Samsung I9000 Galaxy S

Opinión sobre "Samsung I9000 Galaxy S"

publicada 26/11/2010 | desesperadoman
usuario desde : 27/01/2006
Si te gusta la tecnología mira mis opiniones. Espero que te gusten y sirvan de ayuda. Saludos!
Ventajas Pantalla, prestaciones puras, Wifi N, Android
Desventajas Materiales mejorables, sin flash, GPS
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Samsung Galaxy S: gran móvil, aunque no perfecto"

Samsung I9000 Galaxy S

El Samsung Galaxy S es la punta de lanza de Samsung a día de hoy. Es un terminal que reúne unas prestaciones impresionantes, como el procesador a 1Ghz, la pantalla de SuperAmoled, Bluetooth 3.0, Wifi N, etc; y un sistema operativo muy interesante como es Android. En ésta review mi intención es mostrar el Galaxy S y enfrentarlo a uno de sus mayores (por no decir el mayor) rivales, el iPhone 4, que con su nuevo diseño, iOS o la pantalla Retina, quiere ponerle las cosas difíciles al modelo coreano.

- **** DATOS TÉCNICOS ****

• 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
• 3G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz
• Procesador de 1GHz
• Pantalla SUPER AMOLED WVGA de 4.0” (800×480px) con mDNIe
• Cámara de 5Mpx con captura automática, captura de acción, función Add me, Stop motion, captura de viñeta, captura de sonrisa, captura panorámica vídeo, vídeo HD (720p@30fps) reproducción y grabación
• Cámara secundaria VGA para las videollamadas
• AGPS
• Bluetooth 3.0
• WiFi 802.11 b/g/n
• USB 2.0
• Memoria interna de 8 o 16GB
• Ranura para las tarjetas de memoria microSDHC hasta 32GB
• Sensores: acelerómetro, brújula digital, proximidad, luz
• SMS/ MMS/ Email/ Video mensajería/ Exchange ActiveSync

- Cargador de red
- Cable USB
- Auriculares
- Manuales, documentación

El Galaxy S viene con una caja de tamaño muy reducido (aunque no tanto como la del iPhone) con una buena presentación; con el terminal en el “piso” de arriba y el resto de accesorios en el “piso” inferior. Viene con lo justo y necesario para disfrutar del teléfono, aunque como siempre digo, echo de menos que un terminal de éste calibre y precio no venga con una funda protectora de serie.

- **** ASPECTO FÍSICO ****

Las diferencias en el aspecto físico entre el Samsung Galaxy S y el iPhone 4 con muy importantes. En el Galaxy S destaca la gran sensación de ligereza que tiene, con un peso de sólo 118 gramos (es un dato muy bueno teniendo en cuenta su tamaño y prestaciones). Lo negativo es que ese peso tan reducido se traduce en un materiales mejorables (que no malos) para un terminal de alta gama, pues está realizado totalmente en plástico de color negro, que atrapan las huellas con mucha facilidad, y con un borde cromado en la parte frontal. En cuanto al tamaño (122.4 x 64.2 x 9.9 m.), aunque se trata de un terminal con mucha superficie frontal y apreciablemente más grande que el iPhone 4, no es un absoluto incómodo de llevar en el bolsillo gracias a su ligereza y delgadez.

El iPhone 4 es completamente distinto al Galaxy S. Con un peso mayor, de 136 gramos, y realizado totalmente de cristal y metal, la sensación en la mano es un terminal mucho más “lujoso” y mejor terminado; aunque también es cierto que si se nos cae al suelo, posiblemente salga más perjudicado que el Galaxy S al estar hecho de cristal. También es más pequeño y más fino que el Galaxy S, con sólo 9.3mm de grosor, convirtiéndose en el Smartphone más fino del mercado. Además la capa oleófuga que lleva, hace que atrape muchas menos huellas que el Galaxy S.

En cuanto a la disposición de puertos y botones, los 2 disponen de configuraciones similares, recurriendo a pocos botones, especialmente en el caso del iPhone 4. El Galaxy dispone en su parte frontal de la cámara de videollamada, botón home y dos botones táctiles, de manejo exquisito (retroceso y opciones); en el lateral izquierdo se encuentra el control de volumen; en el lateral derecho el botón de bloqueo/encendido; la parte superior está el puerto usb/carga (con una tapa protectora) y auriculares y por último, en la parte trasera nos encontramos con la cámara y el altavoz del terminal. Por su parte, el iPhone cuenta en la parte superior con toma de auriculares y botón de encendido, lateral izquierdo botones de volumen y botón silencio y en la parte inferior, tenemos el conector Apple de carga/sincronización además del altavoz.

