Samsung I9000 Galaxy S

Samsung I9000 Galaxy S

Opinión sobre "Samsung I9000 Galaxy S"

publicada 11/06/2011 | jgarcia
usuario desde : 14/06/2000
Soy de Matadepera (al lado de Terrassa) y tengo 32 años. Si os gusta esto de ganar dinero en internet, visitad mi web guanyardiners.host22.com
Ventajas conectado permanentemente, sencillo, abierto, potente
Desventajas la duración de la batería
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi primer smartphone"

Despues de alargar la vida útil de mi mítico Siemens A55 8 años (lo compré en 2003 y lo jubilé en 2011), he dado un paso importante en la tecnología de telefonía móvil, pues desde del pasado mes de febrero dispongo del Samsung Galaxy S.

Antes de decidirme por qué modelo escoger, me planteé que sistema operativo de smartphone me convencía más. Rápidamente me decidí por Android por los siguientes motivos:

- Es de filosofia opensource. Yo siempre he sido defensor del código abierto y linux y en smartphones Android es el sistema operativo que funciona en opensource.

- Aplicaciones de google. Siempre me ha gustado la filosofía de google, el cloud computing y sus aplicaciones: gmail, youtube, calendar, contactos. Se sincroniza todo en el móvil de forma transparente y extremadamente sencilla.

- Disponibilidad de aplicaciones y posibilidad de desarrollar aplicaciones propias. Aunque iPhone a veces dispone de aplicaciones que aún no están para Android, en general Android dispone de muchísimas más aplicaciones, porque todo el mundo puede desarrollar libremente aplicaciones. Como desarrollador de software que soy, pronto intentaré crear alguna aplicación y eso me lo permite muy facilmente Android.

Una vez escogido el sistema operativo, tenía que decidirme por el modelo de terminal. Yo quería uno de gama alta, para disponer de buenas prestaciones y básicamente me debatí entre HTC Desire y Samsung Galaxy S. Finalmente me decidí por el Galaxy ya que en todos los aspectos es un poco mejor que el HTC Desire. Lo único que no tiene es flash en la cámara, pero saca muy buenas fotos con poca luz y eso lo compensa. Además he comparado fotos sacadas con mi Galaxy con las de un HTC Desire y la definición de la imagen es mucho mejor en el Galaxy.

El precio. No es un móvil barato, pues si lo compras libre cuesta alrededor de 500 €. A mi me costó 189 con las siguientes condiciones:

- Portabilidad de Orange a Movistar
- 24 meses de permanencia
- Cuota de 5 € de voz y 10 € de datos, con 100 Mb de tráfico (si consumo el tráfico, me baja la velocidad, pero la tarifa es plana).

En cuanto a la utilidad que le saco, estoy muy satisfecho, pues ahora dispongo de correo electrónico esté donde esté. Gracias a su sencilla aplicación Gmail. A mi cuenta de Gmail le he conectado la cuenta de correo habitual pop3 y tambien puedo consultar mi correo profesional desde donde sea.

Me encanta tambien la sencillez con la que se sincroniza el calendario y los contactos. Ahora tengo toda esa información disponible siempre y eso ha mejorado mi productividad.

La aplicación de Youtube tambien es de las que más utilizo y los vídeos se ven con una calidad muy buena.

Google Talk es una de las piedras de toque, pues es la forma preferente y habitual de comunicación con mi gente más próxima, cosa que evita el envío de SMS y llamadas. Tambien tengo la aplicación de Skype, aunque le falta la opción de vídeo, que supongo que no tardará en llegar en una próxima actualización.

Twitter, Facebook y Linkedin los llevo en siempre encima y eso me permite compartir cosas sin importar el lugar donde esté.

Aplicaciones de meteorología me permiten ver los radares para saber donde está lloviendo y tambien las previsiones de los próximos días.

A mi que me gusta la montaña y los deportes de ruta (senderismo, ciclismo...), hay un par de aplicaciones que son de extrema utilidad: MyTracks y OruxMaps, que te permiten ver sobre el mapa las rutas realizadas o cargar rutas para que te hagan de guía. Para estas funcionalidades se utiliza el GPS incorporado que funciona con una precisión muy buena. La apliación iGO convierte el smartphone en un navegador para el coche, que junto al soporte que adquirí me permite llegar a cualquier parte de forma sencilla y rápida.

Google Maps te permite consultar todos los mapas del mundo y además combinarlo con el GPS o las antenas de telefonía para situar tu posición. Además con Google Latitude puedes ver donde está gente próxima con quien compartes la localización.

Su único punto débil es la duración de la batería, problema común de todos los smartphones, pues si lo usas mucho no te dura ni un solo día. Pero lo bueno es que ahora se ha estandarizado el cargador a un USB y es muy fácil encontrar un punto conexión.

Bueno, esto ha sido una explicación de las aplicaciones que yo uso más y que para mi es lo más relevante del Galaxy. Pero hay infinitas aplicaciones fácilmente instalables con el Market, que al mismo tiempo te avisa de actualizaciones de las aplicaciones instaladas y que con un simple clic se actualizan automáticamente.

Para mi ha sido una evolución importante. Mucha gente me decía que me cambiara de móvil mucho antes, pero yo estaba satisfecho con mi A-55 y lo que aparecía en el mercado no era motivo suficiente para cambiar (cámara de fotos, música, etc...) hasta que aparecieron los smartphones Android, en los que enseguida vi su potencial. Entonces fui cuando me decidí y despues de un buen tiempo de comparativas, análisis y reflexiones, finalmente me decidí por el cambio.

