Samsung N130-anyNet

Impresión Total (11): Evaluación Total Samsung N130-anyNet

Todas las opiniones sobre Samsung N130-anyNet

Demasiado pequeño

3  03.01.2010

Ventajas:
buenas prestaciones y precio asequible

Desventajas:
genericas :  pantalla y teclado demasiado pequeños

Tituba

Sobre mí: Ya es oficial, he dejado el curro. A partir del 5 de febrero estaré en el paro. Así que supongo que ...

usuario desde:23.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

En estos precisos instantes me encuento trasteando con este juguetito, pero no escribo desde él, porque no me resulta demasiado cómodo, la verdad. Será falta de hábito, porque es la primera vez en mi vida que ando con un ultraportátil de éstos, pero a decir verdad, a mí se me ha quitado el antojo que tenía de uno. Os voy a contar, y vosostros juzgaréis.

Antes de nada, un inciso explicar que el aparato no es mío, sino de mi hermana, que como de costumbre, cuando tiene problemas técnicos me pide ayuda a mí (si me la pidiese antes de comprar las cosas no tendría tantos, pero eso es harina de otro costal). En este caso tiene un virus que me está dando un montón de guerra, así que también si soy demasiado crítica con el ordenador hay que perdonarme que es que no estoy del mejor de los humores posible.

El caso es que yo hace ya unos meses que estaba con antojo de compar un aparato de este tipo, justo como este: con pantalla de 10 pulgadas (los hay también de 8 y de 9, pero ya me parecía que eso tenía que ser demasiado reducido y que no se vería mucho), 1GB de RAM (para qué quiero más si prácticamente sólo lo voy a usar para navegar y edición de textos), un procesador normal (este es de 1,6GHz, que para mis necesidades es mas que de sobra) y, lo más importante, un disco duro en condiciones, pero sin necesidad de que fuese exagerado (este trae 120GB, que son los mismos que tengo en el sobremesa y nunca me han parecido escasos).

Pero ahora que lo he probado, la verdad es que he cambiado de opinión. Y no porque opine que este en concreto sea especialmente malo, no; simplemente porque veo que tanta pequeñez dificulta su uso. Para empezar, 10 pulgadas de pantalla son demasiado pocas, ya que los programas y webs no están adaptadas a este tamaño y se ocupa una proporción grandísima en cosas inútiles, como la barra de tareas, cabeceros de ventanas, bordes, barras de herramientas y cosas así. Y ya no te digo nada, dentro de las páginas con las imágenes, las publicidades y los encabezados. Por otra parte, el teclado. Tiene las teclas razonablemente grandes, poco menos que las de cualquier otro teclado, pero para conseguir que quepan todas en el reducido tamaño del que disponen, están bastante juntas y la disposición de algunas teclas también cambia. Total, que o pulso cuatro teclas a la vez, o me equivoco, o lo que sea, pero que me desespera. Seguramente fuese cuestión de hábito, pero yo el interés que tenía era por comodidad... así que lo de tener que habituarme... no lo acabo de ver...

Eso sí, en cuanto a tamaño y peso, resulta comodísimo, es poco más que llevar un libro, una gozada, la verdad. Pero claro, yo cuento pasar más tiempo usándolo que paseándome con él, asi que...

En cuanto a diseño me parece que no está mal, pero yo que sé, nunca le pongo pegas a nada por el diseño... soy muy conformista en ese aspecto

Pero bueno, de momento lo que he explicado es genérico de todos los miniportátiles, que tan de moda están ultimamente. En concreto de éste creo que casi todo lo que puedo decir es bueno. Si tuviera YO que comprarme uno de éstos, seguramente lo compraría igual, la verdad, por los motivos que ya he dicho antes.

