zoom digital 4x. No tiene flash, lo que limita sus posibilidades en situaciones de poca luz o escenas nocturnas, pero para eso ya están las cámaras de verdad. Para fotos esporádicas en las que no importe tanto la calidad, cumple perfectamente con su cometido, aunque reconozco que parece que aprovecha bastante bien la luz ambiental, ya que he sacado fotos en sitios con poca luz y se veían bastante mejor que en otros teléfonos sin flash.

Este teléfono no tiene cámara frontal, con lo que no es posible hacer videoconferencia, salvo, tal vez, que el programa que se vaya a utilizar permita usar la cámara trasera.

Sensores:

Cuenta con un acelerómetro, un sensor magnético y un sensor de proximidad. No cuenta con sensor de luz.

El acelerómetro resulta imprescindible con muchos juegos, y también resulta útil para usar el teléfono como un nivel de burbuja, con diversas aplicaciones gratuitas presentes en Android Market.

El sensor de proximidad se encarga de hacer que la pantalla se apague cuando te acercas el teléfono a la cara durante una llamada, volviendo a encenderla si lo alejas. De este modo, se evita el típico problema de los teléfonos táctiles, cuando el usuario, sin querer, cuelga o silencia la llamada, por ejemplo, al accionar algún botón táctil con la cara. Es rápido y muy preciso, tanto a la hora de encender la pantalla como a la hora de apagarla.

El sensor magnético sirve para usar el teléfono a modo de brújula, o como apoyo al GPS, para que la navegación sea más precisa. Como ya comento, se echa de menos un sensor de luz, el cual serviría para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla de forma automática, en función de la iluminación ambiental. Esto obliga a ir cambiándolo a mano, por ejemplo mediante un widget, ya que a pleno Sol la pantalla no se verá muy bien si el brillo no está al máximo.

Wifi:

Muy buena conectividad y velocidad, gracias a que soporta el protocolo N, el más rápido hasta el momento. En cuanto lo activas por primera vez, muestra una lista de redes disponibles, para que escojas a cuál te quieres conectar. Si se pierde la coneción, vuelve a mostrar la misma ventana, para que el proceso sea siempre lo más rápido posible. Cuenta con un alcance bastante bueno, y es posible conectarse sin dificultades a varios metros del punto de acceso.

Bluetooth:

Muy rápido, tanto para transferir o recibir archivos, como para a conexión con un manos libres. Yo lo he usado con unos auriculares manos libres y se conecta con ellos en pocos segundos, aparte de que es muy fácil controlar la música o las llamadas, si los auriculares cuentan con los controles adecuados.

3G:

Muy rápido y con buena cobertura. Cualquiera de las 2 tarjetas puede conectarse a la red 3G, pero es importante indicar que sólo una de ella podrá estar en 3G al mismo tiempo. Es decir, si la tarjeta 1 se conecta a una red 3G, la 2 tendrá que hacerlo a una red 2G, y viceversa.

Un detalle muy importante: si una de las dos tarjetas tiene activa una conexión de datos, en 2G o 3G, la otra tarjeta no recibirá llamadas ni sms, a menos que en Ajustes > Administración de tarjetas SIM se seleccione la opción "Recibir llamadas en otra tarjeta durante una conexión de datos". Por defecto, esto no viene marcado, ya que provoca que la conexión de datos vaya un poco más lenta, pero, teniendo en cuenta que mucha gente busca teléfonos dual sim para poder tener una tarjeta para Internet y otra para llamadas, se puede hacer vital marcarlo.

Batería:

Como en otros smartphones, no dura mucho tiempo, aunque la pantalla más pequeña y el hecho de que la cámara no tenga flash, entre otras cosas, contribuye a que dure más que en otros teléfonos. Con un uso normal, con unas cuantas llamadas, y alguna conexión de datos esporádica, con 3G o wifi, puede durar sin problemas dos días enteros, y superarlos con mucho si no se usan las conexiones de datos o se juega con juegos 3D, por poner dos ejemplos.

El cargador que incluye el teléfono es de bastante buena calidad, y no da ningún problema.

Sistema operativo:

Gingerbread (Android 2.3.6) con Samsung Touchwiz 3.0 como entorno.

El entorno Touchwiz es bastante rápido, pero es posible que el usuario no tarde en querer cambiarlo, ya que tiene una característica bastante enervante: la lista de aplicaciones no se ordena alfabéticamente, sino por relevancia o estadísticas de uso o algo así, lo que hace que a veces sea un poco complicado encontrar esa aplicación que quieres usar. De todos modos, existen en Android Market multitud de entornos (llamados launchers en Android) alternativos, con lo que este detalle es 100% configurable.

En cuanto al uso del dual sim, Samsung ha incluido en la barra de notificaciones dos botones, etiquetados "SIM 1" y "SIM 2", para seleccionar con qué tarjeta se hará la siguiente llamada o se enviará el siguiente SMS. En cuanto a recibirlas, como ya he comentado, es simultáneo en ambas tarjetas, sin tener que
activarlas expresamente.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pumuka81

Pumuka81

13.03.2012 13:01

Es un buen tele´fono!

chusticiera21

chusticiera21

13.03.2012 12:55

Excepcional!!!!!!!!!!!

juan5419

juan5419

13.03.2012 12:55

Excepcional opi, saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Pellicola Proteggi Display Samsung S6102 Galaxy Y Duos

Pellicola Proteggi Display Samsung S6102 Galaxy Y Duos

CON PANNO PULISCI DISPLAY

€ 10,28 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es marketplace electronica

Samsung Galaxy Y Duos S6102 - Smartphone libre Android (pantalla táctil de 3,14" 240 x 320, cámara 3 Mp, 180 MB de capacidad, procesador de 832 MHz, 180 MB de RAM, S.O. Android 2.3) color negro

Samsung Galaxy Y Duos S6102 - Smartphone libre Android (pantalla táctil ...

GSM 850/900 1800/1900 HSDPA. BaterÃ"a de 1300 mAh 360h E/ 9h C. Peso: 109 gr. . ...

más

€ 113,73 amazon.es electronica 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Samsung Galaxy Y Duos S6102 ha sido leída 6564 veces por los usuarios:

"excepcional" por (75%):
  1. Pumuka81
  2. chusticiera21
  3. juan5419

"muy útil" por (25%):
  1. cubanogallego

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Samsung GALAXY S4 Samsung GALAXY S4
Smartphone - 4G - IEEE 802.11a/ac/b/g/n, Wifi, Bluetooth - Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda - Pantalla táctil
6 Opiniones
En oferta a solo € 199,00
Samsung Galaxy S5 16 GB Samsung Galaxy S5 16 GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, IEEE 802.11a/ac/b/g/n, ANT/ANT+ - Android, Android 4.4.2 (KitKat) - Cuatribanda
45 Opiniones
En oferta a solo € 438,00
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
166 Opiniones
En oferta a solo € 330,00