En éste apartado de aspecto físico me parece claro vencedor el iPhone 4. Es más compacto y está mejor realizado que el Samsung.

- **** PANTALLA ****

Mucho se ha hablado de la lucha entre las pantalla SuperAmoled del Galaxy S y la Retina Display del iPhone 4. Personalmente me resulta muy difícil decidirme en una de ellas.

El Galaxy S monta una espectacular pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixels y tecnología SuperAmoled. Los colores son muy vivos y brillantes y el contraste que tiene es sobervio. El negro es negro de “verdad”. Es una pantalla fantástica.

Por su parte, el iPhone 4 monta una pantalla de 3´5 pulgadas, IPS, con una resolución de 960 por 640 píxeles. Esa densidad de píxels hace que tenga una nitidez increíble, bastante más que el Galaxy S. También tiene unos ángulos de visión mejores que los del Galaxy S (aunque no me parece importante). Por el contrario, comparado con la viveza visual del SuperAmoled del Galaxy S, los colores de la Retina Display se ven más apagados que los del Galaxy y el negro no llega a la perfección con la que lo hace en el Galaxy.

En el apartado táctil, los 2 están a gran altura con sus pantallas capacitivas multitáctiles y no hay diferencias importantes entre ambas. Además las 2 tienen Gorilla Glass que las hace más resistentes a los golpes y roces.

- **** SISTEMA OPERATIVO: Android vs iOS ****

El Galaxy S utiliza Android, que aunque de serie era 2.1 Eclair; he decidido flashear el terminal e instalarle Android 2.2 Froyo (la versión europea de Samsnug) y el lagfix, para poder sacarle todo el provecho al terminal. El iPhone, por su parte, utiliza iOS, que en mi caso es la versión 4.1. Empecemos con el Samsung.

Como ya he comentado, en el Galaxy S uso Android 2.2 Froyo, que al ser oficial de Samsung, incorpora la interfaz Touchwiz 3.0 se Samsung; que básicamente incorpora 3 iconos en la parte inferior de la pantalla (teléfono, agenda, sms y aplicaciones; pero que se pueden personalizar) y cambia un poco el diseño del menú, con nuevo iconos. Me parece muy atractivo, pero no me gusta que se parezca tanto al menú del iPhone.

Al igual que en la mayoría de terminales Android, tenemos 7 escritorios totalmente personalizables, donde podemos instalar accesos directos a las aplicaciones que queramos, widgets (de serie ya lleva muchos, como el tiempo, youtube, noticias, etc…), carpetas, etc… Además también podemos poner el fondo de pantalla que queramos, incluidos los famosos fondos de pantalla de Android. En resumen, podemos personalizarlos como queramos en todos los aspectos. Otra característica de Android es la barra de notificaciones superior, que nos avisa de los nuevos emails, llamadas, sms… y que nos da la información básica del terminal (batería, cobertura…) cuando está cerrada. Es de agradecer que Samsung haya incluido accesos directos en la barra para el Wifi, GPS, Bluetooth o el sonido del terminal.

En cuanto al menú general, en el caso del Galaxy S es el menú “aplicaciones”, donde tenemos todas las opciones y aplicaciones del sistema y que, a excepción de la personalización de Samsung, es igual que en cualquier teléfono Android: sencillo y fácil de usar, además de poder ordenar las aplicaciones como queramos.

En el caso del iPhone 4, el menú general es muy similar al del Galaxy S; con los iconos cuadrados y con posibilidad de ordenarlos como queramos, carpetas, etc… donde hay diferencia es en lo demás. El iPhone 4 no tiene la útil barra de notificaciones del Galaxy S y tampoco tiene los 7 escritorios totalmente personalizables que tiene el Galaxy S; por lo que la interfaz general del Galaxy es algo más completa que la del iPhone. En cuanto a la fluidez del sistema, los 2 son muy rápidos. A la ahora de abrir las aplicaciones, los 2 lo hacen casi con exacta rapidez. A la hora de salir de ellas, el Galaxy S vuelve un poco más rápido al menú principal. En cuanto a la estabilidad del sistema, en ninguno de los 2 he tenido bloqueos o problemas (en el caso del Samsung ayuda el lagfix).

Donde pienso que el iPhone tiene ventaja sobre el Galaxy S es en la tienda de aplicaciones. La AppStore de iOS me sigue pareciendo más completa, pues tiene una mayor cantidad de programas y creo que la media de calidad es mayor (especialmente en los juegos); aunque el Android Market cada día es mejor y las distancias son cada vez menores y en Android están prácticamente las mismas aplicaciones “importantes” que hay en la AppStore. También me gusta más la interfaz de la AppStore, me parece más atractiva y más trabajada.