La batería, que según las especificaciones técnicas de la página de Samsung es de 6 celdas, le dura un montón. Vaya por delante que en la durabilidad de la batería influyen diversos factores, como la luminosidad de la pantalla, el color de lo que esté reproduciendo, o la caña que le estés dando al micro. En mi caso, con la luminosidad al mínimo, pero mostrando colores muy claros en su mayoria, y escaneando el disco, que supongo que consumirá bastante energía, la batería duró un poquito más de 4 horas. Está muy bien, pero por ahí había leído que duraba hasta 7 horas; supongo que eso será en reposo. En parte esta gran durabilidad radica en que el equipo en sí consume muy poquito, 40W, lo cual también se nota en que casi no se calienta y además permite que el cargador sea igualmente reducido de tamaño. Este bajo consumo creo que es gracias tanto al procesador ATOM como a la tecnología LED de la pantalla, que por cierto, casi no se nota la diferencia con la LCD en lo que a calidad de imagen se refiere (yo si no me lo dicen no me entero de si es una u otra).

Un detalle, quizás un poco tonto, que no me gusta mucho, son los botones del touchpad, que para hacer bonito parecen uno solo, porque están cubiertos de ún plástico único para ambos. El caso es que al ser así, la tendencia es a hacer click muy en los extremos externos de los botones y creo que eso propiciará que se estropeen antes de lo normal. Pero bueno, es una nimiedad.

Poca más cosa útil tengo ya para decir. Por lo demás es un ordenador normal. Tiene una webcam integrada que, por cierto, da una calidad bastante aceptable, y micro también integrado, como todo portátil que se precie. En cuanto a posibilidades de conexión, menos que los portátiles de toda la vida: 3 USBs, una salida de video para conectar un monitor grande (cosa útil, pues si usas siempre esta pantalla puedes acabar ciego) o un proyector, la toma de red, la de corriente y una entrada de micro y una salida para auriculares. Decir que no tiene módem, así que no podrás conectar a la linea basica de teléfono directamente. Sí integra wireless y bluethooth, claro.

En cuanto al software preinstalado, mi hermana se lo pilló con Windows XP, pero también podría habérselo cogido con Windows 7, no sé si al mismo precio. Por lo demás, no tiene nada de demasiado especial: los típicos programas de optimizacion de los componentes, el pdf reader, una version de prueba del MSOffice, y poco más... unos juegos, creo... yo la verdad es que si fuera mío preferiría que no trajese nada, pero bueno, supongo que eso ya es cuestión de manía personal.

Así que en resumen, a día de hoy se me han quitado las ganas de comprar un ultraportátil, pero la verdad es que si por algún motivo necesitara uno, seguramente me decantaría por este; funciona muy bien, la verdad, y el precio está bastante bien, también, alrededor de 300€.

KOKRAN

KOKRAN

21.04.2010 14:59

Me parece muy buena tu opinión porque no hablas tanto de los datos técnicos, que los puedes ver en cualquier lado, si no de tu experiencia personal con el mini portátil...

belenabad

belenabad

04.01.2010 19:55

mujer, por menos de 300 pavos que lo estoy viendo, yo creo que me valdría, no te creas que no me he pensado pillar uno de estos, aunque si a tí no te caben muy bien los dedos en las teclas a mí ni te cuento!

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

03.01.2010 04:20

buena opi

Esta opinión sobre Samsung N130-anyNet ha sido leída 3388 veces por los usuarios:

1. belenabad

1. KOKRAN
  2. javierdd
  3. mikialicante1

Samsung N150-JA04ES RED AND White Samsung N150-JA04ES RED AND White
10.1 pulgadas - ATOM, Intel Atom, Intel Atom N450 - 1660 - RAM: 1024 - Disco Duro: 160, 250 GB
Samsung NC10
10.1 pulgadas - ATOM - 1600 - Disco Duro: 160 GB
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Samsung N145-JP01ES Samsung N145-JP01ES
10.1 pulgadas - ATOM, Intel Atom - 1660 - RAM: 1 GB - Disco Duro: 160, 250 GB