Samsung I9000 Galaxy S

Impresión Total (226): Evaluación Total Samsung I9000 Galaxy S

Todas las opiniones sobre Samsung I9000 Galaxy S

Mi primer smartphone

5  11.06.2011

Ventajas:
conectado permanentemente, sencillo, abierto, potente

Desventajas:
la duración de la batería

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

jgarcia

Sobre mí: Soy de Matadepera (al lado de Terrassa) y tengo 32 años. Si os gusta esto de ganar dinero en interne...

usuario desde:14.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Despues de alargar la vida útil de mi mítico Siemens A55 8 años (lo compré en 2003 y lo jubilé en 2011), he dado un paso importante en la tecnología de telefonía móvil, pues desde del pasado mes de febrero dispongo del Samsung Galaxy S.

Antes de decidirme por qué modelo escoger, me planteé que sistema operativo de smartphone me convencía más. Rápidamente me decidí por Android por los siguientes motivos:

- Es de filosofia opensource. Yo siempre he sido defensor del código abierto y linux y en smartphones Android es el sistema operativo que funciona en opensource.

- Aplicaciones de google. Siempre me ha gustado la filosofía de google, el cloud computing y sus aplicaciones: gmail, youtube, calendar, contactos. Se sincroniza todo en el móvil de forma transparente y extremadamente sencilla.

- Disponibilidad de aplicaciones y posibilidad de desarrollar aplicaciones propias. Aunque iPhone a veces dispone de aplicaciones que aún no están para Android, en general Android dispone de muchísimas más aplicaciones, porque todo el mundo puede desarrollar libremente aplicaciones. Como desarrollador de software que soy, pronto intentaré crear alguna aplicación y eso me lo permite muy facilmente Android.

Una vez escogido el sistema operativo, tenía que decidirme por el modelo de terminal. Yo quería uno de gama alta, para disponer de buenas prestaciones y básicamente me debatí entre HTC Desire y Samsung Galaxy S. Finalmente me decidí por el Galaxy ya que en todos los aspectos es un poco mejor que el HTC Desire. Lo único que no tiene es flash en la cámara, pero saca muy buenas fotos con poca luz y eso lo compensa. Además he comparado fotos sacadas con mi Galaxy con las de un HTC Desire y la definición de la imagen es mucho mejor en el Galaxy.

El precio. No es un móvil barato, pues si lo compras libre cuesta alrededor de 500 €. A mi me costó 189 con las siguientes condiciones:

- Portabilidad de Orange a Movistar
- 24 meses de permanencia
- Cuota de 5 € de voz y 10 € de datos, con 100 Mb de tráfico (si consumo el tráfico, me baja la velocidad, pero la tarifa es plana).

En cuanto a la utilidad que le saco, estoy muy satisfecho, pues ahora dispongo de correo electrónico esté donde esté. Gracias a su sencilla aplicación Gmail. A mi cuenta de Gmail le he conectado la cuenta de correo habitual pop3 y tambien puedo consultar mi correo profesional desde donde sea.

Me encanta tambien la sencillez con la que se sincroniza el calendario y los contactos. Ahora tengo toda esa información disponible siempre y eso ha mejorado mi productividad.

La aplicación de Youtube tambien es de las que más utilizo y los vídeos se ven con una calidad muy buena.

Google Talk es una de las piedras de toque, pues es la forma preferente y habitual de comunicación con mi gente más próxima, cosa que evita el envío de SMS y llamadas. Tambien tengo la aplicación de Skype, aunque le falta la opción de vídeo, que supongo que no tardará en llegar en una próxima actualización.

Twitter, Facebook y Linkedin los llevo en siempre encima y eso me permite compartir cosas sin importar el lugar donde esté.

Aplicaciones de meteorología me permiten ver los radares para saber donde está lloviendo y tambien las previsiones de los próximos días.

A mi que me gusta la montaña y los deportes de ruta (senderismo, ciclismo...), hay un par de aplicaciones que son de extrema utilidad: MyTracks y OruxMaps, que te permiten ver sobre el mapa las rutas realizadas o cargar rutas para que te hagan de guía. Para estas funcionalidades se utiliza el GPS incorporado que funciona con una precisión muy buena. La apliación iGO convierte el smartphone en un navegador para el coche, que junto al soporte que adquirí me permite llegar a cualquier parte de forma sencilla y rápida.

Google Maps te permite consultar todos los mapas del mundo y además combinarlo con el GPS o las antenas de telefonía para situar tu posición. Además con Google Latitude puedes ver donde está gente próxima con quien compartes la localización.

Su único punto débil es la duración de la batería, problema común de todos los smartphones, pues si lo usas mucho no te dura ni un solo día. Pero lo bueno es que ahora se ha estandarizado el cargador a un USB y es muy fácil encontrar un punto conexión.

Bueno, esto ha sido una explicación de las aplicaciones que yo uso más y que para mi es lo más relevante del Galaxy. Pero hay infinitas aplicaciones fácilmente instalables con el Market, que al mismo tiempo te avisa de actualizaciones de las aplicaciones instaladas y que con un simple clic se actualizan automáticamente.

Para mi ha sido una evolución importante. Mucha gente me decía que me cambiara de móvil mucho antes, pero yo estaba satisfecho con mi A-55 y lo que aparecía en el mercado no era motivo suficiente para cambiar (cámara de fotos, música, etc...) hasta que aparecieron los smartphones Android, en los que enseguida vi su potencial. Entonces fui cuando me decidí y despues de un buen tiempo de comparativas, análisis y reflexiones, finalmente me decidí por el cambio.

mermi

mermi

29.07.2011 13:55

me gusta mucho este móvil, saluditos.

yorch84

yorch84

01.07.2011 22:30

Es un señor móvil, saludos.

iblis1

iblis1

22.06.2011 17:04

Yo quiero uno, muy bien explicado

Samsung I9000 - Teléfono Móvil Libre con sistema operativo Android - Negro [importado de Alemania]

Samsung I9000 - Teléfono Móvil Libre con sistema operativo Android - Negro ...

Samsung Galaxy S I9000 metallic black, Original Verpackt, Start Logo T-mobile, ...

€ 249,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Samsung I9000 Galaxy S ha sido leída 1712 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. iblis1
  3. Cristina3636

1. luna870
  2. yorch84
  3. derio40

Samsung Galaxy Note 3 N9005 32GB Samsung Galaxy Note 3 N9005 32GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.3 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Samsung GALAXY S III Samsung GALAXY S III
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth, Wifi, Wifi, NFC - Android, Android 4.1 (Jelly Bean), Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) - Cuatribanda - Pantalla táctil
Samsung Galaxy S4 16GB Samsung Galaxy S4 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth, IEEE 802.11a/ac/b/g/n - Android, Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda