Impresoras - Láser - Blanco y Negro - 16

Opinión sobre "Samsung ML 1640"

publicada 25/01/2012 | unacampanilla84
usuario desde : 03/03/2011
Gracias por el diamante, es toda una sorpresa! Por otro lado, no devuelvo valoraciones y menos si has entrado en 10 opiniones mías seguidas a dejar un comentario igual en todas (y encima se nota que no las has leído). Eso no va conmigo. Saludos!
Satisfactorio
Ventajas es barata
Desventajas las enumeradas en la opinión
Calidad de impresión
Velocidad de impresión
Resolución de color

"LA IMPRESORA SAMSUNG DE LA OFICINA A LA CUAL ODIO!!"

MI IMPRESORA SAMSUNG

Hola gentecilla!!
Advierto desde un principio que no se me dá muy bien hablar sobre aparatos de este tipo, aunque poco a poco me voy habituando y parece que se me va dando mejor.
Con lo mal que me funciona me siento en la obligación de contaroslo a todos los que estéis interesados en impresoras para que no cometáis el error de comprarla.

Hace ya que la tengo sobre el escritorio de la oficina algo mas de año y medio y me han dado ganas de aporrearla bastantes veces (creo que de hecho alguna vez se ha llevado un toque algo mas fuerte de lo debido).

***CARACTERÍSTICAS***
Os resumo lo que yo creo que es importante de todo lo que pone en las instrucciones, que las tengo siempre a mano para usarlas primero y luego ya desesperada pasar a la fuerza bruta o al desenchufa y vuelve a enchufar de toda la vida.

+Se trata de una impresora Láser con una velocidad de hasta 16ppm para hojas A4.
+El tiempo de salida de la primera impresión es de 10 segundos desde listo y de 36 desde fría.
+La Resolución de impresión: Máx.: 1.200 x 600 ppp salida efectiva.
+El lenguaje de la impresora (que la mia no habla y no sé exactamente que es esto...) es SPL
+Sistemas operativos compatibles:
- Windows: 2000/XP/2003/Vista
- Linux: RedHat 8.0~9.0, Mandrake 9.2~10.1, SuSE 8.2~9.2, Fedora Core 1~4, Ubuntu 6.0
- Macintosh: Mac OS 10.3~10.5
Vamos, que para el 90 por ciento de los ordenadores.

+Consume poca energía y no hace mucho ruido, y menos mal, porque ya era lo que me faltaba, que gastara mucho y me volviera loca con el ruido.

+Es de color negro y con pocos botones, detras tiene uno para encender y apagar, uno arriba a la derecha para cuando se atasca el papel y demás. Delante pone la marca y el modelo en letras grises. Es bastante cuadradita y no ocupa mucho espacio.

**¿PORQUÉ HACE QUE SAQUE UN INSTINTO ASESINO DE MÁQUINAS??**
Pues por varias cosas.
Dá lo mismo que metas papel de 70, de 80 o de 90 gramos, que sea reciclado o que sea papel ya usado por una cara, que metas un sobre o el papel de la mayor calidad del mundo, el 90 por ciento de las veces coge las hojas de dos en dos, me pone de los nervios. Para muchas de las cosas que yo imprimo reciclo las hojas, pongo hojas en sucio por una cara, pero me dá igual en sucio, en limpio o en brillo, siempre coge varias dobles, y esas si las vuelves a poner no sé si es que están aplastadas o que pero no las coge casi nunca de nuevo, y si las coge se terminan atascando.
O lo que es peor...se calientan tanto que sale humo! Nunca ha llegado a quemarse ninguna, a salir llama, pero me temo que alguna vez lo va ha hacer y la alrma anti incendios s eva avolver loca!

Por otro lado cada dos por tres, y suele coincidir cuando mas falta me hace, mi ordenador no la reconoce, me dice que no está enchufada o que se ha "deshabilitado". Me la ha mirado el técnico, me han mirado el ordenador y todo está correcto, pero lo sigue haciendo, tengo que tener el disco de instalación siempre a mano para cuando me pasa.

Y los de la garantía encima me dicen que no le pasa nada, que seré yo que no sé usarla. Pero es que cualquiera de la oficina que intenta imprimir desde mi ordenador se enfada por culpa de la impresora.
Las tenemos todas en línea y si alguien lo intenta desde otro ordenador por lo que sea...tampoco va bien.

Otra cosa que hace es tardar en conectarse. Por las mañanas la enciendo y hay veces que hasta 15 minutos después de encenderla no parece tener vida.

Y ya por último os hablo del tonner, que parece que por las noches se pase en funcionamiento sin parar, porque se los bebe, me dura un tonner la mitad que con la anterior, que quitamos por no sé que todavia, porque la prefería a ella (HP). Esto con los tonner "buenos", con unos que llevamos usando unos meses la verdad es que me he llevado la única alegría con ella porque duran muchísimo, son reciclados y la alegría viene de los tonner, ya que la impresora sigue teniendo los mismos fallos, pero por lo menos no gastamos tanto en tinta. Con el que e stá puesto llevo hechas unas 900 copias y no sé cuando se va a terminar, ya que eso si, el indicador de tonner vacío s eencendió el día que puse este y no se ha vuelto a apagar!! jajaj!!

**PRECIO**
Es lo único bueno, nos costó unos 80 euros con el cable, un paquete de folios de 500 y un tonner de regalo. Ahora en la web la he visto por 60 euros, pero ni por ese precio la recomiendo.

Creo que ha quedado bastante claro que NO LA RECOMIENDO para nada, que es mejor gastarse un poquito mas y comprar una buena impresora. Yo estoy esperando a ver si me la recogen los de Samsung y la arreglan o la vendo y me compro otra, aunque lo de venderla...mejor al punto limpio porque para venderla y recibir quejas....y mas habiéndola tenido ya tanto tiempo....

Espero que os haya servido de algo mi opinión, mañana hago unas fotos en la oficina y las cuelgo.

Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentrios.

Besotes para tod@s.
unacampanilla 84

• cuchufleta publicada 28/02/2012
    Muy buena impresora
  • gem77 publicada 26/01/2012
    La que tengo en la oficina es estupenda y en casa, no utilizo así que ni me planteo hacerme con una de estas! Un besazo!
  • Bruceforever publicada 26/01/2012
    Habrá que tenerlo en cuenta. Un saludo.

Información técnica : Samsung ML 1640

Impresoras - Láser - Blanco y Negro - 16

Marca: Samsung

Color/Blanco y negro: Blanco y Negro

Capacidad Fotográfica: No

Tipo de Impresora: Láser

Número de Colores (Incluido Negro): 1

Ancho del Papel: A4 (30 cm)

Número de Agujas: -2

Fuente de Energía: Red