• mermi publicada 29/07/2011
    me gusta mucho este móvil, saluditos.
  • yorch84 publicada 01/07/2011
    Es un señor móvil, saludos.
  • iblis1 publicada 22/06/2011
    Yo quiero uno, muy bien explicado

ofertas "Samsung I9000 Galaxy S"

Información técnica : Samsung I9000 Galaxy S

El Galaxy S I9000 es un terminal móvil creado para que viajes a otra galaxia. El Samsung Galaxy S incorpora increíbles características como la pantalla Súper AMOLED de 4", que te proporciona una visualización con menos reflejos, un mayor ángulo de visión y una respuesta táctil muy rápida. Además, su tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) es la misma que utilizan los televisores LED y LCD de Samsung. Esta característica te proporciona calidad HD para editar y reproducir tus vídeos así como una visualización más nítida y cristalina de todas tus fotografías. I9000 utiliza el sistema operativo Android 2.1 y un procesador de aplicaciones de 1GHz, para obtener vídeos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. La función "Smart Life" lo convierte en el dispositivo móvil perfecto para una vida inteligente y sofisticada, con la información diaria que tu escojas y la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como portátiles, televisores y cámaras. Además, su Social Hub muy avanzado te permitirá participar con rapidez y comodidad en el mundo de las redes sociales y el correo electrónico. El teléfono Samsung Galaxy S, con todas estas novedades, impone un estándar en los smartphones y te permitirá disfrutar de una vida profesional, inteligente y sin complicaciones.

Nombre: I9000 Galaxy S

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 64 mm x 10 mm x 122 mm

Peso: 119 g, 118

Servicios de mensajería: Google Talk, SMS, MMS

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

SAR: 0.24 W/kg - Categoría A (Bélgica)

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Procesador: 1 GHz

Proveedor de servicios: Sin especificar

Memoria: microSDHC ranura - hasta 32 GB, 8 GB microSDHC ranura - hasta 32 GB

Tiempo en espera: Hasta 500 horas, Hasta 750 horas

Tiempo de conversación: Hasta 390 minutos, Hasta 790 minutos, Hasta 750 minutos

Sistema operativo: Google Android 2.2, Google Android 2.1, Google Android 2.1 con Samsung TouchWiz 3.0

Cámara trasera: 5 megapíxeles - automático, 5 megapíxeles - f/2.6 - automático

Tipo de producto: Smartphone 3G

Descripción del producto: Samsung Galaxy S GT-I9000 - 3G GSM - smartphone, Samsung Galaxy S GT-I9000 - 3G 8 GB - GSM - smartphone, Samsung Galaxy S GT-I9000 - negro metálico - 3G 8 GB - GSM - smartphone

Color: Negro metálico

Celular / Sistema operativo: Android

Celular / Tipo: Smartphone

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; UMTS

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: AMOLED

Altura: 122 mm

Profundidad: 10 mm

Anchura: 64 mm

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Categoría de SAR (Bélgica): A

MPN: GT-I9000HKYITV, GT-I9000HKDXEF, I9000 GALAXY S, GT-I9000HKYFOP, GT-I9000HKDVIP, GT-I9000HKDFOP

Tipo de producto: Smartphone

Antena: Interna

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Color del cuerpo: Negro metálico

Servicios de mensajería: Google Talk, SMS, MMS

Comunicaciones

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 3.0, IEEE 802.11b/g/n

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Perfiles de Bluetooth: Perfil de conexión telefónica a redes (DUN), Perfil de transferencia de archivos (FTP), Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auriculares (HSP), Perfil Object Push (OPP), Perfil de puerto de serie (SPP), Perfil de acceso genérico (GAP), Perfil Service Discovery Application (SDAP), Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), perfil de acceso SIM (SAP), Basic Printing Profile (BPP), Phonebook Access Profile (PBAP)

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital

Formatos de tono de llamada: MP3

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), Servicio de Datos por Radio (RDS), DLNA Certified, Text-to-Speech (reconocimiento de texto), multitarea, escritura inteligente (SWYPE)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, alarma con botón despertador, despertador

Procesador

Velocidad reloj: 1 GHz

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC - hasta 32 GB

Memoria de usuario: 2 GB

Capacidad de memoria interna: 8 GB

Conexiones

Tipo de conector: Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ USB micro - 5 pin Micro-USB Type B

Parámetros de entorno

Temperatura máxima de funcionamiento: 50 °C

Temperatura mínima de funcionamiento: -20 °C

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MKV, VC-1, FLV, AVI, XviD, MPEG-4, WMV, DivX, 3GP, H.264, H.263

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, AMR, MP3, FLAC, AC-3, XMF, AAC +, OGG, eAAC+, MIDI, M4A

Visualizador

Características: Papel tapiz

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Tamaño en diagonal: 4"

Tecnología: Super AMOLED

Tipo: Pantalla OLED - color

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 390 minuto ¦ En espera - hasta 500 horas

Capacidad: 1500 mAh

Tecnología: Ion de litio, Litio-polímero

Diverso

Cumplimiento de normas: RoHS

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Cable USB, transformador eléctrico

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 720 x 480, 1280 x 720 (720p)

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 4

Resoluciones de imagen fija: 2560 x 1920

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, normal

Retardo del temporizador: Sí

Detección de cara: Captador de sonrisas

Resolución del sensor: 5 megapíxeles

Apertura de la lente: F/2.6