Como conclusión en éste apartado, decir que me parecen dos sistemas realmente buenos, con velocidades y estabilidad muy similar; una interfaz más “amplia” en Android y una tienda aplicaciones mejor en el iPhone. La diferencia más importante es la personalización del sistema, donde Android gana a iOS de manera abultada y que puede ser importante para algunos usuarios. El Jailbreak de iOS amplía mucho las opciones de personalización de iOS, pero no me parece justo incluirlo en la comparativa, ya que no es una prestación del sistema.

- **** INTERNET ****

Los 2 terminales cuentan con Wifi 802.11N; aunque es el iPhone 4 el que tiene un alance mayor de cobertura. En ninguno de los 2 móviles he tenido problemas en conectarme a ninguna red. En cuanto a la conexión la red de operadora, los 2 también funcionan realmente bien.

Conectados por Wifi a la misma red y haciendo pruebas en el tiempo de carga de las páginas, no he encontrado diferencias significativas. Generalmente las abren prácticamente al mismo tiempo, siendo a veces un poco más rápido el iPhone y otras, el Galaxy S. Donde sí he encontrado diferencias es en la experiencia de navegación. Si bien en el Galaxy se navega muy bien, Safari tiene un funcionamiento mucho más fluido y suave tanto para hacer scroll como para hacer los zoom. Esto se nota especialmente en webs pesadas. La mayor resolución del iPhone 4 también resulta importante para visualización de textos con menor tamaño; pues en el iPhone 4 son claramente legibles y en el Galaxy nos vemos obligados a ampliar ya que no son claramente legibles.

Donde el navegador del Galaxy gana es en el apartado flash, pues el iPhone carece de él y en el Galaxy, con Froyo, ya es posible la visualización de éste tipo de contenido. En el resto de apartados del navegador, son bastante similares; con posibilidad de tener varias ventanas, búsqueda de palabras, etc…

En cuanto a las aplicaciones de correo hay alguna diferencia. En el iPhone lo tenemos todo reunido en la aplicación Mail, en la que podemos tener varias cuentas de correo a la vez. En el Galaxy, tenemos Gmail en su propia aplicación y luego otra similar con la del resto de correos que queramos. Yo, en los 2 terminales uso 2 cuentas: una de gmail y otra de me.com. Me parece más cómodo el buzón todo en uno del iPhone, desde el que podemos consultar todos nuestros correos sea de la cuenta que sea; pero en lo demás funcionan perfectamente los 2, permitiendo cuentas Exchange para tener notificaciones Push en otras cuentas de correo.

Por último, comentar que en ambos casos las aplicaciones de Youtube funcionan de manera correcta.

- **** MULTIMEDIA ****

En el apartado multimedia, comenzamos con las cámaras. Los 2 tienen un sensor de 5MP con una calidad muy similar a plena luz del día (en mi opinión sacan unas fotos muy buenas tratándose de 2 móviles no destinados especialmente a la fotografía) y los 2 carecen de botón físicos de disparo y permiten enfocar directamente pulsando en la pantalla. También permiten tomar fotos geoposicionadas. Os dejo una foto un poco mala para que os hagáis una idea de las fotos que saca el Galaxy:

Donde hay más diferencia es en las opciones de la cámara. Mientras en el iPhone sólo tenemos el modo HDR, el Samsung nos permite alguna personalización mayor, permitiéndonos elegir entre distintos modos de disparo y escena. Por el contrario, el iPhone supera al Galaxy S en las fotos nocturnas, haciendo unas fotos algo más luminosas y gracias al flash de LED que incorpora (el Samsung carece de él). Los vídeos también son muy similares en ambos, ofreciendo resolución 720p.

En cuanto a la reproducción de vídeos, el Galaxy S está por delante del iPhone 4 gracias a su mayor pantalla y a la potencia que tiene, que le permite reproducir contenido DivX/Xvid en alta definición y que gracias a la salida de televisión podemos ver en nuestro televisor.

Sobre la música, la principal ventaja del Galaxy S es que equipa radio FM con RDS, cosa que el iPhone 4 no posee. Los 2 tienen una gran calidad de sonido por los auriculares y reproductores muy agradables de usar; aunque estando acostumbrado al mundo Apple, me gusta un pelín más el menú iPod del iPhone (pero ya digo que es algo personal). Por último, los altavoces de ambos terminales tienen una calidad similar (media diría yo), aunque el Samsung tiene un volumen un poco alto y los del iPhone me parecen mejor colocados que los del Samsung, que están en la parte trasera del móvil y cuando lo llevamos en el bolsillo se oye mucho menos.

- **** GPS ****

Los 2 primeros días de pruebas del GPS del Galaxy S, tuve graves problemas. No había forma de que se conectara y el Sygic Aura siempre me decía que la conexión era insuficiente. En el Maps tampoco había forma de que me localizara y me situaba cientos de metros más lejos de lo que estaba.

Por suerte al tercer día de pruebas ya funcionó (lo necesitaba) y pude probarlo durante un trayecto. En el funcionamiento en general no es malo y me guió perfectamente a destino, pero tampoco es perfecto. A veces no nos sitúa en el punto exacto por unos pocos metros y otras veces estando parados, se sigue moviendo un poco la “flechita” y tampoco nos sitúa exactamente donde estamos. Como digo, se puede usar perfectamente y hace su función, pero es de esperar que un teléfono de ésta categoría tenga un GPS que funcione mejor.

En cuanto al iPhone 4, el GPS funciona mejor, es más preciso y desde el primer segundo funcionó bien.

- **** AUTONOMÍA ****

La batería del Galaxy me ha durado unas 40 horas con el siguiente uso: datos siempre activados, mirar algunos emails a día, 10 minutos de navegación web y 10 minutos de GPS (intento de GPS). No es una mala autonomía y está más o menos en la media de los smartphone, pero la del iPhone 4 me dura más. Con ese uso últimamente me viene durando unas 60 horas y además el Galaxy se resiente más con el uso.

Dicen que con Froyo la batería del Galaxy dura menos, así que es posible que con otras Roms la autonomía esté más cercana a la del iPhone. En mi caso hay diferencias apreciables.

- **** CONCLUSIONES ****

No cabe duda que el Galaxy S es uno de los mejores teléfonos que hay a la venta hoy en día. Tiene una pantalla maravillosa, es muy potente y Android es un gran sistema operativo. Pero no es perfecto. Los materiales son mejorables, la cámara no tiene LED, el GPS no va del todo fino y con las ROM de serie, no funciona lo fino que debería.

En cuanto a la comparación con el iPhone 4, queda claro que son 2 grandes rivales y la decisión entre uno y otro creo que me viene más dada por gustos personales que por motivos objetivos. El iPhone gana en el aspecto físico, autonomía, tienda aplicaciones y GPS, mientras que el Samsung es más potente, Android permite “cacharrear” más y tiene radio. Ahora que llevo disfrutando de los 2 un tiempo, diría que la decisión entre uno y otro la basaría entre cuál de los 2 me gusta más físicamente o qué sistema operativo quiero usar, pues en lo demás tienen rendimientos y prestaciones muy similares.

Si queréis ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vW-nMSMjWnk

ÉSTA REVIEW TAMBIÉN ESTÁ COLGADA EN TECNO-MANIA.COM, FOROIPHONE.COM, HTCLIVE Y GSMSPAIN: SOY YO.

excepcional

• kosmita publicada 10/08/2011
    buen trabajo.
  • alejandro1993 publicada 04/08/2011
    un articulo pefrecto, enhorabuena, un fuerte saludo
  • nenya_ publicada 14/07/2011
    Por fin una opinión servible... pues muchísimas gracias por la comparativa, estaba interesada en ambos aunque por ciertas cosas me olvido del iphone. Ya veremos cuando tenga este en mi poder si actualizo o no porque soy un caos. Mañana vuelvo silenciosa a valorar. Gracias : )

Información técnica : Samsung I9000 Galaxy S

El Galaxy S I9000 es un terminal móvil creado para que viajes a otra galaxia. El Samsung Galaxy S incorpora increíbles características como la pantalla Súper AMOLED de 4", que te proporciona una visualización con menos reflejos, un mayor ángulo de visión y una respuesta táctil muy rápida. Además, su tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) es la misma que utilizan los televisores LED y LCD de Samsung. Esta característica te proporciona calidad HD para editar y reproducir tus vídeos así como una visualización más nítida y cristalina de todas tus fotografías. I9000 utiliza el sistema operativo Android 2.1 y un procesador de aplicaciones de 1GHz, para obtener vídeos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. La función "Smart Life" lo convierte en el dispositivo móvil perfecto para una vida inteligente y sofisticada, con la información diaria que tu escojas y la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como portátiles, televisores y cámaras. Además, su Social Hub muy avanzado te permitirá participar con rapidez y comodidad en el mundo de las redes sociales y el correo electrónico. El teléfono Samsung Galaxy S, con todas estas novedades, impone un estándar en los smartphones y te permitirá disfrutar de una vida profesional, inteligente y sin complicaciones.

Nombre: I9000 Galaxy S

Diseño: Candy Bar, Monobloc

Banda: Cuatribanda

Marca: Samsung

Celular / Banda: Cuatribanda

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Cámara trasera: 5 Megapixel - automático, 5 Megapixel - f/2.6 - automático, 5 megapíxeles - f/2.6 - automático

Visualizador: Pantalla OLED - 800 x 480 píxeles - color - 4" - Super AMOLED

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 64 mm x 10 mm x 122 mm

Peso: 119 g, 118

Servicios de mensajería: Google Talk, SMS, MMS

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

SAR: 0.24 W/kg - Categoría A (Bélgica)

Procesador: 1 GHz

Descripción del producto: Samsung Galaxy S GT-I9000 - 3G GSM - smartphone Android, Samsung Galaxy S GT-I9000 - 3G 8 GB - GSM - smartphone Android, Samsung Galaxy S GT-I9000 - negro metálico - 3G 8 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S GT-I9000 - negro metálico - 3G 8 GB - GSM - smartphone Android

Tipo de producto: Smartphone Android 3G, Smartphone 3G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Memoria: microSDHC ranura - hasta 32 GB, 8 GB microSDHC ranura - hasta 32 GB

Tiempo en espera: Hasta 500 horas, Hasta 750 horas

Tiempo de conversación: Hasta 390 minutos, Hasta 790 minutos, Hasta 750 minutos

Sistema operativo: Google Android 2.2, Google Android 2.1, Google Android 2.1 con Samsung TouchWiz 3.0

Color: Negro metálico

Celular / Sistema operativo: Android

Celular / Tipo: Smartphone

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; UMTS

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: AMOLED

Altura: 122 mm

Profundidad: 10 mm

Anchura: 64 mm

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Categoría de SAR (Bélgica): A

Tipo de producto: Smartphone Android, Smartphone

MPN: GT-I9000HKYITV, GT-I9000HKDXEF, I9000 GALAXY S, GT-I9000HKYFOP, GT-I9000HKDVIP, GT-I9000HKDFOP

Antena: Interna

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Color del cuerpo: Negro metálico

Servicios de mensajería: Google Talk, SMS, MMS

Comunicaciones

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 3.0, IEEE 802.11b/g/n

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Perfiles de Bluetooth: Perfil de conexión telefónica a redes (DUN), Perfil de transferencia de archivos (FTP), Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auriculares (HSP), Perfil Object Push (OPP), Perfil de puerto de serie (SPP), Perfil de acceso genérico (GAP), Perfil Service Discovery Application (SDAP), Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), perfil de acceso SIM (SAP), Basic Printing Profile (BPP), Phonebook Access Profile (PBAP)

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital

Formatos de tono de llamada: MP3

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), Servicio de Datos por Radio (RDS), DLNA Certified, Text-to-Speech (reconocimiento de texto), multitarea, escritura inteligente (SWYPE)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, alarma con botón despertador, despertador

Procesador

Velocidad reloj: 1 GHz

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC - hasta 32 GB

Memoria de usuario: 2 GB

Capacidad de memoria interna: 8 GB

Conexiones

Tipo de conector: 1 x enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ 1 x USB micro - 5 pin Micro-USB Type B

Parámetros de entorno

Temperatura máxima de funcionamiento: 50 °C

Temperatura mínima de funcionamiento: -20 °C

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MKV, VC-1, FLV, AVI, XviD, MPEG-4, WMV, DivX, 3GP, H.264, H.263

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, AMR, MP3, FLAC, AC-3, XMF, AAC +, OGG, eAAC+, MIDI, M4A

Visualizador

Características: Papel tapiz

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Tamaño en diagonal: 4"

Tecnología: Super AMOLED

Tipo: Pantalla OLED - color

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 390 minuto ¦ En espera - hasta 500 horas

Capacidad: 1500 mAh

Tecnología: Ion de litio, Litio-polímero

Diverso

Cumplimiento de normas: RoHS

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Cable USB, transformador eléctrico

Cámara trasera

Resoluciones de imagen fija: 2560 x 1920

Zoom digital: 4

Resolución del sensor: 5 Megapixel, 5 megapíxeles

Ajuste de enfoque: Automático

Detección de caras: Smile shutter

Resoluciones de vídeo: 720 x 480, 1280 x 720 (720p)

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, normal

Retardo del temporizador: Sí

Apertura de la lante: F/2.6

Apertura de la lente: F/2.6

Detección de cara: Captador de sonrisas

Incluido en Ciao desde: 19/05/2010